Diferentes calibres

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferentes calibres

Mensajepor jaferdo » 11 Feb 2018 18:06

Quercus escribió:
kijoseki escribió:Otra ventaja par aun calibre mayor, es que con la misma planta de potencia, se obtiene uno o dos julios más. Como dato, en una carabina con el cañón de 4'5mm tenía entre 19'5-20'5J en función del balín (exact o exact express). Le he puesto un 6'35mm y obtengo entre 21 y 24J (Exact King HN Field Targt Trophy) en función del balín. Como siempre con JSB se agrupa bien pero se pierde potencia (falda blanda, acelera antes de tiempo).

Y ojo con las pcp, que en 4'5mm se gasta más aire que en 5'5mm y que en 6'35mm. COmo ejemplo en una Cometa Lynx, con el cañón de 5'5 tenía 24J. Lo cambiaba a 4'5mm y la potencia quedaba en....13J.
Ojo.

:vacaciones^: :vacaciones^: Entonces como es que baja la autonomía a medida que sube el calibre?????????? en pcp iguales??? :roll: :roll: :?: :?: :?: :?:

buenas tardes
esa lynx la tengo yo cuando se la compre a kijoseki era de 4,5 con la carabina venia lo necesario para el cambio de calibre a 5,5
en 4,5 la tenia a 18 julios me daba de 200 a 90 bar 6 cargadores osea 102 tiros la cambie a 5,5 para probar como iba y lo primero que tuve que hacer fue quitar unas vueltas al tornillo de regulacion para bajar la potencia pues se pasaba de los 24 julios ( no recuerdo cuanto daba ) la deje a 22 julios y me daba 9 cargadores 129 tiros
me imagino que sera porque al quitarle alguna vuelta al tornillo el muelle egercera menos fuerza y la valvula abrira un poco menos pero esto es una suposicion mia no se si sera asi
un saludo
PD: es la 1ºversion y el regulador esta a 90 bar no como en la MK II que esta a 110 bar

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 12 Feb 2018 10:24

Quercus escribió:
Quercus escribió:
kijoseki escribió:Otra ventaja par aun calibre mayor, es que con la misma planta de potencia, se obtiene uno o dos julios más. Como dato, en una carabina con el cañón de 4'5mm tenía entre 19'5-20'5J en función del balín (exact o exact express). Le he puesto un 6'35mm y obtengo entre 21 y 24J (Exact King HN Field Targt Trophy) en función del balín. Como siempre con JSB se agrupa bien pero se pierde potencia (falda blanda, acelera antes de tiempo).

Y ojo con las pcp, que en 4'5mm se gasta más aire que en 5'5mm y que en 6'35mm. COmo ejemplo en una Cometa Lynx, con el cañón de 5'5 tenía 24J. Lo cambiaba a 4'5mm y la potencia quedaba en....13J.
Ojo.

:vacaciones^: :vacaciones^: Entonces como es que baja la autonomía a medida que sube el calibre?????????? en pcp iguales??? :roll: :roll: :?: :?: :?: :?:

Por curiosida he mirado una vulcan en 3 calibres para ver la autonomía
6,35 80 disparos
https://www.carabinasvulcan.com/producto ... al-635.asp
5,5 120 disparos
https://www.carabinasvulcan.com/producto ... cal-55.asp
4,5 150 disparos
https://www.carabinasvulcan.com/producto ... ca-cal.asp

No se de donde sacais esa teoría, es pura lógica,

Nada hombre, la sacamos de ahí abajo, sólo para jorobar. :lol: Compi: que no es teoría, que es práctica.
El rozamiento del aire contra las paredes del cañón provocan turbulencias y cuanto menor sea el calibre, mayor es el rozamiento del aire y mayores las turbulencias, por lo que el rendimiento es menor. En esas carabinas no se la potencia a la que miden esos tiros, pero si es a la misma ( que seguro que no), la cantidad de disparos es mayor cuanto mayor es el calibre.
A partir de ahora, explica la "pura lógica" esa tuya. :mrgreen:

Quercus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Quercus » 12 Feb 2018 21:08

kijoseki escribió:
Quercus escribió:
Quercus escribió: :vacaciones^: :vacaciones^: Entonces como es que baja la autonomía a medida que sube el calibre?????????? en pcp iguales??? :roll: :roll: :?: :?: :?: :?:

Por curiosida he mirado una vulcan en 3 calibres para ver la autonomía
6,35 80 disparos
5,5 120 disparos
4,5 150 disparos

Nada hombre, la sacamos de ahí abajo, sólo para jorobar. :lol: Compi: que no es teoría, que es práctica.
El rozamiento del aire contra las paredes del cañón provocan turbulencias y cuanto menor sea el calibre, mayor es el rozamiento del aire y mayores las turbulencias, por lo que el rendimiento es menor. En esas carabinas no se la potencia a la que miden esos tiros, pero si es a la misma ( que seguro que no), la cantidad de disparos es mayor cuanto mayor es el calibre.

Tienes toda la razón, un vehiculo cuanto mayor y mas peso tiene gasta menos, un trailer gasta menos que un mini y yo que tiro con armas de fuego, tambien he podido comprobar que las balas del 22lr llevan mas polvora que un 357 o superior, como tiene que mover menos masa usan mas polvora. Lógica aplastante, tambien un elefante come menos que un ratón, será por las turbulencias del aparato digestivo y el roce con las vellosidaes intestinales. :clint: :clint:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Feb 2018 21:51

Compañero, que no es una coña, y si, es verdad, que una carabina pcp del 4,5 a mismo tamaño de deposito, e igual potencia, gasta mas aire que una del 5,5, que no te lo estamos diciendo de broma. Entra por ejemplo en la web de Mundilar, que da muy buenas especificaciones de sus productos, y veras que una Air Arms del 4,5 da menos tiros que la misma en 5,5, la Gamo Coyote igual, y es una de las que mas tiros da con diferencia a 24 J, según su publicidad, da 80 tiros en 4,5 y 100 en 5,5, ya se que la lógica pudiera decir lo contrario, pero, esta vez, no.....no se exactamente debido a que formula física o cuántica de teorías de gases, pero la cosa, es así....pudiera ser, que el calibre 4,5 desperdicie mas aire, y lo aproveche mejor con un proyectil de mas diámetro..........yo se que lo leí por ahí, el porque exacto, con formulas de física, traducido del ingles, pero no me recuerdo muy bien..... :D
Saludos.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 12 Feb 2018 22:04

Quercus escribió:
kijoseki escribió:
Quercus escribió:Por curiosida he mirado una vulcan en 3 calibres para ver la autonomía
6,35 80 disparos
5,5 120 disparos
4,5 150 disparos

Tienes toda la razón, un vehiculo cuanto mayor y mas peso tiene gasta menos, un trailer gasta menos que un mini y yo que tiro con armas de fuego, tambien he podido comprobar que las balas del 22lr llevan mas polvora que un 357 o superior, como tiene que mover menos masa usan mas polvora. Lógica aplastante, tambien un elefante come menos que un ratón, será por las turbulencias del aparato digestivo y el roce con las vellosidaes intestinales. :clint: :clint:

Jajajajajaa pagaría por verte cuando lo compruebes tu mismo.
Esto es aire comprimido,no combustión ni explosión ni pedos de mamíferos, aunque esto último se asemeja bastante más. Pero inodoro.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 13 Feb 2018 15:18

Es normal que gaste mas cuanto mas pequeño es el calibre.

El simil que pones del coche no tiene nada que ver.
Tu te estas confundiendo los julios con la velocidad.

Si hubiese que mover un balin del 4.5. A 250 ms y otro del 5.5 a la misma velocidad, pues si q\e seria logico que gastase mas aire en el calibre mas gordo.

Pero no es el caso.
Las carabinas pcp en España se suelen vender reguladas a 24j. Y el cañon gordo, si es de la misma longitud, aprovecha mas el aire.

Con un cañon del 4.5 lo que suele pasar es que sale el balin y detras del balin sale un monton de aire que aun està empujando y no se aprovecha ese aire. Pasa porque el cañon tiene poco volumen en comparacion con otro de mayor calibre.

Si lo haces muy largo para conseguir el mismo volumen que en uno mas corto del 5.5, lo que osurre es que tanto rozamiento frenará la velocidad y potencia.
Son muchas cuentas a hechar para conseguir las proporciones adecuadas y lograr aprovechar todo el empuje del aire.

Segun tu pura logica, una carabina de muelle de las de toda la vida, necesitaria una planta de potencia mayor para las que son de 5.5 o 6.35.
Pero no es asi. La planta de potencia es la misma en el mismo modelo. Cambian los cañones. Y no pierden potencia por llevar un balin mas gordo y pesado. Todo lo contrario. Suelen ganar un par de julios.

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 13 Feb 2018 18:38

Hola a todos.

Disculpad que me meta pero he estado leyendo el hilo con curiosidad y al final he visto que habeis mencionado la gamo coyote, en poco tiempo me llega una y será mi primera PCP, en 4,5 y me interesa lo de los calibres

Para que no "desperdicie" tanta cantidad de aire por tiro la solución sería bajarle la potencia a la carabina?? como comentais, vienen a potencia de 24 julios, pero que pasaría si bajamos esa potencia a 20 o 18 julios, no habría tanta salida de aire por disparo y a parte tendría mas autonomia, se podrían equilibrar los disparos a una 5.5??

Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Feb 2018 18:54

En realidad, ninguna carabina viene exactamente tarada a 24,2 Julios exactos, porque ese numero no es fijo, es variable, y depende del peso del proyectil, por eso el fabricante, cuidándose las espaldas, las regula a una potencia menor, pongamos 22 J, mas, o menos, y santas Pascuas....
Un ejemplo practico, con una carabina del 4,5. Tirando balines Gamo TS-10 antiguos, de 0,8 g, me da una potencia de 16 Julios....la misma carabina, tirando JSB de 0,5 g, me da, casi 20 J.......
Saludos.

Volver a “AC General”