Debate: Mejor cazacarros de la II Guerra Mundial?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Debate: Mejor cazacarros de la II Guerra Mundial?

Mensajepor santiagoruiz » 29 Dic 2008 03:07

[citando a: seisdoble]
El mejor cazacarros de la 2ºguerra mundial, para mi sin duda es el Jagdpanther, que esta basado en el mejor tanque de toda la 2ª guerra mundial el Panther.

Solo admito otro el SU-85, basado claro esta en el segundo mejor carro de combate de toda la contienda, el t-34.

Si a un tanque le tienes que hacer mucho mantenimiento, en mi opinión ya no es un tanque, sera un blindado con cadenas. Si un tanque no es capaz de andar campo a través a mas 40Km/h, ya no es un tanque, sera otra cosa, si a un tanque se le salen con frecuencia las orugas o las rompe, sera otra caso pero no un tanque.

Saludos.

Yo creo que el Jagdpanther ya estaba bastante madurado, claro que los rusos no lo hacian facil, podian incluso con un tiger, si ello hubieran contado con la optica de los alemanes otro gallo les hubiera cantado.

saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Dic 2008 16:37

Creo que este interesante debate le pasa lo mismo que al "mejor carro".

Una cosa es el mejor calidad/precio
Otra el mas barato con un minimo de efectividad
Otra el mas efectivo...

etc etc.

Cual era el mejor carro, el T-34 o el Sherman o el King Tiger ???
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 30 Dic 2008 04:25

Volveriamos a lo mismo, ;) ;) me quedaria con el T-34/85 , el sherman no me atrae y el King tiger estaria todo el tiempo en el taller , enterraddo en el barro, o atrayendo bombas y cohetes de los aliados.

Y que conste que no soy muy fanatico del tanque ruso, pero eran duros, rapidos, baratos, faciles de construir etc etc, el sherman tambien pero por la silueta tan alta parecia un blanco de feria.

saludos de nuevo Ivan , estamos siempre donde los demas ya no quieren opinar ;) ;) ;)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 Dic 2008 15:18

Dichoso T-34, y por tanto... dichoso SU-100 o SU-85 ??? :D

La verdad que es un tema muy interesante
ImagenImagen

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 30 Dic 2008 15:27

[citando a: IVAN-HK]
Dichoso T-34, y por tanto... dichoso SU-100 o SU-85 ??? :D

La verdad que es un tema muy interesante

Pues supongo que ya lo habrá dicho alguien en algún momento (no me he leido el hilo entero :R) pero el mejor cazacarros de la SGM fue...¡un cañon de asalto! :8 El StuG III Ausf G con el 75 mm de 48 calibres...:plas

Dicho esto en cuanto a efectividad y carros abatidos por los vehiculos de este tipo durante toda la guerra. Cuando fueron usados como debían de ser usados y no como carros de combate, los StuG se labraron una fama que hacen que algunos autores los nombren como uno de los mejores vehiculos acorazados de la guerra.

Ahora podeis empezar a sacudirme por hereje...:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 Dic 2008 15:58

Yo no voy a hacerlo, de hecho es uno de los vehiculos que mas me ha impresionado siempre. Algo tan barato y efectivo como los Stug III cuesta encontrar
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 31 Dic 2008 10:49

Joseph. Hereje, quien puñetas se atreve a decirte hereje.:(1:(1
Yo siempre lo he dicho, los StuG III Ausf.desde la A a la G (Sd.Kfz.142-1), han sido los mejores caza carros que han existido. Se diseñaron como cañones ATP de infantería, pero cuando a alguna menta "inteligente" del Estado Mayor alemán, se le ocurrió utilizarlos como caza carros, ahí fue cuando se le dio el papel que tenían que haber tenido desde la guerra y no tenerlos corriendo detrás de los infantes.
Ya dije una vez, que si los alemanes en lugar de hacer las animaladas de vehículos que hicieron, se hubieran dedicado a construir miles de Stug, tanto los III como los IV, otro gallo hubiera cantado.
Repito hasta la saciedad, para mí, el mejor caza carros de la historia.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Dic 2008 11:01

Del StuG III Ausf G se fabricaron casi 8000 hasta el 45. Era la ultima versión y contaba con dos ametralladoras pues la infanteria enemiga ya no la podian contener con la propia...

Estos son los que disponian del "cabeza de cerdo" que se mostro muy efectivo para desviar proyectiles.

EL modelo F y G ya eran claramente para anticarro, y por su coste la verdad que eran muy efectivos. Su problema fue que los T-34 podian perforar facilmente su blindaje, y solo podian librarse con su bajo perfil, emboscadas y agilidad.

