NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Y ARTICULO 33

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Y ARTICULO 33

Mensajepor jabaliviejo » 30 Dic 2010 14:06

Buchaca escribió:A mis cortas entendederas, segun he leido toas las armas con cargador extraible lisas o rayadas, for example. :cow:

Léela bien y verás que no.
Al menos en el artículo 5 no dice eso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 30 Dic 2010 14:50

Creeme compañero que la he leido y tal vez no deberia haberlo hecho.
Hubiera sido mucho más fácil si el artículo hubiera estado redactado así:
Queda prohibida el uso, en el ámbito de la actividad cinegética de cargadores de capacidad superior a dos cartuchos en armas semiautomáticas.
A mi entender suficientemente claro, conciso, breve , entendible, comprensible.
Pero la intención, creo es otra y ojalá esté equivocado.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 30 Dic 2010 16:41

Vamos a ver. En el artículo 5.1 del proyecto de reglamento de armas dice así: "Artículo 5. Armas prohibidas a particulares.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios
especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas
reglamentarias de:
a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª y 3.ª, 2 cuya culata sea plegable o
eliminable.
También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías
que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con
herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior."

Por lo tanto, todo rifle i/o escopeta que tenga una capacidad de carga de más de tres cartuchos, incluido el de la recámara, muy importante este dato, serán ilegales. En otras palabras, todas aquellas esopetas de cartuchos llamadas repetidoras que tienen una capacidad de 3 cartuchos en el tubo, pero que además se puede añadir uno más en la recámara, pueden ser declaradas ilegales. En definitiva, todas.
Por si hay alguna duda, tanto los rifles semiautomáticos como esas escopetas repetidoras entran en la catalogación de armas semiautomáticas.

Jabaliviejo, te agradecería que expusieras claramente lo que no entiendes o lo que entiendes tu que dice el reglamento. De esta manera podríamos aclarar entre todos algunos mal entendidos, ok.

Un saludo

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 30 Dic 2010 17:13

Me da hasta asco hablar de este tema, ya se sabe que pasa si remueves mierda, atufa; pero una cosa tengo que decir:
hoy hay armas que en el 93 quedaron prohibidas y siguen en manos de sus dueños intactas, me refiero a AKM, escopetas Franchi y Benelli con dos sistemas de repetición y hasta no hace mucho vi guiado un Colt Ar15 en cal. 223. Los dueños de estas armas cada vez que se les requiere han alegado "derechos adquiridos" y por no discutir se les ha firmado la revisión, supongo que si el interventor se empeñó por el mismo "no discutir" cientos de propietarios han adaptado sus armas a la normativa que es una opción que siempre nos quedará pero muy poco de mi agrado.
Ahora creo es tiempo de alegar y confiemos en que se ponga un poco de sentido común a este desaguisado.
En mi caso acabo de adquirir esta misma semana dos de estas armas semiautomáticas y espero una tercera.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 30 Dic 2010 19:14

La cosa es marear la perdiz para nada, al final la van ha cagar como siempre porque las personas que tomarán esa decisión no tienen ni la más remota idea (por no decir algo más fuerte) de lo que pasa en la vida real...

Yo me pregunto: ¿cuantas personas de las que van a tomar parte de esa decisión tienen carabinas de aire comprimido, armas de fuego de percusión anular y cuantas de percusión central.... cuantas es lo que me gustaría saber, cuantas participan activamente a éste mundillo????. Lamentablemente la respuesta ya la sabemos: 0

:evil:
Imagen

Katanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Katanga » 30 Dic 2010 19:54

up

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 30 Dic 2010 23:47

digi2496 escribió:La cosa es marear la perdiz para nada, al final la van ha cagar como siempre porque las personas que tomarán esa decisión no tienen ni la más remota idea (por no decir algo más fuerte) de lo que pasa en la vida real...

Yo me pregunto: ¿cuantas personas de las que van a tomar parte de esa decisión tienen carabinas de aire comprimido, armas de fuego de percusión anular y cuantas de percusión central.... cuantas es lo que me gustaría saber, cuantas participan activamente a éste mundillo????. Lamentablemente la respuesta ya la sabemos: 0

:evil:

Nadie. Es como si yo ahora me pongo a legislar sobre normativas de marina. No tengo ni idea de barcos, lo mismo que ellos de armas.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 31 Dic 2010 00:29

Por desgracia es cierto........... estamos dirigidos por unos personajes que no han pagao un tiro en su vida... ya te vale!!!. OJO que no me estoy halando de política.
:evil: :x
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Dic 2010 19:23

Sergi escribió:Jabaliviejo, te agradecería que expusieras claramente lo que no entiendes o lo que entiendes tu que dice el reglamento. De esta manera podríamos aclarar entre todos algunos mal entendidos, ok.

Un saludo

Hola Sergi.
Feliz Año (cosa difícil con esta nueva normativa).

Tú mismo has colgado el artículo 5 que si no me equivoco se refiere, dicho en cristiano, a rifles y escopetas semiautomáticas.

Yo entiendo que la frase "que teniendo una capacidad SUPERIOR a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara" es una frase subordinada y excluyente. O sea que prohibe todas las semiautomáticas MENOS las que tengan capacidad máxima de tres cartuchos (incluido el de la recámara).

En consecuencia, aquellos rifles y escopetas semiautomáticas cuya capacidad sea de tres cartuchos, incluido el alojado en la recámara, son y serán perfectamente legales.

Parece evidente que la manera de limitar a tres cartuchos la capacidad máxima en un arma semiautomática es limitar el cargador a dos cartuchos. Así de sencillo.

El problema es que el redactor ha metido una coma por medio y ha continuado refiriéndose a los cargadores... Y claro, el personal que lee rápido se salta comas y palabras... entiende que se prohiben TODAS las armas largas semiautomáticas cuyo cargador sea extraible o movible. Y NO ES ASÍ
Por si fuera poco, en este patio de monipodio, hay otros que han entendido que se prohiben las semiautomáticas de cargador fijo.

Qué manera de hacerse la picha un lío. Aunque está redactado con el culo, se entiende perfectamente a poco que uno lea con atención.

Aclaro una cosa: el convenio de Berna, de septiembre de 1979, prohíbe la caza en los países de la UE con armas semiautomáticas que tengan capacidad para más de tres cartuchos. Así que lo que ocurre ahora es sencillamente que la normativa que ya se aplicara a la caza hace tiempo, se extiende al ámbito del tiro. Lo que supone una verdadera chorrez; pues si en la caza esa limitación tiene el sentido de ofrecer más oportunidades a la pieza (lo cual es muy discutible), en el tiro no tiene ningún objeto por mucho que se quiera justificar por motivos de seguridad.
Última edición por jabaliviejo el 31 Dic 2010 20:10, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Dic 2010 19:58

En cualquier caso, como el objeto que varía la capacidad de carga en un semiautomático no es el propio rifle sino su cargador, yo haría sujeto de la frase al cargador y no al rifle, redactando algo así:

En las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª y 3.ª, 2 queda prohibido el uso de cargadores fijos, movibles o extraibles con capacidad superior a dos cartuchos, así como el uso de cualquier mecanismo o ingenio que otorgue a dichas armas una capacidad superior a tres cartuchos incluido el alojado en la recámara.
Igualmente quedan prohibidos aquellos cargadores fijos, movibles o extraibles cuya capacidad pueda ampliarse a más de dos cartuchos mediante manipulación simple.
En cualquier caso los usuarios podrán disponer de un número ilimitado de cargadores extraíbles siempre que estos, individualmente instalados en el arma, no le otorguen una capacidad superior a tres cartuchos incluido el alojado en la recámara.

Creo que la redacción del texto está hecha para convertir en ilegal a todo el arma cuando ésta lleve un cargador de más de dos cartuchos.
Creo que lo justo y correcto es que lo ilegal sea el cargador y no el semiautomático en su conjunto.
Última edición por jabaliviejo el 31 Dic 2010 20:16, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 31 Dic 2010 20:13

Pero eso implicaría pensar, y lógicamente los que se dedican a modificar el reglamento no están para esas cosas.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Dic 2010 20:26

Jajajaja Orión. Me has recordado a una conversación informal que tuve con unos políticos regionales. No recuerdo de qué cuestión económica hablábamos y me dijero: "Bueno eso nos vamos a poner a arreglarlo en breve".
Mi respuesta fue: No! Dejarlo! Ya lo arreglaremos nosotros pagando. De verdad, no os preocupéis, mejor que no hagáis nada. Ya nos ocupamos nosotros yendo a trabajar todos los días. Vosotros nada, nada, al bar del Congreso a vuestros cafelitos a vuestras intrigas, a reñir entre vosotros y a poneos la medalla.

Dios nos libre de los desquihacerados. Un tío desocupado o le rompe la luna a un coche para llevarse algo o se pone a hacer una ley :mrgreen:

Yo creía que los gobiernos estaban para solucionar los problemas de los ciudadanos, pero al parecer en este caso han creado muchos más de los que ya teníamos.

Con esta nueva ley nos vienen a decir: "es que queremos dejar la ley de armas más arregladita y más parecida a la europea".
Y yo les digo otra vez: NOOOOOOOOOOOOO! DEJADLA QUIETA, NO LA MOVÁIS... Ay virgencita del Carmen: que me quede como estoy
B.U.A.
(establecida en 1906)

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 01 Ene 2011 09:21

Cuanta razón llevas Jabaliviejo, mejor nos iría si dejaran el reglamento como está ya que cada vez que un político habla de parecernos a Europa yo particularmente empiezo a temblar.

Buen año nuevo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”