Los M113 Alemanes

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los M113 Alemanes

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jul 2025 16:30

Por cierto:
hay un modelo de M113 griego que le pusieron los israelitas un cañón de 30 mm y spike, todo un cabroncete.
Quedó en prototipo, pero de muchas cosas de M113, esta me parece muy buena.

En un juego lo proponen para incorporarlo:
https://forum.warthunder.com/t/m113a1-samson-dual-rws/244489
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jul 2025 17:07

otro que no está nada mal, Turco:

https://www.youtube.com/watch?v=MRUxbXUziJ4
Adjuntos
Buenos días carristas.
El otro día, me metí en una pagina que tengo sobre fuerzas armadas de todo el mundo, 10
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 28 Jul 2025 22:56

Ivan buenas noches, NO, ese no es el Stug alemán, es el GAVIN americano.
Y como bien dices ese M-113 no paso de prototipo, buscare la imagen si te interesa.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 28 Jul 2025 23:22

Ivan buenas noches de nuevo. No me puedo acostar sin responderte y solucionar tu duda. Tu te estas refiriendo a la versión que desarrollo Israel para el ejercito griego. Su designación oficial era M-113A1 Samson Dual RWS y efectivamente llevaba un cañón de 30 mm DEFA y un lanzador doble de misiles contra carro Spike serie 2, pero el proyecto no quedo en nada. Se construyeron y o dos modelos que acabaron en el museo de los blindados de Israel. Grecia al final cogió la solución de mejorar sus TOAs y punto, desarrollando una versión que no esta nada mal la M-113 HEL, he buscado la imagen en mis ficheros (he dejado de cenar adrede) y he encontrado los dos, el Samson y el HEL. A tu salud amigo amigo
Adjuntos
Buenos días carristas.
El otro día, me metí en una pagina que tengo sobre fuerzas armadas de todo el mundo, 30
M113 HEL.
buenos-dias-carristas.-el-otro-dia-me-meti-en-una-pagina-que-830971.jpg (17.9 KiB) Visto 767 veces
Buenos días carristas.
El otro día, me metí en una pagina que tengo sobre fuerzas armadas de todo el mundo, 31
M-113 A1 Samson griego-israelita
buenos-dias-carristas.-el-otro-dia-me-meti-en-una-pagina-que-830970.jpg (26.79 KiB) Visto 767 veces

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Jul 2025 16:06

CUENCA escribió:Ivan buenas noches, NO, ese no es el Stug alemán, es el GAVIN americano.
Y como bien dices ese M-113 no paso de prototipo, buscare la imagen si te interesa.

Leí en webs americanas que le decian "STUG ALEMAN", sin duda que ese no es.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Jul 2025 16:15

CUENCA escribió:Ivan buenas noches de nuevo. No me puedo acostar sin responderte y solucionar tu duda. Tu te estas refiriendo a la versión que desarrollo Israel para el ejercito griego. Su designación oficial era M-113A1 Samson Dual RWS y efectivamente llevaba un cañón de 30 mm DEFA y un lanzador doble de misiles contra carro Spike serie 2, pero el proyecto no quedo en nada. Se construyeron y o dos modelos que acabaron en el museo de los blindados de Israel. Grecia al final cogió la solución de mejorar sus TOAs y punto, desarrollando una versión que no esta nada mal la M-113 HEL, he buscado la imagen en mis ficheros (he dejado de cenar adrede) y he encontrado los dos, el Samson y el HEL. A tu salud amigo amigo

Gracias CUENCA.

No esta mal la mejora de sus M113, pero me gusta mas el que llevaron a los museos.
Aunque sin saber todos las características, no se puede afirmar al 100 % cual mejor.
Adjuntos
Buenos días carristas.
El otro día, me metí en una pagina que tengo sobre fuerzas armadas de todo el mundo, 50
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 29 Jul 2025 22:35

Ivan, buenas noches, mañana te daré datos sobre el M-113 HEL que te gustaran y que tengo almacenados desde que apareció, pues me gusto mucho y es un TOA mas a ingresar en mis ficheros. Acabare peor que el Quijote. :zombie1:
Saludos.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 30 Jul 2025 09:06

Ivan, a Grecia le ha pasado como al tonto del pueblo, que siempre quiere lo bueno, bonito y barato.
Grecia tiene una buena flota de TOAs en diversas variantes M-113A1/A2, M-106, M-125, M-901 ITV y M-577 y quería renovarla, se puso a buscar y no encontró ninguna a su gusto, probo con BMPs rusos, con Marder alemanes y los israelitas se cansaron y al final acepto la oferta americana de mas TOAs, pero estaban tan hechos polvo que valía mas la puesta a punto, que decidieron tirarse al monte y mejorar los suyos, y de hay surgió el M113A1 HEL.
Como es normal, lo primero fue cambiarle el motor y la transmisión mejorarla y una serie de reformas que ahora te relacionare y lo principal, estudiar 3 tipo de torres por control remoto, conocidas como tipo CROW que son las:
• MIDGARD 127: Equipado con una ametralladora pesada M2 Browning de 12,7mm o, alternativamente, con una ametralladora GMG Grenade de 40mm.
• MIDGARD 200: Equipado con un cañón Rheinmetall RH-20 de 20mm × 139mm (para usar con la misma munición que el VCI MARDER 1A3 existente). Mas un sistema de lanzamiento de misiles (EUROSPIKE o AKERON)
• GUARDIAN 250: Equipado con un cañón M242 Bushmaster 25 × de 137mm el mismo que lleva el Bradley
• Las mejoras fueron:
• Nueva unidad de potencia y sistema de refrigeración.
• Nuevo sistema eléctrico
• Nuevo asiento del conductor con mayor capacidad de conducción en todas las condiciones de visibilidad.
• Transmisiones mejoradas.
• Suspensión mejorada.
• Nuevas barras de torsión.
• Depósitos de combustible externos.
• Nuevos puestos de personal independiente con los asientos colgando del techo en lugar de ir cogidos al suelo
• Sistema C5I con blindaje externo adicional de la nueva generación STANAG 4569 Nivel 4++
• Refrigeración del compartimento del personal – (A/C).
• Sistema de extinción de incendios nuevo con extintores nuevos.
• Sistema de protección NBQ.
• Orugas elásticas de goma con núcleo de acero (israelitas)

Con estas mejoras Grecia ha conseguido una mejora muy sustancial en su parque blindado, y aprovecho nuevamente en este foro, para criticar la política de defensa de España en cuanto al material.
Nos hemos lanzado a desarrollar un nuevo VCI de cadenas que tiene que sustituir al TOA M113 y variantes, con la idea de que España debe de tener su propio VCI y no ser menos que otros países, cuando a los 1.200 TOAs que teníamos, se le podía haber echo las mismas mejoras que los griegos o las turcas de la FNSS, cuando en el mercado hay motores estupendos que servían, cadenas de goma como las DIHEL alemanas, y torres CROW, Escribano tiene varios modelos que hubieran servido, pero nosotros, todo a la chatarra o donarlos. Somos un desastre.
Bueno te pongo las imágenes de los tres modelos del M113 HEL, la MIDGAR 127, la MIDGAR 200 y la GUARDIAN 250.
Adjuntos
Buenos días carristas.
El otro día, me metí en una pagina que tengo sobre fuerzas armadas de todo el mundo, 70

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 Jul 2025 12:24

Grecia tenia tanta crisis, que la gente pasó hambre... Se decidió vender la deuda a China a cambio de un puerto chino; por allí meten lo que quieren a Europa.

Los M113 griegos, no tienen mala pinta.
ImagenImagen

Volver a “Vehículos Terrestres”