Mensajepor Esther » 05 Ene 2010 18:09
Feliz 2010 yogi_maketo, y por supuesto a todos los asiduos al lijoteo.
No sé si es por la foto pero me da la impresión que la zona posterior a la culata es más oscura que la parte frontal. Para unificar el color de la madera, te recomiendo que utilices decolorante de madera en la zona más oscura, ello ayudará a matizar o suprimir posibles manchas. Una vez que lo has aplicado en la zona más oscura, se debe aplicar en toda la culata para así evitar diferencias de gama de tonos.
Me gusta mucho la marca Liberon(Panamax), es un poco más caro, pero la calidad es excelente, no tengo acciones en dicha empresa no mal interpretéis mis consejos, vamos por comprar podéis comprar la marca “Rollito feliz de primavera”
El producto se debe dejar secar y luego se enjuaga la madera con alcohol 96º.
A otra cosa mariposa, respecto a teñir la madera, mi consejo es que no es necesario, tiene un color muy bonito y con los aceites siempre se oscurece.
Por supuesto soy absoluta defensora del aceite de tung, me encanta que lo hayas sugerido, no te vas a arrepentir, ya en su día abrí un hilo sobre las ventajas del mismo, en especial, sus propiedades protectoras, impermeabilidad, realza de una manera muy natural la belleza de la madera, la madera tiene vida, es perfecto.
Espero que estos comentarios te hayan podido ayudar un poquitín.
Hasta pronto.
Esther.
Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.