Me pasa de todo. Tengo una TT33 "nueva" que con cartuchos recargados, y sin haber disparado (solo para ver como iba de funcionamiento), se me ha quedado un cartucho en la recámara y no hay quien tire de la corredera para atrás, parece soldada.
Antes de sujetarla en un tornillo de banco y tirar con una cuerda, quisiera escuchar algún consejo alentador.
Muchas gracias
encasquillado en TT33
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: encasquillado en TT33
has probado a extraerla ayudando de una baqueta??
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
No, es que el arma ha quedado montada y lista para disparar, menos mal que al tener el martillo exterior, la puedo dejar en posición de "seguro". Lo que no puedo es tirar de la corredera hacia atrás.
Creo que ya sé lo que pasa: el cartucho es de .30 mauser y al parecer el ancho de la zona del culote se queda atorado en la recámara. Los casquillos que recalibré hasta abajo con fuerza deben ser los que entran bien. Voy a echarle 3en1 por la boca del cañón a ver... Estoy haciendo todo con extrema prudencia, por cierto.
Creo que ya sé lo que pasa: el cartucho es de .30 mauser y al parecer el ancho de la zona del culote se queda atorado en la recámara. Los casquillos que recalibré hasta abajo con fuerza deben ser los que entran bien. Voy a echarle 3en1 por la boca del cañón a ver... Estoy haciendo todo con extrema prudencia, por cierto.

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Prueba a apoyar la parte de abajo de la corredera, donde está el tapón de muelle recuperador contra un taco de madera o una mesa, de manera que el cañón pueda pasar por encima de la madera, colocada de esta forma dale un golpe seco en la empuñadura contra el taco de madera.
También puedes comprimir la parte trasera del extractor de manera que libere el culote y tirar de corredera atrás hasta retenerla y cuando tengas libre por detrás la vaina, sacarla con una baqueta.
También puedes comprimir la parte trasera del extractor de manera que libere el culote y tirar de corredera atrás hasta retenerla y cuando tengas libre por detrás la vaina, sacarla con una baqueta.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
marroyol escribió:Prueba a apoyar la parte de abajo de la corredera, donde está el tapón de muelle recuperador contra un taco de madera o una mesa, de manera que el cañón pueda pasar por encima de la madera, colocada de esta forma dale un golpe seco en la empuñadura contra el taco de madera.
El primer paso ya lo he intentado sin éxito.
El segundo, se me ocurrió también, pero con la mala fortuna que lo hice con la punta de un cuchillo, levantando la parte delantera en vez de empujando la parte trasera del extractor y se me resbaló con pequeñas consecuencias para mí. Con calma lo voy a volver a intentar de este modo, ya que no estaba seguro de si funcionaría.
También he pensado si podría sacar el conjunto corredera/cañón, y libre del peligro del martillo, hacerlo con más calma.
El problema es que el cartucho está sin disparar, de ahí mi cautela.

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
tapete escribió:Me pasa de todo. Tengo una TT33 "nueva" que con cartuchos recargados, y sin haber disparado (solo para ver como iba de funcionamiento), se me ha quedado un cartucho en la recámara y no hay quien tire de la corredera para atrás, parece soldada.
Antes de sujetarla en un tornillo de banco y tirar con una cuerda, quisiera escuchar algún consejo alentador.
Muchas gracias

Primero un poco de informacion del arma en cuestion, te sugiero pongas fotografias del estado actual del arma, yo poseo una y te puedo ayudar paso a paso para solucionar el problema, pero necesito ver tal como esta.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
El conjunto corredera cañón no se podrá sacar a no ser que recule un poco el cerrojo y para hacerlo tendría que despegarse el cartucho de la recámara.
Por seguridad coloca un taco de goma entre el martillo y la aguja percutora de esa manera evitas que golpee el fulminante
Por seguridad coloca un taco de goma entre el martillo y la aguja percutora de esa manera evitas que golpee el fulminante
Lo conseguí, y sin apenas riesgo. Pude desmontar el arma de la forma habitual, y una vez aparte el conjunto corredera/cañón desde dentro levanté la uña extractora y todo bien.
Muchas gracias a todos.
La zona del culote, al menos en las Starline del .30 Mauser, es demasiado gruesa para entrar en la recámara, de al menos, esta TT33.
Lo dicho, muchas gracias.
Muchas gracias a todos.
La zona del culote, al menos en las Starline del .30 Mauser, es demasiado gruesa para entrar en la recámara, de al menos, esta TT33.
Lo dicho, muchas gracias.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Me alegro
marroyol escribió:Me alegro
Gracias a vosotros. El truco del trozo de caucho, espero no olvidarlo, es bueno.

Pro capacidad 3+0
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
tapete escribió:marroyol escribió:Me alegro
Gracias a vosotros. El truco del trozo de caucho, espero no olvidarlo, es bueno.
Yo lo uso para entrenar en seco, coloco un trozo de unos 3 mm de espesor que tape la aguja percutora y a entrenar sin que sufra el material.
Saludos,
Mi TT33 se traga indistintamente las vainas starline del 30mauser y 7.62tok
Mi TT33 se traga indistintamente las vainas starline del 30mauser y 7.62tok
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”