EL TIRO A 300 METROS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 300 METROS

Mensajepor Ranti » 24 Jun 2014 09:13

Heeei que yo tambien tiro con negra en cantoblanco a 100 y me se de al menos 2 mas exageraaao
Pero bueno parece que la liga de larga distancia ya ensena las orejas y hay que empujarla no????

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 300 METROS

Mensajepor jestebanv » 24 Jun 2014 09:39

LuisMiguel escribió:Revisando las normas MLAIC sobre "Long Range", osea tiros a larga distancia, si que habla de que se tira con apoyo. Pero poco más saco en claro.
El traductor de Google no da para más.
Seria bueno que la federación española, subsección avancarga, publicase con tiempo las normas técnicas para esta competición. De esta forma podríamos ir preparando algo.
Por cierto. Yo tiraré con un rifle Minie a 300 mts. El diopter es muy moderno para mi y me lio con tanto tornillo.

Saludos
Luis Miguel


Si me pasas el enlace a la página que comentas yo la puedo traducir. Hasta ahora solo he dado con algunas páginas de tiro Long Range y ciertamente las fotografías muestran tiradores SIN apoyo, la mayoría con Gibbs y por lo que he leído usan cargas de suiza 3/4 de entre 85 y 95 grains (pepinos sobre los 500-550) pero hablan de las 1000 yardas y eso ya son palabras mayores. :shock:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 300 METROS

Mensajepor LuisMiguel » 24 Jun 2014 13:00

file:///C:/Users/USUARIO/Desktop/mlaic_2008.pdf
https://www.bpsu.co.za/LRRulesReport_2010.pdf

Haber si sacas algo en claro.

Saludos
Luis Miguel

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 300 METROS

Mensajepor ManosNegras » 24 Jun 2014 17:37

La normativa de competiciones a larga y media distancia está traducida. Se puede leer en la web de Galán o en la de la Federación Española.
La competición disputada a 300 m se considera de media distancia y no se permiten apoyos, salvo la correa. El original dice:
No artificial rest or attachment for steadying the rifle or arm, other than the sling, is allowed when shooting at mid range.
El apartado 7 del reglamento MLAIC regula estas competiciones. Es interesante leerlo porque especifica el tipo de armas permitidas, los calibres, etc.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 300 METROS

Mensajepor jestebanv » 24 Jun 2014 21:55

LuisMiguel escribió:file:///C:/Users/USUARIO/Desktop/mlaic_2008.pdf
https://www.bpsu.co.za/LRRulesReport_2010.pdf

Haber si sacas algo en claro.

Saludos
Luis Miguel


Bueno, una lectura rápida al documento (que es un informe no un reglamento) que hace una serie de recomendaciones que seguramente han sido recogidas en algún reglamento posterior (el documento es de 2010)
Extraigo algunos datos que considero interesantes:
El peso de las armas no debe superar las 13 libras
El paso de estría debe estar comprendido entre 1:18 y 1:22
El calibre comprendido entre .440" y .470"
El peso máximo del proyectil 600 grains
No se permiten medidores de viento
No se permite pelo en el disparador salvo que sea un arma original y se demuestre que lo llevaba en origen
No hay peso mínimo para el disparador aunque se deben respetar los límites de seguridad (esto mejor que me lo expliquen como lo gradúan)
Se permiten cantoneras de goma y si el arma no las lleva se permiten almohadillas bajo la chaqueta de tiro
Solo se permite apoyo del arma para competiciones por encima de 600 yardas que en ningún caso serán en el cañón
Los elementos de puntería deberían existir antes de 1890
Se permite correas (se cascan una buena disquisición pero finalmente las aceptan)
Los enganches de la correa siguen las normas ya conocidas para las competiciones de 100 metros
La distancia entre los enganches no puede ser inferior a 150mm

Lo que está claro que en cualquier caso siendo los 300 metros una distancia que estos no consideran evidentemente long range, se deberán publicar las condiciones para la prueba de 300 metros en Granada, ya que pienso que por lo que dijo Ramón Sellés en su correo es posible que haya condiciones particulares (por ejemplo hablaba de 45 minutos de tiempo para los 13 disparos)
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 300 METROS

Mensajepor Firefighter » 25 Jun 2014 00:44

Por no saber, no sabemos ni el blanco que se usará, espero que el jueves el Ramón lo aclare.

Nos vemos en Granada

Un saludo

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 300 METROS

Mensajepor RAngel » 28 Jun 2014 08:07

Bueno, ahi van mis conclusiones definitivas en esto de los 300 metros:

Todos tenemos una idea intuitiva de lo que es el coeficiente balístico de un proyectil: un número adimensional que indica la eficiencia del mismo para avanzar en el seno del aire con la menor pérdida de energía, es decir, su capacidad para mantener la velocidad a lo largo de su trayectoria.
Al representar esa pérdida energética frente a la distancia recorrida para distintos proyectiles observamos que aquellos que poseen igual forma proporcionan curvas similares, diferentes unas de otras según el peso del proyectil, pero que pueden considerarse casi paralelas. Este hecho permitió definir el CB como la constante de proporcionalidad con que de cada curva se ajusta a la de un modelo patrón (para el que CB=1). Esto deduce que el CB de cualquier proyectil está comprendido entre 0 y 1, tanto mayor cuanto más eficiente, es decir, cuanto más se aproxima a la curva del patrón.
Es evidente que para construir la curva de perdida energética de un proyectil se requiere una instrumentación inasequible para la mayoría de nosotros, y así hacemos intentos de encontrarlo mediante fórmulas más o menos aproximadas, o mediante experiencias precarias. El resultado es que, si resultan fiables los que proporcionan los fabricantes para sus distintos proyectiles con pólvoras sin humo (velocidades supersónicas), los modelos que uno encuentra en la bibliografía aplicados a pólvoras negras (velocidades del orden de 400 m/s en el mejor de los casos) dan resultados tan variados que lo mejor que puede hacer uno es ignorarlos y buscarse la vida de otra manera para dar con la trayectoria que seguirá su proyectil.
En los cálculos hechos aplicando diferentes modelos, en base a las experiencias que hemos efectuado en el campo de tiro, el resultado ha sido desalentador. Es verdad que al medir las velocidades a boca de fuego y a 50 metros, la pérdida de energía es una fracción muy pequeña de la inicial, y por tanto el error considerable: no es posible aproximar un fenómeno físico con datos que afectan a una reducida parte del mismo, pero ¿quién es el guapo que pone a 100 o 200 metros el Crony para que pasen entre sus varillas los plomos de distintos pesos y velocidades sin arriesgarse a destrozarlo? ¿Dónde dispondremos de un campo de esa longitud en el que podamos efectuar las experiencias sin molestar a los demás tiradores?
Es obvio que el camino debe de ser otro.
De momento voy a concentrarme en los datos de la primera hoja de Excel, en que puedo analizar, extrapolando, las trayectorias posibles con las alturas de los impactos al subir el alza… a ver si por ahí llego a algo.
Está claro que la cosa sería más sencilla si pudiera uno disponer libremente de una galería de 150 o 200 metros. Aplicando el método de probar y corregir, se llegaría antes, pero…
Adjuntos
Sharps 300 m.xlsx
(21.37 KiB) Descargado 18 veces

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 300 METROS

Mensajepor ManosNegras » 30 Jun 2014 16:21

Amigo RAngel, es de agradecer todo el trabajo realizado por ti y que lo compartas con nosotros pero no sé si servirán las pruebas realizadas porque están hechas con un rifle de cartuchería metálica y, según mi interpretación, sólo se admiten rifles de avancarga. ¿Qué opinas?

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 300 METROS

Mensajepor RAngel » 01 Jul 2014 08:01

Disculpa, pero las pruebas se refieren exclusivamente a eso, Sharps fundamentalmente, que es lo que usamos en general en Aldeacentenera, Después el hilo ha derivado hacia el tiro federativo, pero en su origen se trataba de encontrar alguna conclusión para la proxima tirada allí.
De todas maneras, como también me ha picado la curiosidad con rifles de avancarga, te diré que he hecho toda una serie de pruebas con un .451, y bala larga de Lyman con cargas de 2F y 3F que van desde 55 granos a 70 granos y la máxima velocidad que he medido es de 368 m/s, lo que no aporta nada de especial interés en lo que respecta a balística externa.
Para mi que a 300 m todo lo que no sea pasar de los 400 m/s es bastante incierto.
Yo seguiré con mis historias, pero la verdad es que con menos fe que cuando comencé esto.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 531
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 300 METROS

Mensajepor Indignado » 01 Jul 2014 09:22

Rangel ,amigo, has expuesto un argumento lleno de lucidez e inteligencia.

Un saludo.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 300 METROS

Mensajepor ManosNegras » 01 Jul 2014 13:23

Rangel, valoro excepcionalmente tu trabajo, admiro tus conocimientos y agradezco mucho que compartas con todos nosotros tus experiencias, tus métodos y tus resultados. Te animo a seguir en la misma línea. Es un placer leer lo que publicas.
El hilo lo inicié yo preguntando por las experiencias de tiro con armas de avancarga, teniendo en mente la prueba de 300 m prevista para el campeonato del mundo de Granada. Como ocurre siempre, se producen desviaciones del tema principal, que son bienvenidas por enriquecedoras, sobre todo en este caso.
Me gustaría poder hacer mis propias pruebas y publicar los resultados, pero no dispongo de cancha de 300 metros, ni de 200, ni siquiera de 100.
Saludos

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 300 METROS

Mensajepor Ranti » 01 Jul 2014 22:19

EN Aldeacentenera espero que podamos consolidar una liga con negra a 300 m con avancarga y cartucheria metalica, la siguiente espero pueda ser en Octubre

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 300 METROS

Mensajepor jestebanv » 01 Jul 2014 23:19

Ranti escribió:EN Aldeacentenera espero que podamos consolidar una liga con negra a 300 m con avancarga y cartucheria metalica, la siguiente espero pueda ser en Octubre

Un saludo


Que lástima que pille tan lejos de Alicante
Suerte con el proyecto
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 300 METROS

Mensajepor sakovalmet » 06 Jul 2014 20:15

Alturas del diopter para cien y doscientos metros con 65 gn de nº 3 suiza (2ff) , 16 de semola y bala larga LYMAN de 475 gn.

SALUDOS.
Adjuntos
¿Alguien tiene experiencia en el tiro a 300 metros con armas de avancarga? ¿Qué arma es adecuada? ¿Qué 130
100 METROS
¿Alguien tiene experiencia en el tiro a 300 metros con armas de avancarga? ¿Qué arma es adecuada? ¿Qué 131
200 METROS

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 300 METROS

Mensajepor jestebanv » 07 Jul 2014 22:28

Gracias Sako, es evidente que la caida entre los 100 y los 200 no es muy importante, pero me temo que será precisamente en los siguientes 100 metros cuando la caída se hará más grande por la disminución de la velocidad residual.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados