CETME y munición .307 W

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pepepardo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME y munición .307 W

Mensajepor pepepardo » 21 Nov 2009 06:50

Gracias por los truquillos francisco777 , me gusta mas la opcion de modificar el punto.
Buscare un par de puntos y un buen soldador ,
va a terminar tirando mas recto que un cirio.
Un saludo

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 21 Nov 2009 09:03

No es tan fácil Pepepardo, (lo del soldador) yo miraría en primer lugar de realizar la reinstalacion del alza según aconseja Francisco 777 y es solo mi opinión, PERO es que yo ya tengo vivido muchos años y se que lo de un buen soldador casi seguro que no y no es que no sepan soldar pero son soldaduras muy especificas con placas de plata y tal, ya que suelen sobre calentar y la capilaridad en determinados puntos no la consiguen con efectividad y te puedes encontrar conque al final se nota la soldadura y no quedas satisfecho, amen de que no tienen los troqueles que se necesitan para que el alza y el punto queden en linea (dentro de la distancia para corregir moviendo el punto)mientras que como dice Francisco te queda doble corrección con alza y con el punto.
Y que si se hace bien queda bonito.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 21 Nov 2009 09:48

JoseSZ escribió:Josetxu que le pasa a tu xopo que no es un engendro como casi todos. :shock: :shock:
De todas formas esta guapo, el mejor fusa de todos los tiempos :wink:
PD: Que es lo que le has puesto en la culata y de donde lo has sacado.

Larga vida.
No se a que te refieres con lo de engendro :roll: .Bueno,llevo carril picatinny+ torres Warne maxima en vez de la montura stanag.y un visor de 32 para no levantar mucho el conjunto :mrgreen: .Lo de la culata es una carrillera tactica.Acolchada para compensar la altura del visor,bolsillo y para meter siete balas fuera.Si quieres una te puedo poner el enlace :mrgreen: Es igual a la que llevo en el Sta,lo unico que esta es de camo.Te pongo una foto mas nitida.Esta es de cuando lo llevaba con un visor de 50 y bipode largo.
Adjuntos
Muy buenas a todos y todas:

Quisiera plantearos unas dudas que le han asaltado a un conocido y por añadidura 20
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 21 Nov 2009 19:05

No no Josetxu si el tuyo no es un engendro, por eso me extraña, por que la mayoria de los CETMES que se ven no parecen CETMES, yo me cuento.
PD:Como te van las monturas esas ¿?

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 23 Nov 2009 09:04

JoseSZ escribió:No no Josetxu si el tuyo no es un engendro, por eso me extraña, por que la mayoria de los CETMES que se ven no parecen CETMES, yo me cuento.
PD:Como te van las monturas esas ¿?

Larga vida.
La montura va de PM,lleva ser allen de presion y no se menea,las torres son unas warne maxima.La carrillera es estahttp://cgi.ebay.es/New-Airsoft-Rifle-Cheek-Pad-Ammo-Pouch-Marpat-Airsoft_W0QQitemZ260501566392QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3ca71a73b8Habia para zurdos,pero ahora no las encuentro :roll:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 23 Nov 2009 21:38

Gracias por poner el enlace Josetxu, le echare un vistazo.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinocoky » 20 Dic 2009 17:28

No se si sera un poco tarde pues es que no dispongo de mucho tiempo para poder meterme en el foro pero es para decir que voy a cazar con dos amigos por el pirineo y los dos utilizan de vez en cuando el cetme, y he visto cazar jabalis y venados con el unas cuantas veces, es sensacional aunque un poco pesado pero estos dos son tios autocotonos y muy fuertes acostumbrados a cazar en estas bravas montañas. :wink:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 21 Dic 2009 21:04

Aunque no tengo un chopo,ni pienso tenerlo me permitire el lujo de dar mi opinion.En la mili,gracias a que tiraba bien al capullo del coronel se le ocurrio meterme en la patrulla de tiro.Me chupe 7 meses corriendo 10 km dia si dia no,y tirando todos los dias a la media silueta humana a 200mts.Guapa la postilla que tenia en el pomulo derecho de apollar el culatin en el al hacer la presa.al final de la mili 17.800 tiros pegados.El chopo se llevo palante 4 cañones y varios mecanismos del conjunto de cierre.Con esto decir ,preciosa maquina,tremendamente efectiva,precisa y durisima.enhorabuena a los afortunados propietarios. :caba: :caba: que no pare :caba: :caba:
PD.en el campeonato nacional de patrullas de aquel año(1993) mi patrulla quedo la 8 de 17

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjavier » 22 Dic 2009 19:08

Un amigo se ha comprado uno y lo hemos probado en campo de tiro a 100m. Bastante preciso no fantastico pero el problema para caza es que el gatillo me pareció muy duro y el arma pesada.
La munición creo que buena como el 30-06 mas o menos y no es cara todas igual+-., además insisto en la caza en lo que menos gastas es en munición por cara que sea, aunque te inviten a cazar que si encima pagas...
Ahora si el trasto te gusta y disfrutas de tenerlo todo será hacer biceps y afinar lo que se pueda.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 22 Dic 2009 19:20

