pistón de gases de una carbine m1
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pistón de gases de una carbine m1
Cómo diablos se quita el pistón de gases del cilindro de gases?, es una pieza con rosca que vista de frente se parece al frontal de una tuneladora con tres laterales lisos, sin rosca. HORROR!
Quiero desmontarlo para limpiar la carbonilla posible. Solución, por favor.
Quiero desmontarlo para limpiar la carbonilla posible. Solución, por favor.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Re: pistón de gases de una carbine m1
Tobruk, está un poco complicado por lo que he podido leer en el manual
http://stevespages.com/pdf/m1_carbine.pdf
En la página 80 del pdf, (82 del manual) tienes una imagen, la 77, de como se desmonta el piston de gases y por lo que parece necesitas una herramienta especial (gas cilender reconditioning 7160993.
Suerte y a ver si algún poseedor de alguna lo ha desmontado antes.
http://stevespages.com/pdf/m1_carbine.pdf
En la página 80 del pdf, (82 del manual) tienes una imagen, la 77, de como se desmonta el piston de gases y por lo que parece necesitas una herramienta especial (gas cilender reconditioning 7160993.
Suerte y a ver si algún poseedor de alguna lo ha desmontado antes.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Gracias marroyol!!!!m eres muy amable, compañero!!
. Ya veo que se necesita una herramienta especial. Joder... 

yo lo que veo amigo tobrouk es que como se nos joda alguna parte nos vamos a ver jodidos ya que he visto muchas tiendas en eeuu pero por aqui no se si sirven,con eso de que son partes de armas si sabes algo donde conseguir repuestos hazmelo saber,un saludo
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
hbasajaun escribió:yo lo que veo amigo tobrouk es que como se nos joda alguna parte nos vamos a ver jodidos ya que he visto muchas tiendas en eeuu pero por aqui no se si sirven,con eso de que son partes de armas si sabes algo donde conseguir repuestos hazmelo saber,un saludo
compañero, si eso sucediera conozco a un armero, que además de vender, arregla y conoce a la perfección la carbine porque entre otras tiene una desde hace mucho tiempo y además el se mueve por el extranjero y podría conseguir piezas de repuesto. Si te interesa házmelo saber. Un saludo.
puedo vender las heramientas:
-para desmontar piston de gaz (indispensable si disparas plomo)
-para desmontar muelle de gatillo
-para desmontar cerrojo (Indispensable y
muy pratico para cambiar aguja, extractor et éjector.)
tambien piesas mecanicas, (casi todas para M1 y M2)
precios y contactos por privado.
-para desmontar piston de gaz (indispensable si disparas plomo)
-para desmontar muelle de gatillo
-para desmontar cerrojo (Indispensable y
muy pratico para cambiar aguja, extractor et éjector.)
tambien piesas mecanicas, (casi todas para M1 y M2)
precios y contactos por privado.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno como ronke es desconocido para alguno , dire que es un conocido que tengo confianza y que es legal

gracias tobruk si me interesa para el futuro lo mismo digo para roke,de momento el arma que tengo va bien pero al ser la primera arma historica que tengo me surgio la duda por si se me rompe algo,un saludo y espero no tener que contactar con vosotros para esto jajajaja 

Hola Tobruk. Como ya has leido, se "necesita" una llave especial para desenroscarlo. La verdad es que con un botador de bronce y un martillo no hay mayor problema en hacerlo. Eso si, con mucho cuidado para no marcar el almenado de la rosca. Te recomiendo que le des una buena ración de aflojatodo porque si no ha sido desmontado nunca, puede que esté con residuos de pólvora y cueste. La llave en si, tampoco tiene mucho misterio en hacerla.
Saludos al foro.
Saludos al foro.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
izagar escribió:Hola Tobruk. Como ya has leido, se "necesita" una llave especial para desenroscarlo. La verdad es que con un botador de bronce y un martillo no hay mayor problema en hacerlo. Eso si, con mucho cuidado para no marcar el almenado de la rosca. Te recomiendo que le des una buena ración de aflojatodo porque si no ha sido desmontado nunca, puede que esté con residuos de pólvora y cueste. La llave en si, tampoco tiene mucho misterio en hacerla.
Saludos al foro.
mil gracias izagar!!!. Un saludo compañero!!
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Tobruk te pongo una imagen de la herramienta en concreto.
Sacada de este manual:
http://www.scribd.com/doc/21795333/Tm-Carbines-Caliber-30-m1-m1a1-m2-m3-january-1947
Sacada de este manual:
http://www.scribd.com/doc/21795333/Tm-Carbines-Caliber-30-m1-m1a1-m2-m3-january-1947
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Y esta la forma de uso pag 76 del mismo manual.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Muchas gracias marroyol, eres muy amable por las molestias. La verdad es que da miedo "meterle mano" al asunto porque lo veo complicado y mas sin las herramientas oportunas. Ya veremos...
No debería ser tan complicado porque en combate no creo que se llevara tanto instrumental para poder limpiar la carbine despues de un fuego intensivo o por suciedad de barro o cosas así. en fin...
No obstante no sé dónde he visto una especie de llave plana en cuyo extremo tiene una cabeza ideal para abrir la tuerca triangular del pistón (que yo digo que parece la cabeza de una tuneladora de metro)
.
Saludos a tods y muchas gracias a todos.
No debería ser tan complicado porque en combate no creo que se llevara tanto instrumental para poder limpiar la carbine despues de un fuego intensivo o por suciedad de barro o cosas así. en fin...
No obstante no sé dónde he visto una especie de llave plana en cuyo extremo tiene una cabeza ideal para abrir la tuerca triangular del pistón (que yo digo que parece la cabeza de una tuneladora de metro)

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
tobruk escribió:Muchas gracias marroyol, eres muy amable por las molestias. La verdad es que da miedo "meterle mano" al asunto porque lo veo complicado y mas sin las herramientas oportunas. Ya veremos...
No obstante no sé dónde he visto una especie de llave plana en cuyo extremo tiene una cabeza ideal para abrir la tuerca triangular del pistón (que yo digo que parece la cabeza de una tuneladora de metro).
No hay de qué Tobruk, si entras en el enlace que te he puesto y lo lees, verás la diferencia de funcionamiento entre el ejército USA y nosotros, en el apartado referente a la toma de gases dice:
(2) El cilindro de gases está integrado en el cañón, o remachado en fábrica. No desmonte el cilindro de gases, si está inservible, envie el arma al almacen de la base para cambiar el conjunto de cañón.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
marroyol escribió:tobruk escribió:Muchas gracias marroyol, eres muy amable por las molestias. La verdad es que da miedo "meterle mano" al asunto porque lo veo complicado y mas sin las herramientas oportunas. Ya veremos...
No obstante no sé dónde he visto una especie de llave plana en cuyo extremo tiene una cabeza ideal para abrir la tuerca triangular del pistón (que yo digo que parece la cabeza de una tuneladora de metro).
No hay de qué Tobruk, si entras en el enlace que te he puesto y lo lees, verás la diferencia de funcionamiento entre el ejército USA y nosotros, en el apartado referente a la toma de gases dice:
(2) El cilindro de gases está integrado en el cañón, o remachado en fábrica. No desmonte el cilindro de gases, si está inservible, envie el arma al almacen de la base para cambiar el conjunto de cañón.

DIOS MÏO!!!!
no me corto eehh se lo mando a fort brad y me quedo tan ancho jajajajajajajaj

la heramienta en la foto no es de epoca WW2. la que venia con era esa:

lo de desmontar con martillo yo nunca lo aria...
la hermamienta es facil de hacer: si es verda pero con lo que vale comprarla no me paso una tarde para hacer una parecida que tendre que ajustar con una lima. ahora cada uno hace lo que quiere

lo de desmontar con martillo yo nunca lo aria...

la hermamienta es facil de hacer: si es verda pero con lo que vale comprarla no me paso una tarde para hacer una parecida que tendre que ajustar con una lima. ahora cada uno hace lo que quiere

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”