Una vez los Panzer III queda claro que no pueden seguir "luchando" y la aparición del Panther, se decide usar los chasis para los StuG. Incluso algunos panzer son recobertidos a StuG. Por ello crece tanto su numero los ultimos años de la guerra. Guderian en 1943 intento modificar el arma acorazada en vista de lo que sabia que venia... ademas en Kursk perdiron mucho material y so substituyeron con lo que era barato y efectivo: Stug III (llego a tener el arma acoraza mas o menos 1/3 del total con Stug III)
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 31 Dic 2008 11:09

Efectiavmente IVAN.:plas:plas
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 31 Dic 2008 15:41

Capi, me encanta que estemos de acuerdo, es un honor para mí...:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Bromeaba con lo de la herejía por la cuestión "semántica" de la que hablabamos en otro hilo, ya sabes, cañón de asalto-cazacarros, que más me da que me da lo mismo...:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 Dic 2008 15:56

buff estoy leiendo todo el post y es bueno ..............muy bueno!!
ya dire mi opinion cuando termine;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 31 Dic 2008 18:27

[citando a: homer]
buff estoy leiendo todo el post y es bueno ..............muy bueno!!
ya dire mi opinion cuando termine;)

Hombre homer animate y opina, tranquilo que el capi no se cabrea contigo :D :D :D , el Stug yo lo considero muy pero muy bueno y efectivo, me inclino por el jadpanter por que tiene mas blindaje y resistiria mas el combate directo con los tanques enemigos, amen de combatirlos a mayor distancia.

Aqui nadie es hereje porta, tus opiniones son muy buenas tranquilizate.

saludos

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 31 Dic 2008 19:35

Pues aquí viene la auténtica herejía.

A mi siempre me ha gustado la idea del Hetzer, buena agilidad, bajo perfil y suficiente pegada.

Seguro que se pueden fabricar dos o tres Hetzers con el material de un Stug III y ya sabemos lo que agobia a los carristas tener múltiples blancos alternativos.

Además habiendo perdido el dominio del aire, es un lujo poder guardar un carro en una barbería.

Ahora Cuenca viene y me despelleja....
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 31 Dic 2008 19:39

Creo que los alemanes también eran de mi opinión (E-10 y E-25), lástima que se coscasen tan tarde.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 31 Dic 2008 19:41

[citando a: TEIDE]
Pues aquí viene la auténtica herejía.

A mi siempre me ha gustado la idea del Hetzer, buena agilidad, bajo perfil y suficiente pegada.

Seguro que se pueden fabricar dos o tres Hetzers con el material de un Stug III y ya sabemos lo que agobia a los carristas tener múltiples blancos alternativos.

Además habiendo perdido el dominio del aire, es un lujo poder guardar un carro en una barbería.

Ahora Cuenca viene y me despelleja....

Paisano, el Hetzer es mas pequeño, yo creo que te gusta por que serviria para acompañar a los paracas ;) ;) ;)

Te hacia preparandote para la fiesta del fin de año :D :D ¿ como va la cosa por alla?

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 31 Dic 2008 19:44

Jajajaja, con un recluta de nueve meses, no hay fiesta que valga, iré a casa de mi madre a discutir un rato y de vuelta al cubil.

Efectivamente Santi, esa es otra ventaja de los cazacarros ligeros, no se te ocurra usarlos de punta de lanza en un ataque, pero le harán la vida imposible a las columnas enemigas, sobre todo si son muchos y se mueven rápido.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 31 Dic 2008 19:53

Si es dificil moverse de un lugar a otro, con tanta impedimenta, ( pañales , biberones etc) :D :D :D ya yo lo vivi con mi princesita.

los rusos perdieron miles de tanques debido a los cazacarros de todos tipos que tenian los alemanes, al fin se vio "el queso a la tostada" y los detractores le vieron la utilidad a estos vehiculos, y los aliados a imitarlos.
saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 06 Ene 2009 00:32

[citando a: TEIDE]
Creo que los alemanes también eran de mi opinión (E-10 y E-25), lástima que se coscasen tan tarde.

Saludos.

Cuidado con lo que dice TEIDE, que los E-10 son para recordar.
El E-10 tendría versiones de transporte de personal, cazacarros y transportes de armas (waffentragers) de tipo ligero y medio. El E-10 jagdpanzer estaría armado con el 75mm L/48 Stuk 40 o un 7.5 cm Pak 39 L/48. Pesaría entre 10 y 16 toneladas y su velocidad sería de 65 - 70 km/h. No fue fabricado y se optó por el más simple Jagdpanzer 38(d) alias HETZER, basado en el PzKpfw 38(t)

Pero mejor el E-25... mucho mejor como cazacarros.
ImagenImagen

Volver a “Vehículos Terrestres”