Siempre he dicho que no es un arma para la caza,eso si, si te gusta y aguantas el peso de mas ,es un estupendo fusil,duro,fiable y preciso,yo lo llevo de vez en cuando a cazar,y ahora mismo,hasta que no llege el HK en 9,3 el unico semi que tengo :mrgreen: Jjavier,si quereis cazar en serio con el tendreis que recargar,ya que la Super X de 180 graims de winchester es una M.Cuando entra a la recamara ,la mayoria se chafan dando derivaciones del punto de impacto original.Yo ahora tengo estas ,SST de 180 graims,este fin de semana a ponerlo a tiro.El 307w es el de la izquierda,el otro es 308w para el Sta Barbara.
Adjuntos
Muy buenas a todos y todas:

Quisiera plantearos unas dudas que le han asaltado a un conocido y por añadidura 90
balas recargadas.JPG (28.23 KiB) Visto 1855 veces

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 22 Dic 2009 20:03

Hola JOSETXU. Si puedes perder un rato haciendo pruebas y puedes conseguir el material, pon en la vaina del "cetme" lo siguiente: 41 greins de T-3000 y punta "spitzer" de Sierra de 150 greins. Lo pruebas en 100-200 mts. El cañon del "cetme" esta por el paso de estria y longitud del cañon para tirar ese peso de punta. Si haces la prueba ya me comentaras. Es lo que yo pongo y funciona perfecto. Suerte.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 22 Dic 2009 20:10

francisco777 escribió:Hola JOSETXU. Si puedes perder un rato haciendo pruebas y puedes conseguir el material, pon en la vaina del "cetme" lo siguiente: 41 greins de T-3000 y punta "spitzer" de Sierra de 150 greins. Lo pruebas en 100-200 mts. El cañon del "cetme" esta por el paso de estria y longitud del cañon para tirar ese peso de punta. Si haces la prueba ya me comentaras. Es lo que yo pongo y funciona perfecto. Suerte.
No,si el maestro recargador es cansino :mrgreen: yo no soy mas que un aprendiz,estas son para cazar,ya sabemos que no es el peso ideal de punta para el chopo,pero es que no quedaban otras :mrgreen: Un saludo

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 24 Dic 2009 11:51

Hola,

Disculpad mi ignorancia, pero cual es la diferencia mecanica de los CETMEs "SPOR" que nos venden en .307W y el original en .308W? Simplemente curiosidad.

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 24 Dic 2009 11:56

-Antonio- escribió:Hola,

Disculpad mi ignorancia, pero cual es la diferencia mecanica de los CETMEs "SPOR" que nos venden en .307W y el original en .308W? Simplemente curiosidad.

Saludos
Ninguna,salvo que tiene anulada la rafaga,y la cabeza del cerrojo a sido fresada para admitir el culote del 307w.En cuanto a lo demas son iguales salvo el color gris del fosfatado final

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 24 Dic 2009 12:46

¿Y el cañon/recamara no lo han tocado? Vamos, que si en un futuro a los legisladores de este pais les entra un ataque de sentido comun y legalizan el .308 en armas semiautomaticas, seria posible utilizarla en los CETMEs "capados"?

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 24 Dic 2009 13:01

-Antonio- escribió:¿Y el cañon/recamara no lo han tocado? Vamos, que si en un futuro a los legisladores de este pais les entra un ataque de sentido comun y legalizan el .308 en armas semiautomaticas, seria posible utilizarla en los CETMEs "capados"?

Saludos
No han tocado nada de la recamara ni cañon,el 307w es el mismo calibre que el 308w la unica diferencia es el culote mas ancho del 307w y su punta chata,que viene de un palanquero,para lo que se creo el 307w.En caso de que se permita el 308w en semi(que algo de eso se baraja en el nuevo reglamento)se podra guiar el cetme en 308w :P

Debeneitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Debeneitor » 27 Dic 2009 14:48

Muy buenas a todos.

Estuve el otro día en el campo de tiro con un amigo poniendo nuestros fusiles a cero y resulta que mi amigo estaba dandole caña al CHOPO con un par de cajas de Santa Barbara Sistemas 7,62x51 OTAN de las que se utilizan como munición estandar en el ejército y la verdad que ni interrupciones ni problemas de ningun tipo y a 100 metros agrupaba de miedo.

Eso sí ya le comenté que eso no entraba dentro de la legalidad por ser "municion de guerra" según el vigente reglamento de armas.

Un saludo...
Si el ataque va demasiado bien.... te estas metiendo en una emboscada.

Angelitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Angelitor » 05 Abr 2012 12:03

Retomo este tema para seguir insistiendo el el problema de la municion 307W.

¿Como se plantea el tema de la recarga?¿alguno lo hace?

Gracias

Volver a “Rifles para Caza Mayor”