Libro del coleccionista: prontuario para unnovato...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro del coleccionista: prontuario para unnovato...

Mensajepor marchoso » 05 Abr 2012 22:31

ISABELM escribió:IsabelM............... dicho tambien sin animo de molestar, creo que aqui cada uno intentamos ayudar a los demás foreros de la mejor forma que sabemos, incluida por supuesto tú :D :D :D .

Un saludo

Tienes toda la razón

Por eso mismo creo que sería conveniente aclararle al forero lo que son CONCECIONES ADMINISTRATIVAS, no siendo que se crea que las licencias de armas tienen algo que ver con la Inmaculada Concepción, es decir que se refiere a las CONCESIONES ADMINISTRATIVAS, y además A LAS CUESTIONES EN CONCRETO.

No dejaré de pensar que los GUARDIANES deben dar ejemplo, sino menuda gracia.
[/quote]

Saludos Isabelm.
Cuando hablo de concepciones administrativas creo hablar con propiedad.
Demuéstreme que sus armas son plenamente Suyas como Su vivienda o Su vehículo.
Es decir aunque la portes con licencia A,B,F te la pueden intervenir desde momentáneamente hasta incautación preventiva y cautelar por amparo a la 1/92.
Es decir en España las licencias del tipo que sean son mientras el estado crea en UD, y no mientras que tú demuestres lo contrario.
Como perito judicial te podría describir infinidad de casos en los que los titulares han sido denunciados por una vecina al escuchar alterar la voz en una discusión de pareja y a la llegada de los agentes han intervenido sus armas.
El magistrado ha archivado el caso pero claro ya hay antecedentes policiales y por tanto si te coge en el momento de renovar,,,, pues mas tramites añadidos que no todo el mundo conoce.
Así que si UD se siente ofendido o molesto por mi aptitud y atención con los demás foreros Le presento mis más sinceras disculpas MI OFICIAL.
Última edición por marchoso el 06 Abr 2012 00:42, editado 1 vez en total.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 05 Abr 2012 22:42

Saludos Aitor.
Yo poseo el mismo y en mi diligencia no consta nada de eso.

Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Charlie9p
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Charlie9p » 06 Abr 2012 04:07

Ostras...,por favor , que no hayan discusiones sobre el tema , puesto que me doleria muchisimo ya que , aunque os leo desde hace tiempo no dejo de ser un recien llegado..., y no quiero que por mi culpa hayan desavenencias....
Llevo mas de 20 años con mis licencias , por lo que puedo entender segun que cosas sin los terminos especificos...
Ya se que estamos todos expuestos a una..inspeccion ? , revision ? , comprobacion ? , o como se quiera llamar cuando las autoridades asi lo requieran , eso ya lo se , por lo cual entendi a la primera la amable respuesta del forero marchoso...
Agradezco enormemente las aclaraciones de los demas foreros , que mas o menos es lo que todos sabemos ya a estas alturas , pero que no esta de mas decirlo ya que todo hay que saberlo , y en el caso de ser neofito en el tema , no deja de ser un dato...
Ahora si..., la respuesta de touareg , si me ha creado desconcierto..., pues segun entiendo por lo que describe el documento en la imagen que muestra , es que la revista es obligatoria cada 5 años , no ?
En fin , que lo mas probable es que las siga teniendo registradas en mi licencia AE , y ya esta..., tan solo era una duda por si me podia ahorrar unos euros ahora que mi amada esposa se quedo en paro y que las cosas han cambiado respecto a hace unos años... , pero si la revista va a ser la misma que con la AE me quedo como estoy y si no llego..., pues a vender alguna , que de sentimientos no se vive...
Muchisimas gracias a todos , y por favor..., seguid como siempre , que este foro es el unico que nos comprende y tiene respuestas para todo , cosa que es de agradecer para los que vivimos esto con la ilusion del primer dia y encontramos la paz en ese puesto de tiro buscando..., un diez ? ...no... , buscando esos momentos solo para nosotros que pasamos cuando almorzamos con nuestros amigos en el campo de tiro y disfrutamos de nuestra aficion aprendiendo de los mas veteranos..., aconsejando al recien llegado y hablando de los temas que nos gustan con todos..., ahora eso si..., si ese dia haces una puntuacion de la ostia..., entonces ya has tenido un dia redondo !! , ja,ja,ja...
Muchisimas gracias a marchoso , pacopi , isabelm y touareg por el interes mostrado...( creo que no me dejo a nadie..., si es asi pido mil disculpas...)
Saludos !!, y muchisimas gracias a todos !!!

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 06 Abr 2012 09:38

tuareg escribió:A ver, el libro de coleccionista SI pasa revista, cada 5 años, otra cosa es que no la pidan en algunas IA.

adjunto foto de la primera página de mi libro.

Hace un tiempo dije que no iba a decir nada mas del libro de coleccionista, pero bueno, sirva para ayudar al compañero, y clarificar con hechos las cosas.

tema zanjado supongo, por lo menos por mi parte

Hola, mi Libro tampoco tiene esa línea, y creo que el RA tampoco dice nada. Eso sí, si mañana me llama el Cabo, como con cualquier arma, y me dice que se las lleve a "verlas"...habrá que hacerlo. Periódicamente no.

Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 06 Abr 2012 11:45

kikeformad escribió:
tuareg escribió:A ver, el libro de coleccionista SI pasa revista, cada 5 años, otra cosa es que no la pidan en algunas IA.

adjunto foto de la primera página de mi libro.

Hace un tiempo dije que no iba a decir nada mas del libro de coleccionista, pero bueno, sirva para ayudar al compañero, y clarificar con hechos las cosas.

tema zanjado supongo, por lo menos por mi parte

Hola, mi Libro tampoco tiene esa línea, y creo que el RA tampoco dice nada. Eso sí, si mañana me llama el Cabo, como con cualquier arma, y me dice que se las lleve a "verlas"...habrá que hacerlo. Periódicamente no.

Saludos,
Enrique

Confirmo lo dicho por kike.

Mi Libro tampoco tiene esa linea que impone la revista de las armas cada cinco años, por lo cual la pasan en el momento que les parece oportuno a los interventores, haya pasado o no ese plazo.

Saludos

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 06 Abr 2012 14:06

Buenas tardes

Pues otra confirmación en el mismo sentido, mi libro no tiene esa línea, y la fecha de emisión es Mayo 2010.
Todo lo cual da que pensar que los Libros se han ido adaptando a los cambios de normativa, pero no sus poseedores; y luego pasa lo que pasa, que nos creemos en posesión de la verdad, en vez de consultar las normas en vigor en cada momento para asegurarnos de lo que ASEVERAMOS con tanto énfasis.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 06 Abr 2012 14:41

Mi libro es del 2006

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 06 Abr 2012 15:34

Mi libro es de 2010 y no tiene ese apartado :shock:

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 06 Abr 2012 22:08

Pues me va a tocar mirar mi libro que es de 1995 y os digo algo

corujoxx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor corujoxx » 09 Abr 2012 13:05

Pues algo debe haber...
Mi libro es de 1991, y en el apartado d, cita textualmente: "Todas las armas deberán pasar revista cada 5 años", así que supongo que lo que dice Isabelm, es cierto, deben estar adecuándolos a la normativa vigente.

Y hablando de normativa; aquí en el foro he leído que las armas anteriores a 1890 están incluidas en la sexta categoría, y por lo tanto son susceptibles de inscribirse en el libro, pero la fecha que aparece en la web de la GC (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993) y en la documentación que he consultado hoy mismo en mi intervención, habla del 1 de enero de 1870.

¿Alguien sabe si ha habido una modificación reciente en este sentido con el nuevo reglamento? Quiero hacerme con un Colt 1873 y por esos tres años lo veo complicado si no ha cambiado la normativa. Sé que en Arminse los guían en AE, pero no sé si lo hacen en libro de coleccionista.

Saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 09 Abr 2012 13:18

Tambien hay algunos inscritos
Un saludo
Imagen

HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HAUSER944 » 10 Abr 2012 11:04

Disculpar que aproveche este hilo ya abierto pero tengo una duda sobre el libro de coleccionista.

Con motivo de transportar unas imitaciones de armas (las que fabrica Denix en españa), totalmente inertes y de decoración (las venden en tiendas de souvenirs) y un par de Mauser de airsoft (de venta en jugueterias) para acudir a un evento de recreación histórica, la IA de Barcelona me pide que me saque el libro de coleccionista y las inscriba en el ya que según dicen es obligatorio inscribir estos juguetes o objetos decorativos. Una vez hecho eso ellos procederian a emitir una autorización especial de transporte.

A alguien le ha pasado eso en su población?

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 10 Abr 2012 15:27

Alunizante la IA de Barcelona. En el libro se guian armas de fuego e inutilizadas, pero las replicas y el airsoft, van por otro lado...

Con las replicas Denix no se como ira el transporte, pero no deja de ser una replica de algo similar a un arma de fuego, por lo que ha de ir guardada para que no se vea, y no hablemos de guias de pertenencia...

El mauser de airsoft...igual deberia el ayuntamiento hacer una tarjeta similar a las emitidas para el aire comprimido. Pero vamos, muy raro lo que te dice la IA.

La pregunta del millon, las replicas denix tienen numero de serie para poder anotarlo en el libro?? :mrgreen:

HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HAUSER944 » 10 Abr 2012 20:17

Ixiul escribió:Alunizante la IA de Barcelona. En el libro se guian armas de fuego e inutilizadas, pero las replicas y el airsoft, van por otro lado...
El mauser de airsoft...igual deberia el ayuntamiento hacer una tarjeta similar a las emitidas para el aire comprimido. Pero vamos, muy raro lo que te dice la IA.

La pregunta del millon, las replicas denix tienen numero de serie para poder anotarlo en el libro?? :mrgreen:

He pensado lo de la tarjeta para el de airsoft pero el problema es que solo vale para tener el juguete de airsoft en tu municipio.

Sobre las réplicas de Denix muchas no tienen número y las que lo tienen al ser de fundición tienen todas el mismo.

Por lo que he visto en el libro de algún compañero en la que no tiene ponen sin número y en la que lo tiene lo ponen (aunque existan un millon más con el mismo).

lo absurdo es que puedes lelvar un arma en funcionamiento sin ningún problema (con su licencia y disparando fogueo) y para una imitación de juguete o decorativa todo son pegas.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 14 Abr 2012 14:16

corujoxx escribió:Pues algo debe haber...
Mi libro es de 1991, y en el apartado d, cita textualmente: "Todas las armas deberán pasar revista cada 5 años", así que supongo que lo que dice Isabelm, es cierto, deben estar adecuándolos a la normativa vigente.

Y hablando de normativa; aquí en el foro he leído que las armas anteriores a 1890 están incluidas en la sexta categoría, y por lo tanto son susceptibles de inscribirse en el libro, pero la fecha que aparece en la web de la GC (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993) y en la documentación que he consultado hoy mismo en mi intervención, habla del 1 de enero de 1870.

¿Alguien sabe si ha habido una modificación reciente en este sentido con el nuevo reglamento? Quiero hacerme con un Colt 1873 y por esos tres años lo veo complicado si no ha cambiado la normativa. Sé que en Arminse los guían en AE, pero no sé si lo hacen en libro de coleccionista.

Saludos

reglamento de armas, apartado revista de ARMAS:

"Las armas de la 1ª categoría, y todas las de concurso, pasarán revista cada tres años. Las demás armas QUE PRECISEN GUIA DE PERTENENCIA pasarán revista cada cinco años. En ambos casos, las revistas se pasarán en el momento de presentar las solicitudes de renovación de las correspondientes licencias de armas de los titulares de aquéllas"

Las armas inscritas en libro no son ni primera, ni seguna ni tercera categoria, son categoria 6ª, Historicas, artisticas, antiguas o replicas antes 1890 (no 1870) y/o avancarga.

ademas, al estar inscritas en libro, carecen de guia. Luego de ninguna manera pasan las armas inscritas en libro revista cada cinco años, sino que pueden ser esporadicas, cuando le de la gana a la IA. Luego yo no tengo obligacion de a los 5 años de concedido mi libro, ir a la IA a pasar revista, ni me puede caer sancion.

Ruego relean el reglamento de armas porque esta clarisimo. Otra cosa, repito, es que te las quieran revisar cuando quieran.

sobre 1870, esa fecha ya no es la legal, sino que ahora es 1890, e incluye replicas, y si la IA tiene dudas, debemos solicitar catalogacion oficial del arma a traves de ellos, a un museo o a BOPE en EIBAR, pero este ultimo exije mandarles el arma, mientras otros les vale fotos.

hay armerias que te hazen ya el papeleo.

un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”