DISPAROS A LARGA DISTANCIA
- GuerrilleroG
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
DISPAROS A LARGA DISTANCIA

- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: DISPAROS A LARGA DISTANCIA
El campo en el que tiro tiene doscientos metros y he tirado un par de dias a esa distancia para hacerme una idea de las cargas. Ahora que tengo mas polvora volvere a intentarlo.Dispare con bola y calepino y miras abiertas de caza, las que lleva de serie el Pursuit, y alguna bola entro en la diana. Hay que tener en cuenta que a doscientos metros a una diana normal, de las que usamos para pistola a veinticinco metros,el punto de mira rojo la tapa por completo, o sea que disparo cuando tapo por completo la diana sin poder precisar mas, solo trato de darle al papel.
Tengo sabots para bola .490 que a cien metros van bien y sabots Honady de 240 gn de caza,cuando pueda lo probare con ellos a doscientos pues ahora ando enredado con una Rochatte que acabo de estrenar.
SALUDOS
Tengo sabots para bola .490 que a cien metros van bien y sabots Honady de 240 gn de caza,cuando pueda lo probare con ellos a doscientos pues ahora ando enredado con una Rochatte que acabo de estrenar.
SALUDOS
- GuerrilleroG
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola sakovalmet .Yo me compre antes de navidad un Evolution de Ardesa en Trelles,de momento solo he tirado con bala de 250gms a 50 metros y es muy preciso, estoy deseando probarlo en campo abierto con sabots (eso si tirando una tarde con 80 grains de polvora acabe con el hombro jodido)...
por cierto yo tengo una William Parker of london de 45
por cierto yo tengo una William Parker of london de 45
- Fussnavarro
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tengo un Pursuit de Ardesa cal .50 y con las miras abiertas que trae de fábrica no he disparado a mucha distancia, pero al poco de comprármelo le puse un visor de 9 aumentos. Lo he probado a 150 metros, siempre con sabot Hornady y esta bala http://www.a-izquierdo.es/proy-44245-cobreado-frontier-unidades-p-1663.html
Y la precisión me sorprendió, ya que podías darle a un blanco de 20 cm con facilidad.
Y la precisión me sorprendió, ya que podías darle a un blanco de 20 cm con facilidad.

Hola, yo he tirado hasta los 260 metros medidos con telémetro con mi Ardesa Vortek, he tirado con visor de 1.5 a 7 aumentos x 50.
Tengo que decir que el rifle lo tengo centrado unos 6 centímetros alto a 50 metros, por lo que a los 200 metros me cae unos 30 centímetros (tengo el "0" a 120 metros)
Uso proyectiles Hornady de calibre 50 con sabot a cal 45 SST de 300 grains. y 100 grains de pólvora suiza. He seleccionado estas cargas por mis experimentos.
Me he dado cuenta que a partir de 100 grains de pólvora no me variaba el punto de impacto, por lo que la pólvora que quemaba no aumentaba el empuje (en el caso de que llegara a quemarla), y eso que he disparado hasta con 150 grains.
También lo note en la punta, no me varía el punto de impacto al disparar las mismas puntas de 250 y 275 grains, por lo que opté a meter más peso a esa supuesta máxima velocidad que alcanzaba.
A esas distancias el Vortek se portó muy bien, donde mandaba una manda todas, e incluso el impacto contra las piedras es brutal, levantando siempre una buena nube de polvo al impactar, apreciándose perfectamente a esa distancia. Recuerdo una ocasión a 212 metros medidos por el telémetro que el impacto dejó boquiabiertos a todos los presentes.
Espero haberte servido de ayuda.

Tengo que decir que el rifle lo tengo centrado unos 6 centímetros alto a 50 metros, por lo que a los 200 metros me cae unos 30 centímetros (tengo el "0" a 120 metros)
Uso proyectiles Hornady de calibre 50 con sabot a cal 45 SST de 300 grains. y 100 grains de pólvora suiza. He seleccionado estas cargas por mis experimentos.
Me he dado cuenta que a partir de 100 grains de pólvora no me variaba el punto de impacto, por lo que la pólvora que quemaba no aumentaba el empuje (en el caso de que llegara a quemarla), y eso que he disparado hasta con 150 grains.
También lo note en la punta, no me varía el punto de impacto al disparar las mismas puntas de 250 y 275 grains, por lo que opté a meter más peso a esa supuesta máxima velocidad que alcanzaba.
A esas distancias el Vortek se portó muy bien, donde mandaba una manda todas, e incluso el impacto contra las piedras es brutal, levantando siempre una buena nube de polvo al impactar, apreciándose perfectamente a esa distancia. Recuerdo una ocasión a 212 metros medidos por el telémetro que el impacto dejó boquiabiertos a todos los presentes.
Espero haberte servido de ayuda.

