Duda Calibres 300WM o 8x 68

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Calibres 300WM o 8x 68

Mensajepor rick46 » 28 Dic 2009 14:25

mescal escribió:MUCHO CUIDADO CON EL MAGNAPORT a lo mejor a muchos no les pasa nada pero desde que realize dos disparos con un 300wm con magnaport mi vida a cambiado y ademas mucho, tengo acuifenos ,o ruidos permanentes, que me obligan a tomar pastillas para poder dormir y si te informas veras que es un problema mas comun de lo que la gente cree , el invento es es para usarlo siempre y ademas es SIEMPRE con proteccion auricular pues aunque no te salgan acuifenos cada disparo que hagas perderas audicion y ademas es acumulativo te quedaras sordo sin siqyuiera darte cuenta,en muchas zonas de caza los guias se niegan a ir con clientes con esos inventos pues esta demostrado la causa efecto de la sordera ,compañero antes de comprar el rifle con magnaport informate primero y despues decide,

tienes un mp :wink:

Norka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norka » 28 Dic 2009 16:52

Buenas a todos .

Algo habia oido del Magnaport ,pero no pensaba que fuera para tanto.

Muchas gracias.

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 28 Dic 2009 18:38

Al hilo de la experiencia de rick46, me permito insistirle a Norka si realmente necesita tirar con un cartucho tan potente. Para cazar nuestra fauna no es necesario recurrir a cartuchos de los que tengamos que protegernos. Los viejos del lugar siempre nos recordarán que lo importante no es con qué le pegamos a los animales, sino dónde. Y para cumplir con el dónde lo que necesitamos son cartuchos manejables con los que podamos entrenar lo más posible. Armas que se ganen nuestra confianza por su precisión y que dominemos. No que ellas nos dominen a nosotros. Los más grandes cazadores que conozco personalmente y con los que puedo hablar de estas cosas, son también grandísimos tiradores. Saben de armas, cartuchos y proyectiles más que una enciclopedia, tienen una larguísima experiencia tirando con todo tipo de armas y usan masivamente los cartuchos medianos para nuestra fauna. Dejando los 8x68, 300wm y similares para aquellas ocasiones donde están realmente justificados. Y en España es díficil encontrarles justificación cazando a rececho o en espera. Y como son recargadores, cuando usan un cartucho muy potente como el 375HH, lo cargan de manera que sea manejable y les permita doblar el tiro con facilidad. O sea, sentido común. Vivimos una moda de "lo más potente posible" que no nos hace mejores cazadores, sino peores. Un buen cazador debe ser un buen tirador. Es parte del oficio. Y es muy difícil ser buen tirador con según qué armas y cartuchos. Es una opinión. Saludos para todos.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 28 Dic 2009 23:47

cual es tu cartucho ideal para españa,rececho y monteria?

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 29 Dic 2009 09:26

Yo lo tengo bastante claro: el 300 Winchester Magnum, bastante desconocido en sus prestaciones reales hasta para la mayoría de sus usuarios presentes y pasados. Por supuesto que existen calibres mas "snob", pero eso es otra historia.
Adicionalmente estoy bastante de acuerdo con el último post de RH Cazador, si recargas el 300WM puede hacer mucho por tí, puedes configurarlo como un 308, como un 30.06, como un 30 Blaser o como un 300H&H. Puedes fabricarte un misil que sale a más de 1000m/s o tirar una bala blindada de 220gr a 750. Ni aunque se revolquen por el suelo los partidarios de otros cartuchos magnum me creo que admitan tal polivalencia (incluido el 8x68 al que no le discuto su magnífica performance en su rango de uso).
Imagen

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 29 Dic 2009 17:19

No me atrevería a definir unos cartuchos como ideales para la montería o el rececho en España, entre otras cosas, porque muchos cartuchos ofrecen prestaciones muy similares entre sí y su elección es más una cuestión de gustos o de oportunidad.
También tendría en cuenta a la hora de recomendar un cartucho a alguien factores como el peso corporal, la experiencia como tirador y la sensibilidad al retroceso, que es subjetiva y no en todos igual.
Mi mujer mata reses que ni pintada con un 308 W recargado "flojito" con puntas Flat Nose de 170 g. a 775 m/s en batidas y esperas -alternativamente una paralela de cañones de 65cm estriados en cortaderos- y sierra BTSP 150 g. a 820 m/s en recechos.
La eficacia de esas cargas nos muestra hasta qué punto lo importante es dominar el arma y apuntar bien. Entrena habitualmente con una carabina del 22 lr Winchester de cerrojo que en mis manos parece diminuta. Y se pone a tiro ella misma el arma con frecuencia.
Con 47 Kg mal contados no puede aspirar a tirar con otra cosa.
Pero no voy a inventar nada si digo que en rececho los 6,5 y los 7mm en sus distintas formas van fenomenal y en batida un .30 o un 8mm cumplen sobradamente. Y al corzo con un 5,6 o un 243 se le abate limpiamente.
En casa hay 17 ó 18 armas y me gusta jugar con calibres cargas y puntas, aunque ya no monteo con el 270 -tengo algún amigo que lo sigue haciendo con muchísimo éxito- ni mato guarros con el 5,6 x 50R -que algunos cayeron en su día- en general me mantengo en la línea de lo dicho, y llevo dos años llevando al campo el 300WM cargado a tope con Nosler Partition de 200 g. Estoy seguro que un día voy a intentar un tiro desde un ángulo imposible a una res y quiero ver cómo se comporta el conjunto, aunque lo intuyo. Si salgo con el 8x68 S lo cargo como un 8x57 (198 g. a 800 m/s) que ya es "un sopapo" de mucho cuidado para el bicho y en mi pesadísimo Brno es como tirar con aire comprimido.
Y hago esperas alternativamente con un 7x57R y un 8x64 (cartucho exótico y poco frecuente con el que estoy encantado), porque en las esperas el que caza es el visor aliado con la paciencia. Luego les matas con lo que sea si pones el disparo donde debes.Total, que todo me vale mientras tenga un retroceso razonable que no me haga sufrir demasiado en el banco de tiro.¡ah! y lo que me sobra -por si no se nota- es afición... Saludos para todos. Y felicidades por el precioso avatar (se llama así ¿no?).

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 29 Dic 2009 20:42

No puedo estar más de acuerdo contigo, la afición donde está se nota.

RHACAZADOR escribió: Y felicidades por el precioso avatar (se llama así ¿no?).

Hablando de afición mi avatar retrata un arma que poseo, eso también refleja por donde van los tiros. :wink:

Feliz año nuevo a todos.
Imagen

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 30 Dic 2009 21:17

buenas antes de tener un rifle propio tiraba con un 300 wm que me prestaba mi tio, es un rifle espectacular pero cuando el tiro es muy cercano y no toca hueso la velocidad es tal que suele pasar a las reses dejandolas heridas, aunque como toque hueso es demoledor, pues con el tiempo decidi comprarme un rifle y me decante por el 8x68s esto es otra cosa, pega igual retroceso que el 300 pero su parada es mucho mayor las reses quedan paradas en seco le des donde le des yo he empanzado un guarro y lo dejo seco es cierto que no hay muchas puntas pero yo solo uso una la rws ks es blanda tanto que no hace muchas veces ni salida se desace dentro destrozando al animal.
mi blaser tiene un magnapor estoy harto de tirar con el y nada de molestias en los oidos es mas tiro normalmente con mi padre en el puesto y nunca le ha molestado mas de lo normal de cualquier rifle.
no lo dudes 8x68s con magnaport es un cañon

Volver a “Rifles para Caza Mayor”