Limpiavainas por ultrasonido

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiavainas por ultrasonido

Mensajepor pablo1984 » 25 Jun 2010 20:52

supertrabuco escribió:Yo me pido uno, :lol: .Por cierto el carnet te lo dan gratis :)

La tarjeta de makro es gratis??
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 25 Jun 2010 20:56

:oops:
Adjuntos
Hola recargadores.

Ya hacia tiempo que queria probar un limpiavinas por ultrasonidos, ya que con el bibrador 10
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Delianio » 25 Jun 2010 21:09

La tarjeta MAKRO es solo para gente con licencia fiscal, autonomos, empresarios, comerciantes etc. No es para pagar, solo para identificacion de facturacion, pero cualquiera que la tenga os la puede dejar sin problemas, luego pagas como quieras o puedas, no te hacen preguntas.

Una solucion muy efectiva es escanearla y llevas la fotocopia que se vea sin problemas el codigo de barras, si te preguntan solo tienes que decir que el titular te ha enviado para hacer unas compras y estaba lejos para darte la original y por eso te ha mandado el fax...

Todo es cuestion de buscarse la vida, jeje. :tanque^:
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 25 Jun 2010 21:36

¡Hola de nuevo a todos!

Así es, yo en su día estuve comprando varias veces en este almacén para "empresas" y hacía lo que dice el compañero. La empresa era Helisur (Helicópteros del Sur) donde yo estaba y así lo hice varias veces, así que si tenéis a alguien que esté dado de alta en ella podréis hacer esto.

Saludos y suerte a todos.

PD. Mientras está el descanso el partido España Chile que, ganamos por dos cero, me he puesto a escribir esto, haber si luego cuando vuelva a salir ha sido 4 a 0. :lol:

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 25 Jun 2010 21:52

Hola.

Mañana pe paso a por uno, que la lavadora ya me tiene un poco frito con tanto calcetín, si es que ya no caben.
Y eso que tengo una lavadora solo para eso. :mrgreen:

Saludos
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TxemaD » 27 Jun 2010 20:36

Pues asi quedan, para mi de sobra, estas las limpie con un chorrilo de Cilitbang (o como se escriba) como dijo un compañero, las fotos son del movil y no tienen mucha calidad:
Adjuntos
Hola recargadores.

Ya hacia tiempo que queria probar un limpiavinas por ultrasonidos, ya que con el bibrador 50
Hola recargadores.

Ya hacia tiempo que queria probar un limpiavinas por ultrasonidos, ya que con el bibrador 51

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 28 Jun 2010 21:37

Hola, acabo de comprar este artefacto, pero quisiera saber si hay que echarle algo al agua para que además de limpiar las vainas o los objetos que sean, queden brillantes.
Yo uso desde hace tiempo la "calabaza", (el tumbler, vamos) lleno de arroz partido, al cual le añado un par de cucharadas de Sidol. Quedan como nuevas, pero tarda lo suyo, hace mucho ruido, y luego hay que trapear una por una para quitarle el polvillo que puedan tener y sacarle los trozos de arroz del alojamiento del pistón que se incrustan en muchas de ellas. He usado este invento sólo con agua, y limpias quedan, por dentro y por fuera, por que el agua queda bastante sucia, pero quisiera que las vainas quedasen más brillantes. ¿Alguna idea?
Ss

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 28 Jun 2010 21:38

Un chorro de amoniaco o algo así valdría? Por que lo del cillinbang lo veo yo más para quitar la mugre que para abrillantar...
Ss

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 29 Jun 2010 19:07

Yo según la suciedad que tengan utilizo un metodo o otro, por ejemplo... vainas que están tiradas varios días en el campo de tiro y que cuando recojes las tuyas pues de paso las pillas también y tiene ese color feo apagado mate, pues bueno se quedan igual que el primer día.

Primero las meto en un calcetín gordo viejo de deporte ( no muchas para que se puedan mover bien ) y las meto en la lavadora con el agua a 30 grados, os lo creais o no les saca bastante mierda.

Segundo las dejo sacar en el suelo un rato para que se airen aunque despues del centrifugado no salen muy chorreando.

tercero al ultrasonidos, la mezcla que utilizo es vinagre de vino blanco del más barato y lo mezclo al 50 por cien con agua destilada y en tres o cuatro pasadas de ciclo de 480 segundos se quedan igual que en la fábrica una vez que las saco del ultrasonidos las meto debajo del grifo y las aclaro bien para que no quede vinagre ya que el ácido de este ataca el bronce, conforme coje temperatura la solución en el ultrasonidos la roña sale más rápido.

Cuarto lo normal es que algunas se queden con alguna chorrera por culpa del vinagre así que para rematarlas las meto al tumber un par de horas con un pulimento que venden especial de la marca dilon que vale 10 euros y con un chorrito en el maiz tienes para un monton de veces, por cierto el maiz que venden para el tumber en Gabilondo no deja polvo, y las vainas salen que no te lo crees.

Todos estos pasos los hago cuando están las vainas que no se pueden ni ver, lo normal es que con el tumber se queden casi bien, pero de vez en cuando una limpieza a fondo no les viene mal.