En los disparos a larga distancia, es muy importante la longitud del cañón, para que en cargas poderosas, queme mas cantidad de pólvora. Por eso, los cañones tan largos de los rifles americanos dedicados a la caza como los Kentucky cargados con pólvora gruesa para que la combustión fuera más lenta.
Un abrazo
Un abrazo
- GuerrilleroG
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros ¡fusnavarro ,no sabia que se podian tirar balas normales con sabots 

- Fussnavarro
- .44 Magnum
- Contactar:
GuerrilleroG escribió:Hola compañeros ¡fusnavarro ,no sabia que se podian tirar balas normales con sabots
Si, los sabots son para un calibre determinado, y le puedes poner cualquier bala de ese calibre. Por ejemplo, los Hornady de color verde para rifles de cal .50 son para balas del calibre .44
Le puedes poner las balas Hornady XTP de punta hueca que vienen con los sabots, o comprar los sabots sueltos y las balas de calibre .44 que mas te gusten.
Yo hago eso porque son más económicas, y no necesito punta hueca ya que no cazo.

- GuerrilleroG
- .44 Magnum
- Contactar:
¡¡¡Me parece una gran idea ,si señor.
Pues yo se de uno que con un Sharp DP de 32" y carga de 45 gr de 2F a 300 metros los metía en 8-9 y 10 de un blanco de los reglamentarios para fusil bench rest.
La verdad es que era una gozada ver el impacto un inusual tiempo después del disparo.
Anda por este foro.
La verdad es que era una gozada ver el impacto un inusual tiempo después del disparo.
Anda por este foro.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, buenas, haciendo un pequeño aporte al buen consejo de Fussnavarro para la adquisición de sabot y puntas sueltas: OJO, que hay sabot para el .44 y para el.45...resulta que Trelles vende los sabot del .44 e Izquierdo las puntas del .44 (300grains), las cobreadas me encantan, vuelan con una precisión endiablada, aburrida, jajaja.
Un saludo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- Fussnavarro
- .44 Magnum
- Contactar:
madbullet escribió:Hola, buenas, haciendo un pequeño aporte al buen consejo de Fussnavarro para la adquisición de sabot y puntas sueltas: OJO, que hay sabot para el .44 y para el.45...resulta que Trelles vende los sabot del .44 e Izquierdo las puntas del .44 (300grains), las cobreadas me encantan, vuelan con una precisión endiablada, aburrida, jajaja.
Un saludo.
Si, tienes razón. Hace tanto tiempo que compré los sabot ... Los negros son para balas del .45 y los verdes para balas del .44
Es una gozada disparar con esos rifles, con 100 grains de pólvora y bala de 300 son un cañón

- GuerrilleroG
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola ¿Trelles no vende puntas del 44? mas que nada por unificar pedidos...
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Disparando a doscientos metros con 100 grains de polvora no te que si ponia 50 gn de 2f primero i encima 50 gn mas de 3f el impacto subia unos treinta centimetros por lo menos. La 2f para que coja bien la estria y despues 3f para un quemado mas completo y rapido.Eso con bola y calepino, con sabot y bala subcalibrada igual coge mas rasante.
En le proximo pedido a Izquierdo incluire los sabots
y balas que comenta Fussnavarro.
Alguien sabe que bala de plomo se podria utilizar con los susodichos sabots , a ser posible que tenga turquesa para poder hacelas en casa.
SALUDOS.
Alguien sabe que bala de plomo se podria utilizar con los susodichos sabots , a ser posible que tenga turquesa para poder hacelas en casa.
SALUDOS.
- Fussnavarro
- .44 Magnum
- Contactar:
sakovalmet escribió:Disparando a doscientos metros con 100 grains de polvora no te que si ponia 50 gn de 2f primero i encima 50 gn mas de 3f el impacto subia unos treinta centimetros por lo menos. La 2f para que coja bien la estria y despues 3f para un quemado mas completo y rapido.Eso con bola y calepino, con sabot y bala subcalibrada igual coge mas rasante.
SALUDOS.
Con los sabots verdes:
http://www.a-izquierdo.es/arma-larga-c-35_36_169_718.html
http://www.a-izquierdo.es/arma-corta-c-35_36_168_638.html
Con los sabots negros:
http://www.a-izquierdo.es/arma-corta-c-35_36_168_641.html
https://www.a-izquierdo.es/arma-larga-c- ... 9_722.html
Los moldes para fundir tus propias balas son estos
http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=1279&idc=1

- GuerrilleroG
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias esto si es infomacion completa 

Yo he tirado a 300 m con bala larga y las mismas cargas que a 100 m, esto es 65gr 2F para Rifle tipo Gibbs y 45gr 2F para Sharp. Unnnnn placer
Va de miedo.
La empapelada para distancias mucho mas largas es lo recomendado.
Va de miedo.
La empapelada para distancias mucho mas largas es lo recomendado.
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo no puedo bajar de los 92 gn de polvora para doscientos metros pues me limita la parabola el parabalas, tengo que conseguir una buena rasante. Con menos de esa cantidad con bola veo el polvo por debajo de la diana y si elevo mas el tiro no llega pues le doy al parabalas.
SALUDOS
SALUDOS