Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Mensajepor piltrafilla » 09 Abr 2020 10:19

Buenas a todos,

He miarado en el buscador (llevo 2 dias a tope con el buscador..... de hecho empieza a poder lleereos sin poner caras extrañas.... debido a tantos acronimos......PCP, AC, Fx, etc....jajaja)

Con las miras y distancia me estoy volviendo loco. A ver si me podeis echar una mano.

Busco mira para:

Carabina gamo 1200 PCP.

Estoy disparando en casa a 21 metros a diana con una mira gamo 4x20.... ¿eso que es?

Me gustaria practicar tiro a 30-50m. Si, se que la carabina no es la ideal... pero soy de los que piensa que....." no es lo que haces, sino como lo haces....." Que mira me recomendais de hasta 150 euros? este presupuesto es suficiente para alguien que empieza?

Gracias a todos y..... sin moverse de casa!!!!

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Jun 2016 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Mensajepor Hojita » 09 Abr 2020 17:05

hola piltrafilla,por ese dinero puedes comprarte un discovery,un visionking,un vector optics,incluso un leapers-utg.
la mayoria en aliexpress es donde los encontraras mas baratos,si los compras en amazon o en tienda fisica pueden costarte el doble o mas
con unos 24 aumentos creo que seran sificiente para tirar a esa distancia.
mas lejos=mas aumentos.
yo tengo un discovery hi6-24x50 me costo mas o menos eso y la verdad que se ve bastante bien a maximos aumentos.
a mi me va bien.
monturas monopieza hawke o utg,aunque siendo un pcp con dos anillas no deberias tener problemas.
saludos
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo

piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Mensajepor piltrafilla » 09 Abr 2020 18:09

Gracias por responder.

Entonces con 6 aumentos podre disparar bien en 25m? Esa es la "galeria" de casa......

La montura es aparte? que es ugt o hawke?....

Gracias de nuevo, me viene todo muy grande y hay muchuisimo donde elegir y me quieron hacer un conjunto compensado para empezar..... sin locuras pero que me lo pase bien.

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Jun 2016 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Mensajepor Hojita » 09 Abr 2020 18:30

piltrafilla escribió:Gracias por responder.

Entonces con 6 aumentos podre disparar bien en 25m? Esa es la "galeria" de casa......

La montura es aparte? que es ugt o hawke?....

Gracias de nuevo, me viene todo muy grande y hay muchuisimo donde elegir y me quieron hacer un conjunto compensado para empezar..... sin locuras pero que me lo pase bien.

para disparar a 25 metros un visor de 3 a 9 aumentos (3-9x40) podria ser suficiente.
las monturas para el visor suelen comprarse a parte,aunque por ejemplo en el discovery que yo compre,las traia,pero le dije al vendedor que me las cambiara por una rueda de paralaje.
utg(leapers) y hawke son marcas de monturas y anillas para montar el visor,y creo q la relacion calidad/precio es bastante buena,como te comenté, si es un pcp,te serviran anillas dobles,si es de muelle/piston,lo mejor son monturas monopieza.
saludos
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo

piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Mensajepor piltrafilla » 09 Abr 2020 20:43

GRacias Hojita, pues a buscar......

Se agradece mucho tu ayuda

Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Mensajepor dany97 » 10 Abr 2020 03:51

Buenas, por tu presupuesto te recomiendo este, lo tengo yo y la verdad estoy encantado, muy nítido y la retícula tiene mogollón de referencias
#Aliexpress € 155,93 62%de DESCUENTO | Visionking 2-20x44 Riflescope de bloqueo de trayectoria, mira óptica de caza de enfoque lateral, alcance de precisión militar con anillos de montaje de 21mm
https://a.aliexpress.com/_dZDYZ9u


Saludos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1556
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Mensajepor Sisco1968 » 10 Abr 2020 11:45

Yo tengo ese mismo, pero con la retícula "pelada"
Para ese precio está muy bien
https://es.aliexpress.com/item/32897216947.html

Otro es el 8.5-25x50, que también tengo y algunos compañeros del foro...
https://es.aliexpress.com/item/32942863416.html

Hasta cierto punto, pienso que tener algo más de aumentos de más no viene mal, en parte porque las ópticas tienen más problemas de nitidez con los aumentos a tope, yo el 2-20 lo tengo a 12 siempre...También has de saber que a más aumentos, más largo y pesado es...coge medidas antes de pedir nada

En los visores las primeras cifras antes de la "X" son los aumentos, así en teoría un 9 aumentaría 9 veces el tamaño del blanco, aunque en los de gama baja media esos aumentos no son reales del todo.
Luego lo que viene después de la "X" es la medida de la lente delantera en mm. A más diámetro más luz entra, como antes, más grande el cristal, más peso.
Así un 3-9x40, sería un visor de aumentos variables que tiene de 3 a 9 aumentos y 40 mm de lente

Las monturas para un PCP deben ser de dos anillas para que no estorbe para cargar, te aconsejaría que compraras como mínimo las de Visionking, que son bastante buenas, luego están las Hawke que tienen una relación calidad precio muy buenas. Si las compras de baja calidad es muy posible que te quede el visor torcido y no tengas clics suficientes según a que distancia para corregir...

:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1556
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Mensajepor Sisco1968 » 10 Abr 2020 11:47

Tema de altura de monturas...las hay de altura baja, mediana y alta.
Con visores de 40 a 50mm suelen ir bien las medianas...
:birra^:

piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Mensajepor piltrafilla » 10 Abr 2020 14:31

Gracias Cisco1968, la segunda es mas barata... ¿podre dispara biebn en 20-25 metros? esa es la "galeria" de casa...

koly65
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2018 16:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Mensajepor koly65 » 10 Abr 2020 14:43

Mirate un tasco 6-24x44 en cualquier armeria online, blackrecoon, parriego etc, tendras un visor apto para esas distancias y con garantía española suele estar por 155 € y están muy bien en cuanto calidad y construcción.
Los visores que te están recomendando yo creo que se quedan cortos para 25m claro que puedes tirar con ellos a esa distancia pero cuando pruebes con mas aumentos ya me contaras. yo tengo un 10-40x56 lo uso para 50m y te aseguro que no sobran los aumentos, cada día se tiende a usar mas aumentos por algo será.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1556
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Mensajepor Sisco1968 » 10 Abr 2020 17:06

Yo creo que el tema de aumentos hasta cierto punto es gusto propio, a mí me gusta tener un pequeño extra de más pero como digo hasta cierto punto. Uno de 25 aumentos para 20-25m lo veo de sobras, pero es mi opinión nada más.
Tú has de sopesar las oportunidades que tienes de tirar a 50m, porque a mi parecer comprarse uno con esos aumentos para luego tirar por ejemplo el 90% del tiempo a la mitad cargando con él, lo veo malgastar un dinero que luego puedes invertir en comprarte el visor más nítido, en equipamiento, consumibles (dianas, balines)

:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Mensajepor 4444 » 10 Abr 2020 18:44

Que herramienta tienes? Una g 1200 pcp como esta?
https://youtu.be/Z5klBgXX-tc

piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Mensajepor piltrafilla » 10 Abr 2020 21:51

Si, como esa. La estoy pasando a PCP, Aprovechando este aburrimiento de confinamiento.... tengo el CNC y torno en casa....La botella es de 300x32mm. Con valvula on-off para poder cambiarla. Va debajo del cañon. Me las entregan el martes.... y estoy intendo poner el regulador y manometro debajo de la madera que deslizas para cargar.... en el compartimento de la boella de co2... va jsuta pero le voy ha hcer la pieza.... de forms que veas la presion de disparo y puedas regulalar..... En la punta de la botella va el de manometro de para ver la presion de carga...

O eso es la idea...

Cheroqui88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 27 Ene 2019 06:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Mensajepor Cheroqui88 » 11 Abr 2020 22:10

piltrafilla escribió:Buenas a todos,

He miarado en el buscador (llevo 2 dias a tope con el buscador..... de hecho empieza a poder lleereos sin poner caras extrañas.... debido a tantos acronimos......PCP, AC, Fx, etc....jajaja)

Con las miras y distancia me estoy volviendo loco. A ver si me podeis echar una mano.

Busco mira para:

Carabina gamo 1200 PCP.

Estoy disparando en casa a 21 metros a diana con una mira gamo 4x20.... ¿eso que es?

Me gustaria practicar tiro a 30-50m. Si, se que la carabina no es la ideal... pero soy de los que piensa que....." no es lo que haces, sino como lo haces....." Que mira me recomendais de hasta 150 euros? este presupuesto es suficiente para alguien que empieza?

Gracias a todos y..... sin moverse de casa!!!!

Hola

Bajo mi experiencia en visores no te recomiendo visores de procedencia aliexpres, y tampoco creo necesario tantos aumentos, ya que a mas aumentos mas calidad de visor.
Aunque la verdad no conozco la disciplina de la que hablas


Un saludo

piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Mensajepor piltrafilla » 12 Abr 2020 15:44

Gracias Cheroqui88. La disciplina no es niguna.... de hehco no se como van..... en casa puedo disparar hasta 25m.... me gustan las largas disntncias aunque tenga qeu calcular la parabola....soy asi.... y busco una mira que sirvapara las 2 cosas...

Lo dicho, gracias por la info

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1556
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Mensajepor Sisco1968 » 12 Abr 2020 20:27

En aliexpress como en cualquier armería online hay visores para casi todos los bolsillos, desde lo más tirado y cutre a los de alta gama..uno de gama media como los que hemos sugerido para tiro recreativo cumple y la relación calidad-precio es adecuada. luego hay visores como los Discovery HD, que tienen una calidad óptica y de materiales superior, doblando los precios y más aún...
Otra cosa es que uno quiera dedicarse al tiro en plan serio o compitiendo...donde ya hay visores de 4 cifras en el otro extremo, pero para un uso informal como hacemos la mayoria los de aliexpress son una buena opción
https://es.aliexpress.com/item/32881902887.html

:birra^:

Cheroqui88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 27 Ene 2019 06:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Mensajepor Cheroqui88 » 12 Abr 2020 23:19

Seguro que tienen razon
Supongo me tendré que actualizar un poco
Un saludo

piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mira para 50m para uno que no tiene ni idea

Mensajepor piltrafilla » 13 Abr 2020 09:40

bufff este ultimo y tiene una pinta epsectacular.... Pero se sale de presupuesto..... ademas que esa mira para una carabina de 150 euros es demasiado. Aunque si comprara ese ultimo si cambio de carabina creo que con esa miara iria bien con una de 500 euros.........

Bueno... sigamos entrenadndo en la galeria de casa..... que no paro........ jajaja

Un saludo y "todos en casa"


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados