Ayuda con .38 wadcutter!!!!

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con .38 wadcutter!!!!

Mensajepor Antonio85 » 17 Sep 2013 21:53

Buenas noches compañeros, resulta que ya me tiene harto el recargar este calibre, desde que empezé he tenido problemas.
Primero las puntas de RG, que me dejaban laminas de plomo en el tambor y me costaba muchísimo limpiarlas, después probé las puntas de HN cobreadas de 148gr y estas no me ensucian pero me parece que dispersan demasiado y no cortan bien el blanco, como si entraran un poco de lado y por ultimo hoy he probado las de plomo de HN wadcutter de 148gr y parece que me dispersan demasiado tambien y aparte tampoco me corta bien el blanco. Os dejo unas fotos de los blancos para que veais las marcas que hacen como si entraran de un poco de lado y a ver si alguien me puede ayudar.

Las cargas que he probado son las siguientes:

-RG 148gr 2,2/2,4/2,6 gr de BA10 con la punta al ras de la vaina, y me dejan mucho residuo y laminas de plomo en el tambor
-HN 148gr exactamente igual, la mejor carga la de 2,6 gr de BA10
-HN 148gr con 2,4 gr de Ba10,con la punta al ras de la vaina, probadas hoy,la agrupacion me falta por hacer por mas pruebas pero lo que me vuelve loco es la forma con la que corta el papel.

Os dejos unas fotos y a ver si me podeis ayudar, gracias por leer.

Un Saludo, Antonio
Adjuntos
Buenas noches compañeros, resulta que ya me tiene harto el recargar este calibre, desde que empezé he 00

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ayuda con .38 wadcutter!!!!

Mensajepor Antonio85 » 17 Sep 2013 21:55

Os dejo otra foto
Adjuntos
Buenas noches compañeros, resulta que ya me tiene harto el recargar este calibre, desde que empezé he 10

airshopbcn
Usuario Baneado

Mensajepor airshopbcn » 17 Sep 2013 22:08

Buenas Antonio.
Yo no tengo mucha esperiencia con el 38 wadcutter, pero para salir de dudas de si te entran de lado las puntas, prueba a tirar a 50 metros, asi veras clarisimo el fallo.En cuanto a las agrupaciones, tambien esta el indio ... :D :D
Las cargas son correctas, pero hay algo que no me cuadra, si eres bueno tirando no tendrias que salirte del 8....

Un saludo.

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 17 Sep 2013 22:18

buenas compañero, ya se el indio tambien cuenta....jajaja, lo que ha pasado es que he ido hacer las pruebas antes de ir al trabajo,y he tenido que corregir el alza deprisa y corriendo, por eso digo que para las pruebas hoy en cuanto a agrupación no son muy validas ya que tengo que probar el sabado mas tranquilo, pero lo que me preocupa es el corte que hace.

Normalmente no suelo tirar muy mal, la ultimas veces que he tirado en fuego central he sacado 525 y 535 puntos, eso fue con las HN cobreadas.

Tambien tengo que decir que le cañon no esta emplomado y que le hago un ligero crimpado a la vaina con el mismo days que coloca en proyectil.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 17 Sep 2013 22:21

Yo uso las H&N cobreadas, 2,3 gr de BA10, con 1,2 mm fuera de la vaina y sin crimpar.
Me parece que pones mucha carga, 2,6 me parece excesivo.

Con la receta que he puesto se puede hacer esto, si te fijas el 8 de la primera diana entró un poco de lado, posiblemente por un exceso de carga (2,4 en lugar de 2,3). Si te fijas el seis a las doce de la segunda foto también entra un poco de lado.

Las dianas del centro son de competición y hay un cero no visto, se me cerro la diana en los 3", 521 puntos.

Las otras son de entrenamiento.
Adjuntos
Buenas noches compañeros, resulta que ya me tiene harto el recargar este calibre, desde que empezé he 40
Buenas noches compañeros, resulta que ya me tiene harto el recargar este calibre, desde que empezé he 41
Buenas noches compañeros, resulta que ya me tiene harto el recargar este calibre, desde que empezé he 42
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 17 Sep 2013 22:38

Gracias marroyol,buenas dianas, volvere a probar con cargas mas suaves, he intentare ver la agrupacion tirando apoyado.
A las HN cobreadas primero las cargaba con 2,4 gr de ba10 y los 100 ultimos cartuchos los carge con 2,6 gr para probar como iban, y me dado cuenta que con esta carga me parece que corta mejor en el blanco pero es verdad que es muy fuerte.
Las mejores agrupaciones las consegui con las RG, pero tenia el problema de que me dejaba unas laminas de plomo en el tambor.
El arma con la que tiro es un Smith wesson 686 PC de 6"

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 18 Sep 2013 01:17

Efectivamente como dice marro, la carga ideal para la punta WC del 38 y BA-10 es, desde siempre 2,3 Gn. Pero, si me aceptáis un consejo, es que casi siempre se recarga el WC con vainas de 38, inclusive teniendo la mayoría de nosotros revólveres del 357, así que los que así lo hagáis, a pesar de tener revólver de este calibre, probar a utilizar vainas del 357 con esta misma carga y veréis que la cosa mejora.
(por supuesto en algunos casos más que en otros, eso ya depende del tirador, como siempre :mrgreen: )
Saludos.

casba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor casba » 18 Sep 2013 09:33

Yo al principio le ponía 2.4 de BA 10 para las puntas Rg, con unos resultados aceptables, si bien alguna punta de vez en cuando entraba cruzada. Al aumentar la carga a 2.6 la cantidad de puntas que entraban cruzadas también aumentaba y la precisión no mejoraba. Actualmente a las puntas Rg les meto 1.8 greins para un revolver de 4 pulgadas y decirte que nunca más me volvió a entrar una punta cruzada y la precisión en fantástica. También uso las puntas Frontier wadcuter y a éstas si que les pongo 2.3 de BA 10 con una precisión también fantástica. Con las HN cobreadas use varios tipos de cargas y nunca conseguí buenas agrupaciones. En las fotos que pones parece que las balas entran muy ligeramente de lado, las mías entraban literalmente cruzadas. Mi consejo es que pruebes a bajar un poco la carga y sobre todo no crimpes. Un saludo.

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 18 Sep 2013 21:43

Muy buenas compañeros, bueno lo primero es daros las gracias a todos por pasar,leer y dejar vuestros comentarios,opiniones y conocimientos.
Hoy he vuelto al campo de tiro, para probar otras cargas que había preparado, y quería compartir con vosotros los resultados, os comento las cargas que he preparado:

-Diana1: Puntas HN plomo 148gr 1,8 gr de Ba10 con ul ligerisimo crimpado. Solamente 5 disparos

-Diana2: Puntas HN plomo 148gr 2,2 gr de Ba10 sin crimpado. 15 disparos aunque solo cuento 14

-Diana3: Puntas HN plomo 148gr 1,8 gr de Ba10 sin crimpado. 10 disparos

-Diana4: Puntas HN cobreadas 148gr 2,2 gr de Ba10 sin crimpado

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 18 Sep 2013 21:45

Aqui dejo las fotos:
Adjuntos
Buenas noches compañeros, resulta que ya me tiene harto el recargar este calibre, desde que empezé he 90
Buenas noches compañeros, resulta que ya me tiene harto el recargar este calibre, desde que empezé he 91
Buenas noches compañeros, resulta que ya me tiene harto el recargar este calibre, desde que empezé he 92

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 18 Sep 2013 21:48

Poniendo el cursor sobre las fotos os dice que numeración tienen las dianas, echarle un vistazo y a ver cual os parece mejor, aunque estoy por hacer otra prueba con las de plomo con la carga de 2,0 gr y un ligero crimpado. Haber que opinais los mas expertos.

Gracias y un saludo, Antonio
Adjuntos
Buenas noches compañeros, resulta que ya me tiene harto el recargar este calibre, desde que empezé he 100

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 18 Sep 2013 23:37

Hola,
yo interpretaría estas "rasgaduras" de la diana como signo de que el cañón está emplomado, porque las puntas no están lubricadas o lo están poco, o también por un diámetro de punta inadecuado para tu arma, al menos a mí cuando me ha pasado algo similar siempre ha sido por alguno de estos motivos. En cuanto a lo de crimpar, normalmente no se aconseja con las WC, pero si a tí te va mejor, eso es algo subjetivo.
Saludos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 18 Sep 2013 23:48

yo he tirado mas con 38 que con el 9mm.
yo tiro wc de h&n de 148 con recubrimiento de cobre.
sin problemas, un orificio redondo, redondo y perfecto.
2,3 de BA10 y la punta a ras de vaina o 1/2mm, no noto diferencia.

es posible que como te dicen tengas en cañon emplomado, sobretodo en la parte de la recamara, justo donde entra la punta del tambor al cañon.

yo estuve usando al inicio de tirar RG de plomo y nunca mas lo hago, es mas, la ultima caja que compre esta enterita dentro de un saco de tiro de rifle, es lo peor que he podido comprar,
emploma.
tanto que en una tirada no se salía del 8 la puntuación y en las ultimas 2 dianas termine rompiendo las gomas que sujetan la diana, asi que imagina el nivel de emplome.
si a eso le usas cargas elevadas de 2,6 el plomo lo fundes y te quedas sin estria.
te va a tocar limpiarlo a fondo, no solo con baqueta si no con limpiador liquido, paciencia y uno o días para hacerlo, dejar reposar el liquido, baqueeta, Jack y volver a empezar..

punta hn 148grains.
piston cci 500.
2,3 BA10.

he probado con cargas desde 1,8 a 2,5 y aunque agrupan, las de carga baja alguna se descuelga demasiado y las de por encima de 2,3 te hace perder precisión...
disparo con un astra mach de 6"
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 19 Sep 2013 14:06

Por la experiencia que tengo con puntas wc que no cortan bien es por falta de carga, es decir van lo suficientemente lentas como para no cortar limpiamente el carton, no hacen de sacabocados.
Desde el punto de vista de un arbitro no se si esto es contraproducente o no pero me inclinaria por dos caminos, o bien crimpar algo mas o subir la carga.
No le veo conexión de un cañon emplomado y ese tipo de corte en el carton cuando hay emplome las agrupaciones no son buenas y esa del carton (2.2 gn) no es mala, lo que esta es desplazada.
Creo que pones en el carton 2.2 de ba10 y sin crimp, prueba con un ligero crimp que te lo esta pidiendo a gritos si te fijas en la diana de 1.8 y crimp ligero (para mi la mejor carga en tu caso).
De todas formas si tienes un revolver 357 jamas podras sacarle todo el partido tirando con vainas del 38 sp. Con vainas de 357 y 2.5 de ba10 ligeramente crimpado dejando la punta 1 mm por fuera o bien el la ranura de crimp veras las diferencias.
Para el astra match tiraba con 1.6 de ba10 y puntas RG con ligero crimp y sobre 1/2 mm por fuera de la vaina, resultado excelente. Una punta wc tirada con un 38 sp en buen estado no emploma por ser de mala calidad, blanda, etc etc sino por una carga inapropiada o un recalibrado/engrasado inapropiado, asi de sencillo, las wc del 38 casi pueden ser de plomo puro mientras que esten bien dimensionadas al cañon del arma y bien engrasadas, no hay secretos y no por ser una punta dura va a dejar de emplomar.
Saludos.

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 21 Sep 2013 14:18

Buenas de nuevo, tengo que decir que el cañon no lo tengo emplomado, y que desde mi poca experiencia coincido con luis7 en cuanto al corte, ya que con las puntas cobreadas al subirle la carga empezaron a cortar bien, y estaban cargadas con 2,6 gr.
Hoy he vuelto al campo de tiro, a probar otras cargas he probado una carga de 2,0 gr y otra con 2,2 gr con un ligero crimpado, las sensaciones muy buenas y un corte perfecto.
Ahora mismo me pongo a subir unas fotos de los blancos de hoy, pero creo que la carga perfecta seria la de 2,2 gr de Ba10 y un ligero crimpado.
luis7 escribió:De todas formas si tienes un revolver 357 jamas podras sacarle todo el partido tirando con vainas del 38 sp. Con vainas de 357 y 2.5 de ba10 ligeramente crimpado dejando la punta 1 mm por fuera o bien el la ranura de crimp veras las diferencias.

He leido varias veces sobre tirar con vainas del .357 lo que pasa esque entre unas cosas y otras no me he decidido a recargar con esta vaina, tengo en casa solamente unas 50 vainas del .357, intentare hacer unas pruebas con lo que me dices, ¿ pueden poner algun problema en competición por tirar con estas vainas?

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 21 Sep 2013 14:30

Aquí os dejo los blancos con las pruebas y haber que os parece y con que carga os quedaríais vosotros, el corte en la diana ya ha mejorado muchísimo.
Saludos y Gracias, Antonio
Adjuntos
Buenas noches compañeros, resulta que ya me tiene harto el recargar este calibre, desde que empezé he 150
Buenas noches compañeros, resulta que ya me tiene harto el recargar este calibre, desde que empezé he 151

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 21 Sep 2013 15:31

Viendo las dianas la carga de 2.2 parece que te cierra mas el grupo asi que entrena con esa carga e intenta ir agrupando por que ya lo que te queda es cerrar tú puesto que la munición es precisa.
Con respecto a lo de tirar con vainas de 357, a no ser que sea un juez muy puntilloso no creo que tengas problemas y si tiras a nivel de club no tiene explicación que te pongan trabas ya que no estas tirando un cartucho magnun.
Puedes probar otra cosa que a mi me ha salido bien, cargar la vaina del 38 con el ltc del 357, me explico, montas un cartucho de 357 con punta wc al gusto tuyo y mides su largo total, ahora lo que te queda es cargar una del 38 sp con el mismo largo, veras que solo puedes introducir la punta hasta la mitad mas o menos para tener el mismo largo que con 357, pues con la punta metida por la mitad y ligeramente crimpada tal cual lo haces ahora le pones una carga de 3.1 gn de ba10 (carga que se suele poner a puntas ojivales y swc de 150-158 gn ya que la cota de introducción de estas y de la wc que has puesto ahora es aproximada) y prueba, veras como ganas en precisión y disminuye el emplome de tambor/frente de cañon ya que lo que haces es evitar el vuelo libre que hay en el tambor del 357 cuando se tira con vainas de 38.
Esto de la recarga es probar cosas dentro del sentido comun y los limites que te marca las tablas.
Saludos.

Aviador0705
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aviador0705 » 21 Sep 2013 16:08

Creo que está todo dicho, pero referente al tema de que con las puntas RG te queden residuos de plomo, yo me he encontrado que al encastrar la punta en la vaina, esta "recorta" el plomo y la grasa de las bandas dejándolo en el die y a veces se deposita en la siguiente punta o justo alrededor de la vaina, que no sea por esto por lo que después te lo puedas encontrar en el tambor.

Yo recargo con estas puntas con 2,3 grn de BA10 y va de maravilla, hoy he probado con la vaina del 357 y me ha ido bien pero he notado que le he puesto una carga un poco demasiado potente para intentar mantener la misma presión que con la vaina del 38, pero la agrupación era buena, como he oído que la misma carga está bien y que mejor ponerle 2,8 a la del 357, la siguiente la probaré con 2,5 a ver como respira, ya os diré.

Un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”