Tambor Santa Barbara 1858 reventado.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambor Santa Barbara 1858 reventado.

Mensajepor Firefighter » 15 Dic 2012 21:28

Parece que las pesquisas se decantan por la obturación de la bala en el cono de forzamiento.

Una fotografía del proyectil ayudaría a esclarecer algo mas el entuerto, insisto en conocer el peso y el diámetro de la punta así como el largo de la banda de forzamiento.

Si se atasco la bala en el cono y la banda (larga) de forzamiento del proyectil "tapo" la salida de los gases por el ajuste tambor cañón, veo posible esta rotura.

La carga de pólvora que manifiestas ya empieza a ser fuerte y la adición del 15% de estaño en la aleación un condicionante para tener presiones altas.

No creo que el armazón tenga una fatiga de materiales por el tipo de accidente,pero una prueba empírica de carga máxima si que habría que hacerla.

Un saludo

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 15 Dic 2012 21:54

¿Es posible que se hubiera detonado sin estar la recámara del tambor perfectamente alineada con el cono de forzamiento?

¿Lo creeis posible?
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 16 Dic 2012 09:28

ya en la epoca de esos revolveres, habia reventones del tambor, y la mayoria eran con balas ojivales. Ya fuese por desconocimiento o por descuido, si se metian las balas al reves era reventon seguro.

En este caso, igual al meter una punta hueca y apretarla con la prensa del revolver, esta a tendido a compactarse y hacer un tapon ella sola en el cono de forzamiento... y si le vamos sumando factores que en otro caso no tendrian problema (... desvio del cañon-tambor de unas pocas decimas, material no homogeneo... por ejemplo) ha dado con un revento.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 16 Dic 2012 18:01

Para revolveres bolas cilindricas solo usaria bala conica en rifle.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 16 Dic 2012 18:14

Las balas cónicas, en su tiempo, se emplearon tanto o mas que las bolas en los revólveres. Yo tiro mucho con cónicas, y nunca me pasó nada. Si se tira a carga máxima,, se debe disminuir un poco la carga, pues el peso del proyectil es mayor, por tanto aumenta la presión en recámaras.
Un abrazo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 18 Dic 2012 10:04

Tienes un privado, localice un tambor y creo que te puede interesar
:birra^:

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 18 Dic 2012 19:03

Salitre escribió:Me parece, por lo que dices, que ha sido por utilizar balas aleadas con estaño. Eso no de hace nunca en avancarga.

Salitre, en avancarga se pueden utilizar perfectamente proyectiles de plomo aleados con estaño. Depende de la modalidad y del tipo de estriado que tenga el arma en el que lo empleemos.
En revólveres con estriados poco profundos, y en pistolas de ánima lisa, dan estupendos resultados.
Todo es cuestión de hacer pruebas.

Un saludo
P.D. Salitre, en avancarga no existe la palabra "nunca", exceptuando el empleo de pólvoras que no sean negras.

Volver a “Avancarga”