RESTAURO DE CULATA

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Esther
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESTAURO DE CULATA

Mensajepor Esther » 23 Nov 2009 15:04

carles_borges escribió:ligoteo?¿?¿?¿?¿?¿? me estoy perdiendo algo?¿

Hola carles,

El proceso de restauración tiene sus fases, pero para acceder a la que mencionas (ligoteo), hay que aprobar el examen del lijoteo, o con lana de acero000 o con lija de taco. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hasta pronto.
Esther.

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Katanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Katanga » 23 Nov 2009 23:21

Hola Ester. La prosima semana creo que restaurare la culata y guarda manos de una paralela vieja, para tenerme en ejercicios así no pierdo la practica. Por el restauro creo que quitar los desperfecto sin acere cambios creo que es bueno y como devolver el aspecto original dejar los golpes y los bollos no me parese hacerle un regalo a el arma.
Animo y a la manos a la hobras. :caba:
Un saludos cordiales.
Katanga.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Nov 2009 19:16

Te ha quedado guapísima Katanga, te voy a tener que mandar mi escopeta a ver si la dejas tan "fetén". Yo me doy miedo.

Oscar.

Katanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Katanga » 25 Nov 2009 19:48

Se quiere me manda la culata y el guadamano eso me lo puede enviar a mi domicilio no son pieza esencial de armas.
Un saludo Katanga.
¿Y porque estan los amigos?

Katanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Katanga » 25 Nov 2009 19:55

Espero de encontrar una BROWING 50 de restaurar solo la manivellas para la inpuñadura y la manivella de el cambio de el cañon son de madera. Asi la monto en la teraza cubierta de un telo mimetico para respetar el reglamentos de armas (que ninguno se pueda asustar veedola y la ispecion la hará el sargento de cuartel que esta a lado de mi casa.

Katanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Katanga » 25 Nov 2009 19:59

Hola Oscar yo soy De sicilia (no soy mafioso) pero dico lo que pienso y pienso los que digo.
Es verdad se quiere la puede mandar para mi e una manera de entratenerme.
Ciao.
Katanga.

Katanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Katanga » 25 Nov 2009 20:09

Tengo una escopeta de pletina larga muy vieja inutilizada me la regalaron el metal lo llevado a buen punto me gustaria encontrar una culata y un pasaman para ellas y terminar el restauro me gusta porque es de acero brillante y tiene muchos dibujo echos a mano en las pletinas e en toda la pieza.
Quisa se encontro un alma buena que tiene alguna culata y guardamano de pletina larga.
Nunca se sabe.
Un saludo Katanga.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Nov 2009 21:30

Katanga escribió:Hola Oscar yo soy De sicilia (no soy mafioso) pero dico lo que pienso y pienso los que digo.
Es verdad se quiere la puede mandar para mi e una manera de entratenerme.
Ciao.
Katanga.

Sé que no eres mafioso jejej, estuvimos un buen rato hablando por privado jeje. Lo de la escopeta era broma, los trámites me costarían más que llevar el arma a un armero jeje.

Saludos y gracias,

Oscar.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 Ene 2010 12:00

Hola bricomaniacos, os enseño la tarea para este mes, me ha llegado el Santa bárbara que pedí y la madera está asi, yo pensaba que iba a ser más corriente, pero me parece que tiene buena pinta.

Tiene algún bollito que ya he leido como solucionar y me gustaría que me aconsejaseis sobre el aceite a emplear, que he visto que recomendais el de tung, pero no se si convendria algun colorante...

Todo lo que me digais será bienvenido. Muchas gracias.
Adjuntos
Hola a todos, estoy intentando restaurar una culata de un rifle,
ho hechos con la plancha y el vapor quitar 80

Katanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Katanga » 02 Ene 2010 14:01

Hola y mirado con atencion eso lado de la foto lo otro lado no se ve venden aceite de tung o aceite de teka con color se va en una tienda de pintura lo encontras, el color es a gusto mirando el color de la madera se le da aceite de tung de color miel va a salir bastante bonita.

1.Como quitar los bollos: Poner un trapo de tela blanco (use una camiseta vieja de algodón)mojado ponerlo encima de el bollo y poner la plancha a vapor echando vapor repetir la operación asta que la madera se ecualice decir (los bollos se levantanos)dejar secar 24H.

2.Lijar respetando la veta de la madera con diferentes lijas da la gruesa mediana y fina y como ultimo pasa lana de acero 00 (asta que la madera se siente al tacto muy fina.

3.Acetar. Antes de pasar el aceite limpiar la madera de todos el polvo con un trapo después pasar aceite (con pincel) esperar un poco e quitar los que sobra con un trapo, dejar secar 24H y repetir diferente veces.(ponte guantes para no dejar huellas).

4. se quiere puede pasar cera de abeja diluida con trementina.
Pasar dejar un 20 minudos y pasar trapo para abrillantar (no te brilla como la berniz)pero es bastante sedosa al tacto.

Estas son la instrucción que y recebido de mi profesoraESTER.
Se tiene alguna dudas llama ESTER!!! Help!!
Un saludo cordiale y buen años.
Katanga.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Ene 2010 20:11

Tomo nota Katanga. Feliz Año compañero.

Oscar.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 05 Ene 2010 18:09

Feliz 2010 yogi_maketo, y por supuesto a todos los asiduos al lijoteo.

No sé si es por la foto pero me da la impresión que la zona posterior a la culata es más oscura que la parte frontal. Para unificar el color de la madera, te recomiendo que utilices decolorante de madera en la zona más oscura, ello ayudará a matizar o suprimir posibles manchas. Una vez que lo has aplicado en la zona más oscura, se debe aplicar en toda la culata para así evitar diferencias de gama de tonos.
Me gusta mucho la marca Liberon(Panamax), es un poco más caro, pero la calidad es excelente, no tengo acciones en dicha empresa no mal interpretéis mis consejos, vamos por comprar podéis comprar la marca “Rollito feliz de primavera”

El producto se debe dejar secar y luego se enjuaga la madera con alcohol 96º.

A otra cosa mariposa, respecto a teñir la madera, mi consejo es que no es necesario, tiene un color muy bonito y con los aceites siempre se oscurece.

Por supuesto soy absoluta defensora del aceite de tung, me encanta que lo hayas sugerido, no te vas a arrepentir, ya en su día abrí un hilo sobre las ventajas del mismo, en especial, sus propiedades protectoras, impermeabilidad, realza de una manera muy natural la belleza de la madera, la madera tiene vida, es perfecto.

Espero que estos comentarios te hayan podido ayudar un poquitín.

Hasta pronto.
Esther.

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Katanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Katanga » 05 Ene 2010 22:32

Hola Creo que la intervención de Ester es mas que apropiada con su experiencias y sabiduría yo y aprendido muchos de restaurar culatas gracias por tu consejos.
Hoscar siempre un saludo y todos el bien de el mundo para ti y familia y todos los compañero/ra de el foro.
Espero que siempre podemos compartir con generosidad e amabilidad nuestras común experiencias en eso hobby.
Un saludo cordiales a todos.
Katanga

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 05 Ene 2010 22:41

Muchas gracias por vuestras intervenciones, la verdad es que con los comentarios que habiais hecho con anterioridad ya creia que estaba bastante informado, era por asegurarme.

Lo del color es cosa de la foto, que estab cerca de la ventana, más cerca la punta que la trasera, así que me ahorraré el decolorante, pero es bueno saberlo para el futuro.

Katanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Katanga » 05 Ene 2010 22:52

Hola yogi_maketo animate de paciencias y adelante qu quando termina tendra una culata preciosas y la satisfacción de haber hechos un buen trabajo,¿de que calibre es el Santa Barbara?
Un saludo cordial.
:caba: 1.R.E.C .1.Régiment Etranger de Cavalerie !
Katanga.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Ene 2010 11:14

El calibre es 7x57 si quieres ver todas las piezas está en "armas para la caza/rifles de caza mayor/mostremos nuestros Santa Barbara".

Solo me queda aclararme de como se monta la cantonera, que no tiene tornillos y no sé como montarla, si es pegada, atornillada de alguna manera o como.

Katanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Katanga » 06 Ene 2010 18:10

Lo siento de no poderte aiudar por la cantonera no y tenido esa armas en mis manos (pidelo a las otros santa Barbaraen el foro)7x57 Bonito calibre, tengo una pregunta: ¿el alza es tipo librillo y se conecta a tipo cola de milano? Estoy buscando una alza y deriva a cola de milano de 9,5mm de poner a una carabina que tiene una alza que no vale nada, me gusta tirar a mira abierta asta que pueda.
Un saludo .
Katanga.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Ene 2010 22:11

Viene sin alza y punto de mira, a mi me gusta disparar con visor asi que no se lo voy a poner, solo un visor y monturas.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”