Se supone que las que ahora fabrican en Palencia ya están homologadas, así que será un paquete SB.
Del arma, la verdad que me tiene en ascuas, conozco varios que suspiran por un G36 aunque sea en 222R.
Imposible no será al no ser recámara estriada y no ser tan complicada la sustitución del cañón.
La eliminación del fuego automático ya es otra historia, pero para eso están los Maestros Armeros.
G36 ambidiestra
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: G36 ambidiestra
Ermitanio escribió:Hola Menda, nunca ví un empaque de munición como el que muestras en la foto. Conocí otros similares para el 9 mm Pb, luego supongo que ése es de Santa Bárbara ¿¿¿me equivoco???
Por otro lado, ¿¿¿no se empleaba cartuchería de Fiocchi porque la española no cumplía especificaciones para ese fusil???
Gracias y un saludo
Si, es un empaque de SB, y como hay que gastarlas y no tirarlas al mar, pues uno sufre y se presenta voluntario para esa ardua mision.
Del Fiocchi tengo una caja que me dieron por aqui en casa. Y si, es correcto la SB da problemas y la Fiocchi es la oficial.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Juanjo10_1 gracias por tu aportación
OK Menda, gracias por el dato.
Entonces lo que dice Juanjo10_1 respecto a la homologación de las SB, ¿es correcto, o no? Se supone que la munición SB creo que desde hace unos años lleva la cruz dentro del círculo, simbolo de homologación OTAN, pero el caso es que se están comprando partidas enteras a Fiocchi. Lo que no se es si porque la munición nacional no cumple, o por chanchullos a la hora de comprar.
Con la munición del 9 mm Pb pasa de todo, hasta hace poco se tiraba con municón "nacional" de Santa Bárbara-General Dinamics, pero ahora se compran de Fiocchi y de ¿¿¿Winchester o Remington puede ser???
OK Menda, gracias por el dato.
Entonces lo que dice Juanjo10_1 respecto a la homologación de las SB, ¿es correcto, o no? Se supone que la munición SB creo que desde hace unos años lleva la cruz dentro del círculo, simbolo de homologación OTAN, pero el caso es que se están comprando partidas enteras a Fiocchi. Lo que no se es si porque la munición nacional no cumple, o por chanchullos a la hora de comprar.
Con la munición del 9 mm Pb pasa de todo, hasta hace poco se tiraba con municón "nacional" de Santa Bárbara-General Dinamics, pero ahora se compran de Fiocchi y de ¿¿¿Winchester o Remington puede ser???
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues en principio se supone que si, que está homologada, pero....
Si alguien sabe con más certeza, que lo diga a mí lo que me comentaron en el 2º escalón de armamento, lo digo y no se más.
La Escuela al no ser una Unidad Operativa, todavía tiene los LC, de modo que no hay el problema de homologación.
Pero la Compañía de Escaladores tiene los G36 y en el Curso de Operaciones se usa el G36 y munición homologada y los paquetes que he visto son Santa Bárbara.
Si viene de Fiocci y la empaquetan, yo no lo sé.
Si alguien sabe con más certeza, que lo diga a mí lo que me comentaron en el 2º escalón de armamento, lo digo y no se más.
La Escuela al no ser una Unidad Operativa, todavía tiene los LC, de modo que no hay el problema de homologación.
Pero la Compañía de Escaladores tiene los G36 y en el Curso de Operaciones se usa el G36 y munición homologada y los paquetes que he visto son Santa Bárbara.
Si viene de Fiocci y la empaquetan, yo no lo sé.
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mi lo que me contaron es que la misma municion SB que se usaba en los Cetme L, provocaba exceso de suciedad e interrupciones en los G36. Que la municion SB esta homologada y se sigue usando, pero da mas problemas de mantenimiento de las armas.
Aqui en el cuartel de Las Coloradas, el Cuerpo de Guardia sigue usando los Cetme L y a veces he visto un C, curioso.
Ahora la municion de Fiocchi viene en su propia caja que es esta que te pongo.
Aqui en el cuartel de Las Coloradas, el Cuerpo de Guardia sigue usando los Cetme L y a veces he visto un C, curioso.
Ahora la municion de Fiocchi viene en su propia caja que es esta que te pongo.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo he visto los lotes SB, pero ya te digo que nuestras armas son los LC hay algún LV, etc...
Ahora la munición que he visto para el Curso de Operaciones (que gastan bastante munición) venía en paquetes SB, pero no descarto que sean los del equipo de Seguridad del curso (Gente del MOE adscrita al Curso para hacer servicio de conductores y Seguridad fuera de la EMMOE).
Así que en principio está homologada la SB, pero efectivamente da problemas al G36C.
Feliz Año Nuevo.
Ahora la munición que he visto para el Curso de Operaciones (que gastan bastante munición) venía en paquetes SB, pero no descarto que sean los del equipo de Seguridad del curso (Gente del MOE adscrita al Curso para hacer servicio de conductores y Seguridad fuera de la EMMOE).
Así que en principio está homologada la SB, pero efectivamente da problemas al G36C.
Feliz Año Nuevo.
Hola a todo el foro:
La munición actual de General Dynamics (antigua Santa Bárbara)ya está homologada OTAN. No da ningún problema en los fusiles cuyo automatismo es por toma de gases. Si se usa todavía Fiocchi es porque anteriormente si que la Santa Bárbara no estaba homologada para su uso en dichos fusiles y ametralladoras y se compró una gran partida a la casa italiana de la que todavía hay lotes en los polvorines.
Como nota curiosa, en la munición no homologada también estaba estampada la cruz NATO.
La única forma de diferenciar la homologada de la no homologada era leyendo el número otan de catálogo (NOC). Por cierto; está totalmente prohibido disparar en el G36E munición no homologada Otan.
Un saludo.
La munición actual de General Dynamics (antigua Santa Bárbara)ya está homologada OTAN. No da ningún problema en los fusiles cuyo automatismo es por toma de gases. Si se usa todavía Fiocchi es porque anteriormente si que la Santa Bárbara no estaba homologada para su uso en dichos fusiles y ametralladoras y se compró una gran partida a la casa italiana de la que todavía hay lotes en los polvorines.
Como nota curiosa, en la munición no homologada también estaba estampada la cruz NATO.
La única forma de diferenciar la homologada de la no homologada era leyendo el número otan de catálogo (NOC). Por cierto; está totalmente prohibido disparar en el G36E munición no homologada Otan.
Un saludo.