Un saludo.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 29 Jun 2010 19:21

Unas fotos, por cierto la mayoría son de las que se quedan por el campo de tiro, esas que no tienen brillo y que se ven oscuras del sol y el agua.
Esto de la limpieza tambíen es una arte como la recarga :P

un saludo.

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 01 Jul 2010 16:29

Hola, ya me he comprado el limpiador por ultrasonidos, y funciona bastante bien, yo de todas formas no le doy tantas vueltas como el compañero "castigador" :mrgreen: , no castigo tanto las vainas :lol: un par de pasadas y al cargador :lol:
Saludos
Jose A.

1952MBC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1952MBC » 01 Jul 2010 17:00

Buenas tardes a tod@s :)

Utilizo, prácticamente, el mismo sistema que el compañero el-castigador, solo que en la lavadora dejo que se centrifuguen por si solas, las pongo en la misma colada que la ropa de casa (sin desenpistonar).

Las desenpistono y al ultrasonidos; hasta ahora las limpio con el producto específico que me mandó la Armería Izquierdo (la verdad es que no me quedan tan limpias como las suyas).

Si son para IPSC, aquí acabo. Si son para precisión, las paso por el vibrador, a la cascarilla le añado el mismo abrillantador que el.

En quanto se me acabe el producto suministrado por la armería, utilizaré alguno de limpieza del hogar que nombrais, a ver que tal me quedan.

Sí este hilo aún está activo, ya hos comentaré el resultado :wink:

Saludos :birra^:

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 11 Ago 2010 23:21

Yo compre uno Marca MX Onda en EBay coloco el enlace El compañero castigador la tienda era de Valencia (barrer para casa está bien) la cosa es que con 6 o7 vainas del 308 va bien pero con mas no puede y tuve que modificar la Electrónica pues solo esta 3 minutos por pulsación en Fin que por 19€ no esta mal... pero la cosa seria comprar algo mas Grande y Potente.
De vez en cuando utilizo uno en una empresa que tiene capacidad para 200L de agua le meto un cubo de estos de pintura de 25L a mitad de vainas del 308 y 338… en 5 o 6 Horas salen limpias, joder si pillara uno de estos para mi.

Un Saludo

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 12 Ago 2010 16:41

pues sigue la oferta en Makro acabo de cómprame uno ,una pregunta ¿ luego como las secáis las vainas ? ¿ algún truquito?

carbula
Usuario Dado de Baja

Mensajepor carbula » 12 Ago 2010 16:46

serteco escribió:pues sigue la oferta en Makro acabo de cómprame uno ,una pregunta ¿ luego como las secáis las vainas ? ¿ algún truquito?

yo tengo una pistola de decapar pintura lo compre el carrefu 12€ es mas potente que un secador de pelo y listo secas en 30 segundos

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 12 Ago 2010 18:00

carbula escribió:
serteco escribió:pues sigue la oferta en Makro acabo de cómprame uno ,una pregunta ¿ luego como las secáis las vainas ? ¿ algún truquito?

yo tengo una pistola de decapar pintura lo compre el carrefu 12€ es mas potente que un secador de pelo y listo secas en 30 segundos

si yo había pensado meterlas en el horno de la cocina un rato. otra pregunta uno dice que usa para el Tumbler arroz Partido ¿ eso se compra asi ? ¿ o como coño se parte el arroz ? :shock:

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 12 Ago 2010 19:03

Sergio, el que usa arroz partido soy yo. me comentó el tema Alberto hace tiempo.
Te bajas al Mercadona, y aparte de lo que te encarguen (por que ya que vas al mercadona...) en la sección de comida para animales, arenas para gatos, alpistes y demás, venden unos sacos de arroz partido de 2 ó 5 kilos que se supone que es para hacerle la comida al perro. Viene rotulado tal cual, Arroz Partido, y un dibujo de un pastor alemán. Bien barato y resultados excelentes. Lo pones con una cucharada de sidol, lo dejas menear un rato sin las vainas para que se deshagan los grumos, y cuando no haya grumos, echas el vainámen sucio y ya está.
Ss

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 12 Ago 2010 19:24

44LARGO escribió:Sergio, el que usa arroz partido soy yo. me comentó el tema Alberto hace tiempo.
Te bajas al Mercadona, y aparte de lo que te encarguen (por que ya que vas al mercadona...) en la sección de comida para animales, arenas para gatos, alpistes y demás, venden unos sacos de arroz partido de 2 ó 5 kilos que se supone que es para hacerle la comida al perro. Viene rotulado tal cual, Arroz Partido, y un dibujo de un pastor alemán. Bien barato y resultados excelentes. Lo pones con una cucharada de sidol, lo dejas menear un rato sin las vainas para que se deshagan los grumos, y cuando no haya grumos, echas el vainámen sucio y ya está.
Ss

A Alberto estoy harto de verle y no me cuenta na de tiro, solo me habla de vicio y corrupción JEJEJJ( Alberto me recomendó que mejor que sidol usara " TARNI SHIELD" lo venden en el carrefull) ,pues al Mercadona va mañana la parienta.
un saludo .

Volver a “Munición y Recarga”