Renovacion de F y ahora me piden el armero grado III

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovacion de F y ahora me piden el armero grado III

Mensajepor Wilcow » 31 Ene 2013 17:19

Anderixxx escribió:
Wilcow escribió:Así es, cada IA es un Reino de Taifas, a lo que me refería es que a la vez que renuevas la F, tienes que pasar la revista de armas y supongo que es por lo que le piden el certificado.

Aaa.... ok entendido ,gracias por la aclaracion.Un saludo

No hay de que :birra^:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 31 Ene 2013 17:25

leica escribió:si a dia de hoy son validas ambos grados el tema no es la retroactividad no?

es que me parece increible este tipo de cosas.

alguien ha hecho ya alguna alegacion y sabe lo que tarda y le contestan?

existe alguna posibilidad positiva o hay que ir a juicio

Mi recomendación es que si no eres de ANARMA te apuntes lo antes posible y te ahorres los dolores de cabeza.

En mi familia somos 5 y nos sale la cuota a 21€ cada uno al año.

Este tipo de problemas ya no me preocupan, y ahora en mi IA me tratan de maravilla.

En la pasada renovación no me han pedido el Grado III y he añadido dos armas a la F.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 31 Ene 2013 18:03

Strongresolve escribió:
leica escribió:si a dia de hoy son validas ambos grados el tema no es la retroactividad no?

es que me parece increible este tipo de cosas.

alguien ha hecho ya alguna alegacion y sabe lo que tarda y le contestan?

existe alguna posibilidad positiva o hay que ir a juicio

Mi recomendación es que si no eres de ANARMA te apuntes lo antes posible y te ahorres los dolores de cabeza.

En mi familia somos 5 y nos sale la cuota a 21€ cada uno al año.

Este tipo de problemas ya no me preocupan, y ahora en mi IA me tratan de maravilla.

En la pasada renovación no me han pedido el Grado III y he añadido dos armas a la F.

Yo te aconsejo lo mismo que el compañero Strongresolve, afíliate a ANARMA.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 31 Ene 2013 18:36

os pongo el escrito que me han entregado justo al entregar todos los papeles y fotocopias de la renovacion que todos sabemos que son varios...justo entregarlos revisar que todos estan bien, me han pedido el certificado del armero que de casualidad lo llevaba y tras revisarlo me han dado el papel. Y en el papel pone lo siguiente:

Ministerio del interior
Direccion general de la policia y guardia civil
Guardia Civil
Direccion Adjunta Operativa
Zona C.A De Andalucia
Comandancia Almeria
Internvencion Garrucha

OFICIO
S/ref:---
N/ref:---
ASUNTO: TRAMITE DE MEJORA
Fecha: 31/01/2013
DESTINATARIO: Mi nombre y dni

En relacion con la solicitud de licencia de armas de tipo ARMAS DE CONCURSO Y AFILIADOS A FEDERA. DEPOR., que tiene Vd. Presentada en la Intervencion de Armas y Explosivos de GARRUCHA, una vez examinada la misma se observa:

FALTA CERTIFICADO DE HOMOLOGACION DEL ARMERO EN GRADO III

Transcurrido dicho plazo sin que se haya apotado documentacion solicitada, se le tendrá por desistido de su peticion archivandose sin mas tramite, con los efectos previstos en el art, 42.1, o si procediera, se continuara el tramite con los datos que obran en estas dependencia, pudiendose declarar decaido su derecho.

Todo ello en el plazo de DIEZ DIAS habiles a partir de la notificacion del correspondiente acto, a tenor de los articulos 71 y 76 de la Ley del Regimen Juridico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Comun en esta intervencion de Armas y Explosivos.

El interventor de Armas
Firmado

Recibi
Firmado

Asi entiendo que estos es por renovar la F tal como me han dicho, y para informacion tengo dos armas cortas y esta es la segunda renovacion, en la anterior no me pusieron pegas.

Con lo de apuntarme a anarma, realmente ellos van a solucionar el problema, me refiero, hoy me apunto y mañana me dan el escrito o hablan con la intervencion o comandancia...?

El tema es que me gustaria llevarselo mañana, y la verdad no es nada logico ni correcto que no apliquen la ley.
Última edición por leica el 31 Ene 2013 18:49, editado 1 vez en total.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 31 Ene 2013 18:46

Hará unos 4 años, el compañero del foro Casull454 logró en una IA de Barcelona (no recuerdo cuál) que le permitieran tener un Clase C recién comprado, y no pasar por el embudo del Clase III.
Leica, ponle un privado y que te explique. Hace un tiempo que no lo veo por aquí, pero si está atento te lo contará él. O que nos lo cuente a todos :wink:
Si uno lo ha conseguido, y la palabra JURISPRUDENCIA significa algo para la administración, debería ser válida en Grado C para todos ¿o no?. :roll:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 31 Ene 2013 18:58

Hola de nuevo
Creo que tienes 2 opciones, copia en el escrito el articulo que menciona las características de los armeros exigidos, como podrás ver pone Clase III o Grado C, por lo tanto los dos tipos son validos, y en el escrito les preguntas que en base a que articulo o ley te lo deniegan, o que normativa sustituye o deroga la publicada en el BOE.

La otra opción, afiliate a ANARMA, y ponte en contacto con ellos, verás como te resulta mas fácil :roll: :wink:
Imagen

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 31 Ene 2013 19:04

mil gracias, voy a hacer el escrito y se que terminare asociandome a anarma es mas lo tenia pensado hacer en estos dias,

pero francamente me gustaria hacerlo lo de apuntarme a anarma por el placer de estar con la gente que defiende este deporte o para apoyar al deporte al apoyarlos a ellos y no deprisa y corriendo porque me estan tratando ilegalmente de un dia para otro...

he mandado un privado a 454casull a ver si nos alumbra un poco con su experiencia.

y por otro lado leyendo de nuevo el papel que me han entregado y buscandole tres pies al gato, dice ¨En relacion con la solicitud de licencia de armas...¨ aunque realmente es una renovacion..o imagino que para ellos todas son solicitudes.. lo digo por si ha habido algun error y esto lo piden para las nuevas licencias y me lo han aplicado a mi por error...que no creo.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 31 Ene 2013 19:10

leica escribió:mil gracias, voy a hacer el escrito y se que terminare asociandome a anarma es mas lo tenia pensado hacer en estos dias,

pero francamente me gustaria hacerlo lo de apuntarme a anarma por el placer de estar con la gente que defiende este deporte o para apoyar al deporte al apoyarlos a ellos y no deprisa y corriendo porque me estan tratando ilegalmente de un dia para otro...

he mandado un privado a 454casull a ver si nos alumbra un poco con su experiencia.

y por otro lado leyendo de nuevo el papel que me han entregado y buscandole tres pies al gato, dice ¨En relacion con la solicitud de licencia de armas...¨ aunque realmente es una renovacion..o imagino que para ellos todas son solicitudes.. lo digo por si ha habido algun error y esto lo piden para las nuevas licencias y me lo han aplicado a mi por error...que no creo.

Casull y Jrdc1 lo que hicieron mas o menos ante una denegación, fue ir a la IA con el articulo del BOE y pedir eso, que les explicaran que articulo de que ley anulaba lo publicado en el BOE, como no lo hay, les hicieron caso :wink:

PD. Te pueden salir con una modificación posterior que hay sobre las homologaciones a los fabricantes, pero es para ellos, para los fabricantes, a los usuarios no se nos puede aplicar, intento buscarte el hilo en que lo debatimos en su día... :roll:
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 31 Ene 2013 19:16

Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 31 Ene 2013 19:23

leica escribió:mil gracias, voy a hacer el escrito y se que terminare asociandome a anarma es mas lo tenia pensado hacer en estos dias,

Saludos Compañero.
Realiza bien el escrito, conozco tu intervención y no dará marcha atrás.
Ya tuve que escribir bastante cuando a armonica le pedían el certificado de arma de concurso de F a F.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 31 Ene 2013 19:27

No se ocmo lo hizo para notficar lo de la caja fuerte al G.C. pero cuando se hace (no es obligatorio) pero la manera correcta (osea la que no da problemas) es:

Fotocopias acompañadas del original para contrastar.
Escrito por duplicado dirigido a la IA donde indicas quien eres y que documentos se adjuntas y por que (venga Don fualno dtal con DNI ... prsnta para que se añada su expediente certificado y factura de su caja armero marca .... modelo... con número de serie .....). El escrito por duplicado es muy importante ya que te devolveran una de las copias cuñadas con fecha de entrada asi en caso de problemas como traspapelado ..... tienes a que agarrarte.

