Opiniones sobre carabinas Remington 597

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2906
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones sobre carabinas Remington 597

Mensajepor JJWinchester » 19 Nov 2023 11:24

Muy buenas,

Desde hace ya unos años tengo una semi CBC Magtech 7022, que no me ha dado más que satisfacciones. Tiro con ella en miras abiertas (normalmente de pie), a 50 m, y últimamente a veces con punto rojo en plan recreativo, y en esas condiciones, aunque es un arma económica, funciona perfectamente a nivel mecánico y con precisión más que aceptable.

El caso es que algún día habrá que sustituirla, y llevo tiempo echándole el ojo a las Remington 597 en 22LR. De segunda mano, claro, pues lamentablemente se descatalogaron hace poco. Supuestamente tenían alguna característica interesante, como dobles guías para el cerrojo que hacían más preciso el funcionamiento. Y aunque no demasiado, hay un cierto mercado de material para personalizarlas.

Y me pregunto, ¿que resultado han dado? ¿Tiran munición de velocidad estándar, o requieren las de alta velocidad? ¿Cómo mecanizan? ¿Precisión? ¿Problemas con fiabilidad o recambios?

Agradezco opiniones de gente que la haya tenido o manejado... ¡gracias!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre carabinas Remington 597

Mensajepor MamasBoy » 19 Nov 2023 17:26

yo tuve una hasta hace poco, es una maravilla de arma, digiere cualquier munición que quieras meterle, y tiene una precisión excelente, yo le sacaba tranquilamente 1cm de agrupación a 50m.
La doble quia lo que hace es que le confiere una suavidad excelente al cerrojo y la suciedad prácticamente no le afecta, puedes tirar millones de disparos y acumular mierda a paladas sin que se te atasque, aunque no te lo recomiendo porque si haces esto, el día que te toque limpiar lo sufrirás.
Es muy sencilla de desmontar y limpiar.

Solo tiene dos pegas serias:
Los cargadores: el teórico cargador de 10 balas, sudas la gota gorda para meterle 8, y a partir de ahí es casi imposible llegar a 10, el cargador original de 33balas, funciona bien mientras que el muelle aguanta, se ve que es de mala calidad y parte con el huso, yo compre unos muelles mejorados de mejor calidad en canada, pero como solo utilice el de 33 una vez ni los estrene.

El disparador: el disparador de serie es duro de cojones, yo le compre un kit de martillo y muelles wolfquartensen y quedo un arma excepcional.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2906
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre carabinas Remington 597

Mensajepor JJWinchester » 19 Nov 2023 21:22

MamasBoy escribió:yo tuve una hasta hace poco, es una maravilla de arma, digiere cualquier munición que quieras meterle, y tiene una precisión excelente, yo le sacaba tranquilamente 1cm de agrupación a 50m.
La doble quia lo que hace es que le confiere una suavidad excelente al cerrojo y la suciedad prácticamente no le afecta, puedes tirar millones de disparos y acumular mierda a paladas sin que se te atasque, aunque no te lo recomiendo porque si haces esto, el día que te toque limpiar lo sufrirás.
Es muy sencilla de desmontar y limpiar.

Solo tiene dos pegas serias:
Los cargadores: el teórico cargador de 10 balas, sudas la gota gorda para meterle 8, y a partir de ahí es casi imposible llegar a 10, el cargador original de 33balas, funciona bien mientras que el muelle aguanta, se ve que es de mala calidad y parte con el huso, yo compre unos muelles mejorados de mejor calidad en canada, pero como solo utilice el de 33 una vez ni los estrene.

El disparador: el disparador de serie es duro de cojones, yo le compre un kit de martillo y muelles wolfquartensen y quedo un arma excepcional.


Muchas gracias por compartir tu experiencia. De las dos deficiencias que comentas, la del cargador es un pequeño incordio, pero yo tiro siempre de 5 en 5, así que no me preocupa demasiado.

Lo del disparador sí es una pega destacable. Cuando dices "duro de cojones", como se pasa eso a kilos?? :) Hasta 2 kilos lo llevo bien, más ya se haría dificil para sacarle algo de precisión...

Desde luego, que miedo tienen algunos fabricantes a la justicia americana y sus demandas civiles...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre carabinas Remington 597

Mensajepor almor » 26 Nov 2023 12:33

Ya no es posible conseguirla en España en ningún lado?

He visto vídeos de Yankis tirando a 100 yardas y más y la verdad tiene muy buena pinta… no entiendo el descatalogado , será que no tiene venta. Hay muchas savage ahora pero creo que el disparador es peor aún porque tiene arrastre si no me equivoco no?
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre carabinas Remington 597

Mensajepor snake-eater » 29 Nov 2023 03:44

Yo tengo una y como bien dicen mas arriba:
Precisión maravillosa: a 50 metros, apoyado con miras abiertas no se sale del 10 interior de un blanco de pistola
Traga cualquier munición de velocidad standar(yo he probado magtech, cci, norma tac22, geco e incluso rws special match sin interrupciones)
El cargador de 10...de 8, mas raro es que entren y además al acerrojar tras el primer disparo a mi me trababa el siguiente cartucho.
El disparador como una piedra, yo probé con muelles volksquarten y no me percutía los cartuchos.
Al final con entrenamiento se sacan bien los tiros y van al 10, ya que es un único tiempo sin arrastres.

Conclusión, para divertirse, genial, para tirar miras abiertas, también, el alza es totalmente regulable aunque un poco primitivo, funcional. Y me queda probarla en ipsc minirifle, que le cogí un par de cargadores promag que solo he probado en galeria para ver que funcionan correctamente

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2906
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre carabinas Remington 597

Mensajepor JJWinchester » 29 Nov 2023 10:11

Gracias por todos vuestros comentarios, por lo que decís es un buen arma a la que la mata (en parte) un mal disparador. Que miedo tienen en los USA a los accidentes y las demandas, porque si no, no se explica. Hasta para cazar ardillas irá mejor un disparador más suave, ¿no?

¿Alguno lo habéis pesado? En la Magtech está a 2 kilos, y a eso ya estoy acostumbrado. Si es más.. me lo pensaría.

Por cierto y no lo he dicho, la mira trasera de la Magtech es micrométrica y se ajusta a la perfección, ahí es nada para un arma de ese precio... supongo que las de la 597 son con cuña en altura y cola de milano en deriva. Bueno, tengo una palanquera con eso, y con paciencia también se ajusta.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre carabinas Remington 597

Mensajepor MamasBoy » 29 Nov 2023 11:23

JJWinchester escribió:Gracias por todos vuestros comentarios, por lo que decís es un buen arma a la que la mata (en parte) un mal disparador. Que miedo tienen en los USA a los accidentes y las demandas, porque si no, no se explica. Hasta para cazar ardillas irá mejor un disparador más suave, ¿no?

¿Alguno lo habéis pesado? En la Magtech está a 2 kilos, y a eso ya estoy acostumbrado. Si es más.. me lo pensaría.

Por cierto y no lo he dicho, la mira trasera de la Magtech es micrométrica y se ajusta a la perfección, ahí es nada para un arma de ese precio... supongo que las de la 597 son con cuña en altura y cola de milano en deriva. Bueno, tengo una palanquera con eso, y con paciencia también se ajusta.


de serie no te se decir, yo le metí el martillo wolfquartensen ese y quedo en unos 600gr.
Piensa que la CBC se fabrica en un país subdesarrollado con precio de mano de obra muy bajo, la remington se fabricaba en EEUU con mano de obra mucho más cara y el precio de venta no era mucho mas alto que el de la cbc, cuando se vendía en españa costaba 325€ nueva

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2906
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre carabinas Remington 597

Mensajepor JJWinchester » 29 Nov 2023 12:11

MamasBoy escribió:de serie no te se decir, yo le metí el martillo wolfquartensen ese y quedo en unos 600gr.
Piensa que la CBC se fabrica en un país subdesarrollado con precio de mano de obra muy bajo, la remington se fabricaba en EEUU con mano de obra mucho más cara y el precio de venta no era mucho mas alto que el de la cbc, cuando se vendía en españa costaba 325€ nueva


¿Sólo costaba 325? Efectivamente, poco más podían dar por ese precio, para un arma hecha en EEUU era realmente bueno. Lástima que ya no se encuentre nueva.

