Carabina para entrenar a 100m

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 13 Jul 2019 20:41

Grupos de tres. Aqui los tres siguientes justo ahora apuntando al centro a 100m miras abiertas.

Cero disparos salidos
Adjuntos
Buenos días,

Tiro en F class con rifle, y me gustaría comprar una carabina de aire para entrenar en casa 00

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 13 Jul 2019 20:44

Se me olvido posicion de tiro tumbado con un saco delante. Detras nada. balines cometa exact express 7.87 grains

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor Grosspower » 13 Jul 2019 20:52

duri escribió:Grupos de tres. Aqui los tres siguientes justo ahora apuntando al centro a 100m miras abiertas.

Cero disparos salidos


Pues es todo un reto...porque, que hay entre 5/7 centímetros entre los dos disparos más alejados??

Un saludo.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 13 Jul 2019 21:03

Si, pero yo pego muchos tiros y eso se nota. Hay gente que no tira lo que tiramos algunos, aunque sea en arma corta y rifle, se nota y ayuda

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 13 Jul 2019 21:15

Señores señores. El mejor resultado con balines solonag perforation de decathlon de 11 grain aprox

Agrupacion inferior con los cometa, agrupacion que señalo con los solognac
Adjuntos
Buenos días,

Tiro en F class con rifle, y me gustaría comprar una carabina de aire para entrenar en casa 40

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 13 Jul 2019 21:16

Se ha dado la vuelta a la foto. Give me two. Como pesan 4 grains mas he tirado a 85-90m eso si

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor corcmari » 13 Jul 2019 21:34

Enhorabuena, ya no se puede pedir nada mas.
Si te gusta tirar con miras abiertas, tendrías que buscarte un dioptero de quita y pon para tus gafas, ya sabes que estos aparatos, tienen la particularidad de situar en un mismo plano, alza, punto de mira y blanco, de esta forma ves los tres perfectamente nítidos.
Cuando de dije que tenías que buscarte un calibrador para los balines, no me refería a un pie de rey, quería decir algo como el de la foto.
Este me da del 4,46 hasta el 4,55. ( para medir las cabezas de los balines )
Un saludo.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor corcmari » 13 Jul 2019 21:42

lo siento, no he podido poner la foto

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 13 Jul 2019 22:30

corcmari escribió:Enhorabuena, ya no se puede pedir nada mas.
Si te gusta tirar con miras abiertas, tendrías que buscarte un dioptero de quita y pon para tus gafas, ya sabes que estos aparatos, tienen la particularidad de situar en un mismo plano, alza, punto de mira y blanco, de esta forma ves los tres perfectamente nítidos.
Cuando de dije que tenías que buscarte un calibrador para los balines, no me refería a un pie de rey, quería decir algo como el de la foto.
Este me da del 4,46 hasta el 4,55. ( para medir las cabezas de los balines )
Un saludo.


Donde se compra el dioptrro de quita y pon? Me interesa mucho, va sobre la graduacion de la gafa? Tengo casi 4 de miopia perp para torar a alzas abiertas uso unas gafas de segurodad graduadas para ver nitidas las alzas a 2.5 dioptrias en vez de 3.75

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 13 Jul 2019 22:32

Bueno compañeros. Conclusion: con carabina de resorte no es dificil ni mucho menos alcanzar los 100m a miras abiertas con una agrupacion razonable, las fotos estan en los post anteriores. No se necesita pcp y el entrenamiento es bueno.

Gracias a todos por vuestros consejos, los cuales he seguido y en mi primer fin de semana he alcanzado los 100m tumbado con saco, miras abiertas y algo mas de un MOA de precision aprox con balines solognac de 11 grains, me han dado mejor resultado que los cometa y los HN.

En esa agrupacion tan buena me ha acompañado el tiempo, ya que ha sido una tarde nublada pero con buena luz, y practicamente sin viento, el cual no habia dado tregua ayer durante todo el dia y hoy a la mañana.