Saludos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 31 Ene 2013 23:27

Buenas!

En el otro hilo he puesto algo, que te puede servir de guía.

Y respecto a la hazaña de Casull454 y un servidor, quedó en agua de borrajas cuando llegó la famosa circular que no existe. Hace un mes estuve hablando con la IA de Travessera, y me enseñaron el documento que conseguimos modificar; había vuelto a su forma primigenia, y sólo constaba el grado III. Le pregunté que cuando se había publicado una nueva resolución al respecto, y me comentó que las reclamaciones, al maestro armero, y nunca mejor dicho. Por lo menos, se que en 2012 para renovar F no pedían nada.

Virgencita, que nos quedemos como estamos algunos.

Saludos

bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bwlf44 » 31 Ene 2013 23:47

Cada Intervención es un Reino de Taifas y cada interventor... en fin. Que tenemos seguridad jurídica para dar y regalar :oops:
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 01 Feb 2013 18:32

Hola leica.

Yo no tengo más información que la que expuse en el hilo de 2007 que ha repescado Wilcow. Allí lo puedes leer todo.

Lo que es cierto es que cada IA es un mundo. Hay algunas que son bastante profesionales y hay otras en las que te piden un certificado de arma de concurso para guiarte en "F" un arma de segunda mano que ya está guiada en "F".

Si como dice Marchoso, en tu IA son de ángulo superior a 90º, tú solo lo tienes difícil a no ser que te lo gestione ANARMA.

Lo que sí sé es que Jrdc1 y yo estuvimos media mañana dando la vara en la IA hace seis años para que nos aceptaran LO QUE DICE LA LEY . Y ya lo han vuelto a cambiar, supongo que por lo que pasó posteriormente con ArmandoG (que no tengo ganas de volver a explicar y además ya está explicado por ahí). Eso empeoró las cosas bastante.

De todos modos hay un hecho que no ha cambiado: Siguen siendo válidos los 2 armeros. Pero cada día es más difícil que las IAs respeten la ley. :oops:

Lo cual me recuerda una anécdota del verano pasado:
Un amigo tenía que renovar y le exigieron un Clase III. Él tiene un Grado "C" empotrado en hormigón y muy bien escondido/camuflado. Compró un clase III y lo atornilló a la pared. Ahora que se ha gastado un dinero absurdo y que ha cumplido con el antojo de su IA, sus armas están mucho menos seguras que antes. El mundo al revés.

Pero bueno.... lo más vergonzoso de toda esta situación es que los ciudadanos tengan que pedirle a la Guardia Civil que cumpla la ley y que en muchos casos no lo consigan.

Un abrazo a todos.
La culpa es del IPSC.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 04 Feb 2013 00:37

gracias casull454 y gracias a todos

aunque me he puesto a hacer el escrito la verdad es que pienso que puedo llegar a un punto muerto cuando me contesten con otra ilegalidad,

asi si algo he aprendido con la edad es que hay que hacer caso de los buenos consejos y voy a dejarlo en las manos de Anarma, voy a apuntarme en los proximos minutos y me pondre en contacto para que ellos me guien...esto es un tema gordo que merece pasar a manos de profesionales..

una vez apuntado a anarma, donde me dirijo, alguien me alumbra, me quedan seis dias para contestar...

por supuesto dejare constancia de nuevas noticias a ver en que queda, creo que la ley es clara y no deberia haber problema pero tambien es cierto que no deberia haber problema desde el principio y ya vamos por mal camino.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 05 Feb 2013 19:50

Leica paso a comentarte mi caso en junio del 2012 renove la F y cuando sacarón mi expediente me comunican que el armero clase C que poseo desde Noviembre de 1997 no me vale,le contesto al interventor que donde pone que no vale,y su contestación que ha cambiado la norma UNE,como me esperaba este follon por comentarios de otros compañeros llevaba fotocopia del BOE nº 291 de fecha 05/12/1998 en su punto 2º dice que ambos grados C y III son validos,me contesto que me lo admitia porque la factura era anterior a la fecha del BOE,y que el armero era para 3 armas y yo tenia 6 le conteste que guardaba las piezas clave,esto no hay quien lo entienda,encima le tendre que estar agradecido
SOCIO DE ANARMA 637

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 06 Feb 2013 01:07

me parece que la contestacion que te dieron aunque positiva es tan mala como la inicial, dado que el boe pone que vale el grado C... Y PUNTO.

aqui se esta cometiendo una ilegalidad pues el BOE es claro y conciso y me pregunto:

1 POR QUE?
2 QUIEN ESTA DETRAS DE TODO ESTO?
3 POR QUE NOS MOLESTAN E INTENTAN QUE COMPREMOS ALGO QUE NO NECESITAMOS NO QUEREMOS NI LA LEY NOS OBLIGA?
4 QUE INTERES O INTERESES HAY?
5 CUALES SON ESOS INTERESES O MEJOR DICHO DE QUE TIPO?
6 A QUIEN LE RECLAMO YO LAS MOLESTIAS EL TIEMPO LA INTERFERENCIA CON MI VIDA PROFESIONAL Y FAMILIAR EL GASOIL ETC ETC
7 Y ES QUE NO SE CUANTOS FEDERADOS CON LA F HAY EN ESPAÑA PERO SEGURO QUE MILES...ASI EL VOLUMEN DEL ESTROPICIO ES VERDADERAMENTE MONUMENTAL.

perdonar las mayusculas, pero a veces hay que desahogarse de alguna manera :oops:

y creo que esto de mas arriba nos lo preguntamos muchos...demasiados.

Y doy las gracias a los que atentan contra la economia familiar ajena, en plena crisis y de forma gratuita e impune, y esta claro que algunos preferirian que muchos abandonaramos este deporte porque imagino que trabajarian menos y cobrarian lo mismo, ademas aunque baje el volumen de trabajo su puesto nunca corre peligro como el resto de los mortales que aun tienen la suerte de tener trabajo...gracias

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 06 Feb 2013 02:04

leica escribió:1 POR QUE?
Porque los tres cuernos dicen que mando yo, capisci?

leica escribió:
2 QUIEN ESTA DETRAS DE TODO ESTO?
Las mismas mentes pensantes que se han encargado de gestar uno de los reglamentos más opacos de toda Europa.

Como dice un amigo mío...¡¡¡Mama cuqui!!!

leica escribió:3 POR QUE NOS MOLESTAN E INTENTAN QUE COMPREMOS ALGO QUE NO NECESITAMOS NO QUEREMOS NI LA LEY NOS OBLIGA?
Para que te canses, dejes tu afición y así ellos puedan dedicar tiempo a otros menesteres, amén de que haya menos armas (legales) en la calle.

leica escribió:4 QUE INTERES O INTERESES HAY?
5 CUALES SON ESOS INTERESES O MEJOR DICHO DE QUE TIPO?
Lo siento, pero desconozco la manera de funcionar de las mentes decimonónicas.

leica escribió:6 A QUIEN LE RECLAMO YO LAS MOLESTIAS EL TIEMPO LA INTERFERENCIA CON MI VIDA PROFESIONAL Y FAMILIAR EL GASOIL ETC ETC
Los gastos tuyos no se, pero como hicieras constar una queja en el Libro de Atención al Ciudadano con la reseña de la TIP de tu Interventor indicando a que se niega a aplicar la actual legislación vigente (citando el BOE correspondiente), te puedo asegurar que a partir de ese momento tus visitas a la IA no serían igual (para bien o para mal).

leica escribió:7 Y ES QUE NO SE CUANTOS FEDERADOS CON LA F HAY EN ESPAÑA PERO SEGURO QUE MILES...ASI EL VOLUMEN DEL ESTROPICIO ES VERDADERAMENTE MONUMENTAL.
Pero como el dinero sale de tu bolsillo, a ellos les da igual, solo obedecen los designios de su radio-macuto interno, sin molestarse a leer lo que dice el BOE ¿triste, verdad?

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”