La Magtech me costó 250 € en 2017, lo que objetivamente también fue un muy buen precio, pero como dices en Brasil los costes deben ser mucho menores. Por cierto, hasta donde sé ya tampoco se fabrica. Cada vez tenemos menos opciones en este tipo de carabinas semis de gama básica.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre carabinas Remington 597

Mensajepor MamasBoy » 29 Nov 2023 13:48

https://www.cbc.com.br/armas-longas/ -->filtro 22lr

aparentemente la 7022 sigue en catalogo en la web oficial de CBC, incluso con opciones de culata táctica o clásica en madera bastante aparentes, otra cosa seria que alguien se animase a traerlas de nuevo.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2906
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre carabinas Remington 597

Mensajepor JJWinchester » 29 Nov 2023 13:59

MamasBoy escribió:https://www.cbc.com.br/armas-longas/ -->filtro 22lr

aparentemente la 7022 sigue en catalogo en la web oficial de CBC, incluso con opciones de culata táctica o clásica en madera bastante aparentes, otra cosa seria que alguien se animase a traerlas de nuevo.


¡Ostras, pues me informaron mal! La verdad es que las que llevan culata táctica resultan bastante chulas... es una buena base para eso, dispara de todo y prácticamente sin interrupciones. Y sigue existiendo la clásica en madera, que es la que tengo yo. La verdad, me alegro.

Igual se puede conseguir la culata táctica suelta... investigaré.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre carabinas Remington 597

Mensajepor Precision_Shooter » 29 Nov 2023 14:17

Una imagen...
Adjuntos
Muy buenas,

Desde hace ya unos años tengo una semi CBC Magtech 7022, que no me ha dado más que satisfacciones. 100

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre carabinas Remington 597

Mensajepor snake-eater » 29 Nov 2023 22:24

JJWinchester escribió:Por cierto y no lo he dicho, la mira trasera de la Magtech es micrométrica y se ajusta a la perfección, ahí es nada para un arma de ese precio... supongo que las de la 597 son con cuña en altura y cola de milano en deriva. Bueno, tengo una palanquera con eso, y con paciencia también se ajusta.


Sobre el alza, no es una maravilla de ajuste por clicks, pero es plenamente ajustable aflojando un tornillo allen para deslizar por una rampa el alza para el ajuste en altura; y otro tornillo plano para el ajuste en deriva.
Tanto en la rampa como en la deriva tienes marcas para saber donde orientarte. A ver si mañana le echo una foto a la mía para que veas el detalle

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2906
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre carabinas Remington 597

Mensajepor JJWinchester » 29 Nov 2023 23:22

snake-eater escribió:
JJWinchester escribió:Por cierto y no lo he dicho, la mira trasera de la Magtech es micrométrica y se ajusta a la perfección, ahí es nada para un arma de ese precio... supongo que las de la 597 son con cuña en altura y cola de milano en deriva. Bueno, tengo una palanquera con eso, y con paciencia también se ajusta.


Sobre el alza, no es una maravilla de ajuste por clicks, pero es plenamente ajustable aflojando un tornillo allen para deslizar por una rampa el alza para el ajuste en altura; y otro tornillo plano para el ajuste en deriva.
Tanto en la rampa como en la deriva tienes marcas para saber donde orientarte. A ver si mañana le echo una foto a la mía para que veas el detalle


Bueno, eso ya es lo que entiendo yo por ajustable con facilidad... me había hecho a la idea de que era de las sencillas, estilo palanquero. Me alegro de saberlo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2906
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre carabinas Remington 597

Mensajepor JJWinchester » 29 Nov 2023 23:23

Precision_Shooter escribió:Una imagen...


¡No dispares más, que ya está muerto! :mrgreen:

Buena diana, sí señor...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre carabinas Remington 597

Mensajepor Precision_Shooter » 30 Nov 2023 00:02

JJWinchester escribió:
Precision_Shooter escribió:Una imagen...


¡No dispares más, que ya está muerto! :mrgreen:

Buena diana, sí señor...

Gracias!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados