calibre 7,5x55 para caza mayor??
- lusito
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
calibre 7,5x55 para caza mayor??
estoy pensando en andquirir un k31 suizo, la principal duda me viene por el calibre 7,5x55 pues es desconocido para mi y no se las posibilidades cinegeticas que tiene, respecto al rifle no tengo nada que decir pues siempre me ha gustado y se que es muy preciso y fiable.¿¿¿ que me podeis decir sobre el calibre???
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: calibre 7,5x55 para caza mayor??
Hola Lusito.
El cartucho en si, es un cartucho con el que se puede matar cualquier especie de las que se cazan en la península.
Claro está, que hay otros calibres más especificos y orientados a la caza.
Como ejemplo podemos compararle con el .308, y para mi, el 7,5X55 tiene más prestaciones. Lo que desconozco es la posibilidad o disponibilidad de puntas para caza.
Si te gusta y tienes capricho, ánimo.
Un saludo
El cartucho en si, es un cartucho con el que se puede matar cualquier especie de las que se cazan en la península.
Claro está, que hay otros calibres más especificos y orientados a la caza.
Como ejemplo podemos compararle con el .308, y para mi, el 7,5X55 tiene más prestaciones. Lo que desconozco es la posibilidad o disponibilidad de puntas para caza.
Si te gusta y tienes capricho, ánimo.
Un saludo
- lusito
- .44 Magnum
- Contactar:
gracias, claro es que la principal duda esta en la variedad de puntas con diferentes pesos, y no tengo ni idea. Haber si alguien me puede ilustrar
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como tantas cosas, esta es muy fácil, tienes una barbaridad de puntas donde escoger, porque este cartucho, carga puntas calibre 30, sin más. lo mismo 30-30/30-06/308/300WM/300Wby/300HH.Hay que comprobar, pero si no recuerdo mal cargaba 38 granos de Vectan Tubal 5000, para 160 granos de punta.Antes de cargar, estás obligado a comprobarlo.
Norma lo carga con punta orix que he usado y va muy bien aunque es bastante cara.
de pretaciones mas o menos como un 308W suficiente pero no sobrado. la carabina se da mas para la caza que el fusil, ademas por unos130 E puedes bomprarte unas bases con rail picatini y montarle un visor suerte con el arma .
de pretaciones mas o menos como un 308W suficiente pero no sobrado. la carabina se da mas para la caza que el fusil, ademas por unos130 E puedes bomprarte unas bases con rail picatini y montarle un visor suerte con el arma .

Volver a “Rifles para Caza Mayor”