Ahora a intentar conseguir la agrupación de una MOA de manera regular. Y después a ver que pasa

Resumen:

Distancia 100m/ 100 yardas con balines solognac
Posicion tumbado
Saco delantero
Miras abiertas
Carabina de resorte de 24J
Calibre 4.5
Balines probados: HN, Cometa, Gamo y Solognac.
Mejor resultado: solognac
Resultado: 4 disparos, entran 4, agrupacion algo mas de 1MOA

Agrupación naranja: balines cometa exact express y 100m de distancia. 3 disparos

Agrupación verde: balines solognac penetrarion de 11gr y 100 yardas de distancia. 4 disparos

Ninguno se ha desviado. En un caso hice tres porque fue antes de comer. Y después, a la tarde lo comprobé con 4.
Adjuntos
Buenos días,

Tiro en F class con rifle, y me gustaría comprar una carabina de aire para entrenar en casa 90

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2249
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor fedello » 14 Jul 2019 01:05

Realmente impresionante.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor skenco » 14 Jul 2019 23:17

manolosolo escribió:
skenco escribió:
manolosolo escribió:Amigo Cristian, para tu información, hay carabinas de muelle, eso si, muy caras, o directamente, carisimas, capaces de lograr agrupaciones de menos de 2 pulgadas a 120 yardas en cal. 5,5 y de menos de 9 mm entre centros, en cal. 4,5 a 55 yardas......... :D Y hacer un único agujero a 30 yardas..............
Por cierto, aun están por ver las dianas que hace tu Hatsan pcp con muelles cortados, a esas distancias, aunque me imagino que no las pones, para que el personal no se ponga verde de pura envidia, ante tus conocimientos de gran airgunero, y con gran puntería usando carabinas de alta precisión en tiro xtreme lejano...... :mrgreen:
Saludos.

Es una pena con lo mayor que eres que solo sepas meterte con chavales que le triplicas en edad..en fin igual que un niño mayor


Si, y es una pena no tenerlo cerca, para para poder darle unos bastonazos en la chepa, con el bastón que uso para caminar, a ver si podía meterlo en vereda.
Tu, te has leído los post de este jovencito??? Los de que va a USA, y anda con pistola Glock al cinto??? Pone fotos sacadas de internet, diciendo que es el, y algunas perlas mas?? Se supone, que es un foro serio, y especializado, no donde vienen a cambiar pañales a bebes.... :twisted: Supongo que conoces el refrán, que quien con niños se acuesta.....se levanta meado y cagado.....
Por cierto, hace un tiempo, ya me di cuenta de que mis comentarios, no son muy de tu agrado, pues debemos tener diferentes puntos de vista....
Saludos.

No me disgusta ningún comentario , disculpame si dije algo que te molestara.
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor manolosolo » 14 Jul 2019 23:36

No, para nada, pero, mejor así, todos contentos......Primero paz, y después gloria....., y a vivir, que son dos días....
Saludos.
:birra^:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor corcmari » 15 Jul 2019 12:56

Mira en Suministros Ayala, que me pareció ver uno como una moneda de 5 céntimos que se podía poner en el cristales de las gafas de vista. Su marca creo es EYEPAL.
Hay otras que se pueden colocar en una cinta en la frente como llevan los tenistas, y se cuelgan de ella.
De todas formas, en cualquier tienda un poco especializada en tiro deportivo, encontrarás.
Duri, tu has estado este año en Torres de Segre en la Copa Federación de Bench Rest y Rifle Repetición,? Lo digo porque me parece recordar que había un señor que le llamaban "Duri", en caso afirmativo, creo que nos conocemos.
Un saludo

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor corcmari » 15 Jul 2019 13:18

Nuevo intento, cuando me refería a calibrador, quería decir este aparato. Mejor dicho, comprobador de calibres.
Va del 4,46 al 4,55.
Un saludo
Adjuntos
Buenos días,

Tiro en F class con rifle, y me gustaría comprar una carabina de aire para entrenar en casa 140

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 15 Jul 2019 14:02

corcmari escribió:Mira en Suministros Ayala, que me pareció ver uno como una moneda de 5 céntimos que se podía poner en el cristales de las gafas de vista. Su marca creo es EYEPAL.
Hay otras que se pueden colocar en una cinta en la frente como llevan los tenistas, y se cuelgan de ella.
De todas formas, en cualquier tienda un poco especializada en tiro deportivo, encontrarás.
Duri, tu has estado este año en Torres de Segre en la Copa Federación de Bench Rest y Rifle Repetición,? Lo digo porque me parece recordar que había un señor que le llamaban "Duri", en caso afirmativo, creo que nos conocemos.
Un saludo


Buenas compañero, gracias por el consejo lo mirare. No no he estado, pero si voy a parta todos los fines de semana que abre. No fallo uno.

Si vas avisame y nos vemos


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados