Alguien tenía que ser el primero.

nasredim escribió:Perdonar mi incultura,pero que paso en Islandia.![]()
![]()
![]()
loboseal escribió:nasredim escribió:Perdonar mi incultura,pero que paso en Islandia.![]()
![]()
![]()
Que Islandia voto en referendum NO a que el Gobierno corriera con la deuda de los bancos,o algo así...
Un saludo...
P.D.Algo que nunca se verá por aquí porque en España no sé porque los ciudadanos no podemos votar las leyes eso lo hacen un grupo de trajeados en un lugar con unas butacas muy cómodas.
nasredim escribió:loboseal escribió:nasredim escribió:Perdonar mi incultura,pero que paso en Islandia.![]()
![]()
![]()
Que Islandia voto en referendum NO a que el Gobierno corriera con la deuda de los bancos,o algo así...
Un saludo...
P.D.Algo que nunca se verá por aquí porque en España no sé porque los ciudadanos no podemos votar las leyes eso lo hacen un grupo de trajeados en un lugar con unas butacas muy cómodas.
Muchas gracias por la información y ole por los islandeses.
Pero yo como inculto que soy en temas de economía, lanzo esta cuestión.
No me agrada para nada que se financie los bancos y menos aun lo de las primas, pero por otro lado si dejamos que estos se caigan, no iría todo en la misma caída y tendríamos una crisis aun mayor.
Saludos.
loboseal escribió:nasredim escribió:Perdonar mi incultura,pero que paso en Islandia.![]()
![]()
![]()
Un saludo...
Isidoro_Garcia escribió:Islandia a cometido un error (Grave) ...
Vamos a ver si me explico bien para entendernos todos ... El mundo necesita un sistema para poder funcionar ...
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 ...
Cuando un sistema muere tenemos que crear otro. El problema de todo esto es que el ser humano se empeña en vivir en el "pazos" y el "ezos" Griego ... Seria ideal respetar ese termino medio que es en el que desarrollan los sistemas ... Pero o bien vivimos por encima o bien nos vamos hacia abajo por culpa de lo primero ... El ser humano jamas a vivido en termino medio ...
Aqui tenemos cosas que se nos ecapan chicos ... Estamos en el 8 de este pu.. sistema hasta el 0 tenemos que seguir la corriente ¿por que? por que aunque el sistema sea una mierda corrupta, inequilibrada o loca ... Es el sistema. No es algo que tengas tiempo de decidir es la decision en si misma "hazme caso siempre o lo pagaras" ...
La gente no tiene conocimiento en primer lugar sobre la gravedad de este asunto o la gravedad que podria tener cometer errores. Y este es uno de ellos. Al votar en negativo esta resolucion que no tenia otro fin que alimentar un sistema establecido. Se a humillado al poder. Y cuando se humilla el poder se bajan calificaciones que te hacen perder miles y miles de euros en menos de 24 h. Los valores del pais (los activos) bajan a nivel del suelo y esos ciudadanos obligan a su pais a rascarse la cartera al doble. Cosa que tambien van a pagar ellos. Los bancos pierden su capacidad de respuesta. Por lo que el emprobrecimiento de todo en general sube a la carrera. Cosa que tambien pagan los ciudadanos, los bancos, el gobierno, todos en general ... Quedan jodidos
Se han enterrado mitad cuerpo sin saber la fina cuerda que avita que el resto de la arena caiga para enterrarles ...
Me parece correcto que el poder politico de un pais decida sobre esos bancos que han maltrechado las arcas de todos paguen sus errores. Pero no se puede decir que un grupo de personas que no son conscientes de la gravedad o consecuencias de sus votos, es que no lo saben, solo lo sabran cuando sea demasiado tarde como para hacer nada ...
España tambien a tenido esos mismos errores. A vistas de futuro esta mas jodida que ninguno.
Para mi es una locura ... Un pedo cerebral ... Y mañana empezaran a darse cuenta ... Su posicion esta escrita desde hoy ... "basura"
https://noticias.lainformacion.com/econo ... sz9ziC8Ku/
Si hay huevos que España saque un referendo del mismo calado ... A las 24 horan estamos en la mas absoluta de las miserias.
Isidoro_Garcia escribió:Islandia a cometido un error (Grave) ...
Vamos a ver si me explico bien para entendernos todos ... El mundo necesita un sistema para poder funcionar ...
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 ...
Cuando un sistema muere tenemos que crear otro. El problema de todo esto es que el ser humano se empeña en vivir en el "pazos" y el "ezos" Griego ... Seria ideal respetar ese termino medio que es en el que desarrollan los sistemas ... Pero o bien vivimos por encima o bien nos vamos hacia abajo por culpa de lo primero ... El ser humano jamas a vivido en termino medio ...
Aqui tenemos cosas que se nos ecapan chicos ... Estamos en el 8 de este pu.. sistema hasta el 0 tenemos que seguir la corriente ¿por que? por que aunque el sistema sea una mierda corrupta, inequilibrada o loca ... Es el sistema. No es algo que tengas tiempo de decidir es la decision en si misma "hazme caso siempre o lo pagaras" ...
La gente no tiene conocimiento en primer lugar sobre la gravedad de este asunto o la gravedad que podria tener cometer errores. Y este es uno de ellos. Al votar en negativo esta resolucion que no tenia otro fin que alimentar un sistema establecido. Se a humillado al poder. Y cuando se humilla el poder se bajan calificaciones que te hacen perder miles y miles de euros en menos de 24 h. Los valores del pais (los activos) bajan a nivel del suelo y esos ciudadanos obligan a su pais a rascarse la cartera al doble. Cosa que tambien van a pagar ellos. Los bancos pierden su capacidad de respuesta. Por lo que el emprobrecimiento de todo en general sube a la carrera. Cosa que tambien pagan los ciudadanos, los bancos, el gobierno, todos en general ... Quedan jodidos
Se han enterrado mitad cuerpo sin saber la fina cuerda que avita que el resto de la arena caiga para enterrarles ...
Me parece correcto que el poder politico de un pais decida sobre esos bancos que han maltrechado las arcas de todos paguen sus errores. Pero no se puede decir que un grupo de personas que no son conscientes de la gravedad o consecuencias de sus votos, es que no lo saben, solo lo sabran cuando sea demasiado tarde como para hacer nada ...
España tambien a tenido esos mismos errores. A vistas de futuro esta mas jodida que ninguno.
Para mi es una locura ... Un pedo cerebral ... Y mañana empezaran a darse cuenta ... Su posicion esta escrita desde hoy ... "basura"
https://noticias.lainformacion.com/econo ... sz9ziC8Ku/
Si hay huevos que España saque un referendo del mismo calado ... A las 24 horan estamos en la mas absoluta de las miserias.
Isidoro_Garcia escribió:Vamos a ver ... Ese rollo de "la crisis es culpa de otro" puede ser un amago de ponerte el anillo de santo ante un problema (no lo digo por ti porsupuesto) pero la crisis es una consecuencia de las malas acciones de todos ... A mi me asquea escuchar estas palabras por parte de obreros incualificados que hace cuatro ganaban el sueldo de 3 trabajadores juntos (como un servidor). Gente que no "rellenaba" la cartera de la SS con contratos en negro por que ganaban mas (por eso muchos obreros tenian contratos de media jornada). Esa SS a la que ahora piden ayudas que NO merecen (para recibir primero hay que dar) Cordad el rollo ... Ahora llevan dos en paro ... Y la culpa es de todos menos la parte que les toca ... La culpa es de los politicos ... De los bancos ... O de la direccion del viento ... Es que eso no es asi amigo ...
La Crisis empezo (internacionalmente) en 2008 con la quiebra de Leman Brothers. Curioso director mafioso. El tipo doblaba activos para repatirlos entre muertos de hambre que simplemente con bajar 100 dolares su nomina ya estaban ahogados, no podian pagar ... Pero el tio seguia jugando a lo mismo a diario hasta que un fin de semana una reunion de pesos pesados (mas de lo mismo) dejo que se hundiera en la mierda (por no caer ellos). El sistema fue bueno en un principio. La gente necesitaba creditos (que se hacian efectivos). El los doblaba. Y le daba para otros.
No olvides que era la gente la que pedia ese dinero. Que sabia que no podia pagarlo. Se lo gastaba a gusto. Pero para pagar que se pongan a la cola (cuantas veces escuchamos eso en España). Al final tenemos a un titan de la banca con la soga a al cuello. Sin un centimo por que lo a prestado todo. Y encima no le van a pagar. Multiplica esa situacion por miles de bancos en todo el mundo. Lo mismo en ladrillo. En prestamos a 70 años. En creditos personales. Es que existe una piramide desastrosa lo mires por lo mires. Todo eso lo pedimos nosotros. Los bancos han sido la herramienta de una sociedad empeñada en ir de lo que no es. Tener mas de lo que merece.
Es una locura ¿quien no vio el desastre? todos lo vimos ... Era la cronica de un drama. Pero mientras funciona. Mientras la gente puede ser feliz ¿por que alertar?
Todo problema trae una consecuencia. Nos hemos equivocado todos. Y ahora toca pagar en las altas o bajas esferas.
Islandia a cometido el error de dar la espalda a una estrucura bancaria que ha facilitado la ilusion de quien deberia vivir desilusionado. No nos podemos olvidar de eso. Y se lo haran pagar ... La gente solo mira su propio beneficio ... Es tristisimo ... Mientras el capialismo funciona todos a chupar a mas no poder ... Pero cuando se jode ... La culpa es de los banqueros ... Del gobierno ... Del vecino del 5º
No me parece justo eso que quieres que te diga ... Si el sistema era tan malo ...
¿por que nadie se quejo antes?
Salut
P.S: Quede claro que si por mi fuera mas de mil politicos estarian "a la romana" un par de dias ...
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados