Pacificador55 escribió:EddardS escribió:Me ha llegado hoy lo del tiro de salon.
Solo decir que las vainas parecen estar mazizadas por dentro dejando un pequeño canal desde el piston hasta la cabidad donde se encaja la bolita para comprimir la energia del piston y que la bolita vaya vete a saber tu donde... aún no lo he provado, es más, voy ahora mismo a ver como van.
Sabiendo que los precios de la cartucheria en PN van a ser algo excesivos al principio. El cupo de cartucheria. Y que esto tambien pica lo suyo...
Supongo que para practicar el desenfunde y tiro rapido en cowboy action shooting deben ser fenomenales!
Tanto las unas como las otras.
Hola Eddads, ya estas comentandonos la esperiencia y las impresiones.Saludos.

Muy buenas, pues e aqui mis experiencias, gratificantes y no tanto del tiro de salon italiano.
Mas tarde intentare sacar unas fotillos para que se pueda ver bién todo el tinglado
Al sacar la vainas, pues son o parecen ser macizadas por dentro, excepto un pequeño canal que va desde el piston a la cavidad semiesferica donde se encaja la bolita de platico. El piston cuesta un poquillo de encajar a mano, pero con un poco de presion sobre una superficie plana entra a la perfección. la bola encaja tambien con algo de presion manual y sobre esa misma superficie plana.
El primer disparo y la primera decepción, una vez encajado el piston, puesta la bolita que al principio cae por su propio peso pero con más presion entra.
Todo va bién pero al mirar a la diana, me doy cuenta de que no esta el impacto, y tampoco escuche el rebote de la bola, con lo que me da por mirar en el cañon, cojo la baqueta y... bingo, se ha atascado a un centimetro de la boca del cañon. Frustrado la saco, desmontando el cilindro. Costando lo suyo pero al final sale.
Me da por lijar la bola un poquillo, pero mientras estoy en plena accion me viene a la cabeza que en vez de bolas del .451 que me han proporcionado, a lo mejor con un calibre menor eso puede ir más que bién y me ahorro de lijar todas la bolitas. Pero al no tener ninguna de un calibre un poco más pequeño, me da por una genial idea, o sea una eduardada, le meto una bolita de plomo del .440, de las que uso para el rifle Hawkeen woodman de la marca española.
Al preparar el cartucho de nuevo, primera historia a la hora de sacar el piston, se necesita un botador, pouch le llaman en ingles para sacarlo de su cabidad, el más fino que hay, dado que el canal es pequeñisimo, pero eso significa que el piston se desmonta, con lo que hay que sacarlo con un poco que inclinación. Seguidamente pongo la bolita de plomo de .440, me fijo que estas encajan a la primera, dejando la mitad dentro y la otra mitad fuera, y no cayendo por su propio peso al voltear el cartucho. Me pongo a unos 10 metros del objetivo y bum!!!
Al acercarme, me comienzo a emocionar. veo que la bola ha atravesado la cajita de carton que le puse, y de paso la puerta albeolar o de panal de abeja que la sujetaba. (puerta albeolar son un tablero de calabo o okumen de 5mm más una estructura en panal de abeja de carton para dar mas consistencia a la puerta más otros 5mm de tablero).
Al ver como funciona, preparo cinco cartuchos más pero esta vez me alejo a unos 15 metros de la diana, esta vez la pueta sola sin caja de cartón y empieza el espectaculo.
En definitiva, es divertido, a los que tengamos un espacio amplio, podemos practicar a más distancia, agrupa bién a 10 y 15 metros, cuidado con las mascotas no curioseen cerca, se llevaran más de un susto.
Es bueno para los que quieran practicar el desenfunde rapido y disparo para el cowboy action shooting con revolver, los pistones son baratos y de venta libre, las vainas necesitan un poco de labado despues de su uso por la roña que deja el piston, pero son más que reutilizables. Y un pequeño consejo, o lijais las bolitas .451 o pedis bolitas del .440 que diria que me parecen más apropiadas para esta vaina. O, a no ser que me toco la bola mal hecha la primera...
Se podria provar en un rifle de palanca? pues no se, pero al ser redondo el proyectil no se si podria ocasionar un disparo en cadena al llenar el tubo, no he provado, pues no tengo un juguetito de estos, pero creo que el sistema de tiro de salon de cera, que un compañero nos ha mostrado en este mismo subforo seria mejor que este para el palanqueo.
Cuando pueda, subo las fotos
Un saludo a todos