Asesoramiento recarga calibre 16

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
columba2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Asesoramiento recarga calibre 16

Mensajepor columba2 » 23 May 2013 18:39

Ya tengo un anuncio puesto en la sección Compra del foro, y ando trasteando allá y acá, además de preguntando a unos y a otros para conseguir todos los trastos para la recarga de cartuchos del 16. Pero quiero los utensilios antiguos en buen estado y nada de máquinas más actuales... Vamos, quiero recargar como se hacía antes.

El asunto es que he leído mucho de esta sección y, la verdad, me pierdo. Leo que hay mucha afición a la recarga de munición metálica, pero quería saber si alguien puede asesorarme acerca de la recarga de cartuchos del 16.

Mi intención -entiendo que muy complicada- es conseguir vainas de cartón. Y en tipos de pólvora, me pierdo. Así pues, lo que pretendo es recargar cartuchos del 16, ¡de cartón! (ay si viviese en Francia o Italia, pero...), con 28 gramitos y plomos de 7ª y 8ª, y me gustaría un cartucho rapidito. Agradecería que alguien me orientase acerca de las cargas de pólvora, tipos, etc.

Repito que los utensilios que pretendo conseguir son los antiguos, y me gustaría de verdad llegar a recargarme los pocos cartuchos que tire cada temporada, pero me doy cuenta que es tarea difícil y complicada.

Gracias de antemano y un saludo.

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Asesoramiento recarga calibre 16

Mensajepor uzala » 23 May 2013 20:55

Problema ninguno,vete consiguiendo el material y ya hablaremos.Muchísimos saludos

columba2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor columba2 » 23 May 2013 22:10

Gracias por responder. Hace unos días te envíe un correo por este asunto.

En eso ando, buscando los utensilios... Otra cosa será conseguir vainas de cartón, que son mi ilusión y que como no me las mande el tío Geppetto desde Italia, malo.

Muchos saludos para ti también.

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 24 May 2013 17:02

si consiguiera fundas usadas de calibre 16 me animaría a recargar, me da igual de cartón que de plástico, tengo unos cuantos recargados del 16 de cartón, lo que son de hace bastantes años.
Adjuntos
Ya tengo un anuncio puesto en la sección  Compra  del foro, y ando trasteando allá y acá, además de preguntando 30

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 May 2013 18:30

Si quieres encontrar útiles de recarga antiguos deberas acudir a ferias o mercadillos de antiguedades y trastos viejos, suelen ser de mejor calidad y más baratos que los nuevos los he encontrado a partir de 10€ en bastante buen estado

Claro que siempre está el típico que se tira de la moto y pide lo que se le antoja.

Para recargar cartuchos no se necesita tampoco una gran inversion en material pues el desempistonado se puede hacer empleando un clavo despuntado de estos gordos de encofrador, un martillito y un taco de madera donde apoyar el culote del cartucho con un orificio por donde pueda salir el piston , el empistonado presionando la vaina contra el piston apoyado sobre una superficie plana y compacta-dura (marmol) empujando la vaina con un trozo de tubo de cobre de fontaneria rematado por una T

el recalibrado de las vainas se hace con una argolla calibrada que te puede hacer cualquier tornero apoyandola sobre un trozo de tubo y forzando la vaina a pasar por la argolla ayudandote de un mazo de nylon o de un martillo y un taco de madera.

y el rebordeado con un cabezal de rebordear acoplado a un taladro.

y como una imagen vale más que mil palabras. . .

En el hilo de recarga de escopeta en el primer post encontraras mas o menos resumidos , las tablas, la normativa vigente y otras informaciones interesantes.

espero haberte sido de ayuda.

columba2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor columba2 » 25 May 2013 12:06

Gracias, gracias...

Ahí andamos, y que no decaiga.

Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”