[citando a: czeta][citando a: xuso-spain][citando a: czeta][citando a: xuso-spain]
Solo voy a decir una cosa :
Por encima de zapatero esta el rey, y sobre ese ya no hay nadie, y en España mandamos los spañoles, no los marroquies.
Ademas, y teniendo ideologia completamente opuesta a este presidente, dudo mucho que su sentido comun le lleve a traicionar de tal manera al pueblo, con lo cual no digo que esto sea mentira, ni mucho menos, pues este tio me da mas desconfianza k todos los demas juntos, pero creo k no se iba a jugar el cargo de tal manera y despues de ver como estan los animos ultimamente y los votos que va a perder de las ultimas elecciones a estas.
De todos modos la politica de este hombre de dar tantas libertades a todo el mundo nos costara cara, tanto en igualdad linguistica como en igualdad economica.
Y como solo he expresado mi opinion y no tengo ganas de discutir, paso de que se me den malas contestaciones, las cuales paso a ignorar en el momento en k se produzcan si es k se llegan a producir, espero no haber ofendido a ningun forero.
Pienso que nadie se siente ofendido por que expreses tu opinión, salvo que pienses que por disentir de ella sea insultar o... algo parecido.
Me parece bien lo que expones pero no estoy de acuerdo con todo, porque la frase:
" De todos modos la politica de este hombre de dar tantas libertades a todo el mundo nos costara cara, tanto en igualdad linguistica como en igualdad economica"
Creo que no la meditaste antes de escribirla.
Un afectuoso saludo
A ver si la explico en el concepto en el k la he puesto:
en algunas comunidades autonomas con lengua propia ya es obligatorio saber la lengua ( en este caso me refiero a cataluña concretamente ) cooficial por obligacion para poder trabajar en algunos lugares regidos por el gobierno catalan, lo k nos dice k si un asturiano quiere ir a trabajar alli ya no puede hacerlo si no sabe la segunda lengua que alli se habla, mientras que en el resto de españa solo hace falta que se hable español como lengua oficial para trabajar en estos lugares; esto ya no es justo, ya no todos somos iguales.
Y en lo del concepto monetario, no es justo que unas comunidades reciban muchisimo mas dinero de los fondos del estado que otras, y no es proporcional ni al numero de habitantes ni al tamaño de la comunidad, esto en si tampoo es justo, si todos somos iguales, somos iguales para todos, tantas libertades de que cada comunidad asuma determinadas competencias va a acabar por hacer que unos contra otros nos tomemos tanto asco que no nos podamos ni ver.
Repito, es mi opinion, que al igual que mis ideas, todo el mundo sabe cuales son no ?.
Si Xuxo.
No sé en que comunidad vives ni me importa, pero te diré que en Galicia, para acceder a un organismo público es obligatorio saber gallego ya que si no fuera así y yo por ejemplo llego hablando en gallego, no crees que quedaría un poco ridículo (el gallego y el castellano son lenguas cooficiales en Galicia).
Lo del reparto de dinero. Hombre, para seguir con el mismo ejemplo, Galicia tiene 2.700.000 habitantes ¿y Madrid?
Claro que si el reparto es según habitantes jodidos estaríamos y si es según la extensión jodidos estarían los madrileños.
Xuxo. No todo es blanco o negro.
Pues eso es lo k digo, k no somos iguales en las comunidades autonomas en ningun sentido, no deberia de ser obligatorio saber hablar una lengua no oficial en la nacion, deberia de ser un conocimiento opcional o mas remunerado para trabajar en secciones de cara al publico, pero claro, eso opino yo. personalmente y aunke no te importe ;) soy riojano, ya sabes, esa comunidad k no aparece ni en la informacion meteorologica, de cerca de 370000 habitantes y extension minima, segun se mira españa por el norte....
pues es k lo del dinero, no seremos madrid con sus... 6500000 habitantes o asi, dios nos libre de serlo, pero tampoco creo k cataluña tenga tanta poblacion como para recibir, como ha recibido segun los informativos ( a saber si sera verdad ) un 30% del dinero total de los presupuestos para este año, entonces, si sumamos madrid ( un 40% o asi si se cumpliese esta norma, cualkiera de las dos, la de poblacion o la del tamaño ) pues ya nos keda lo mismo k a cataluña a repartir entre el resto de españa, con lo k ni se cumple la reparticion de dinero ni por poblacion ni por tamaño, asi k yo kerria saber, si unos se llevan tanta proporcion de dinero, kien se lleva la otra parte minima que nos queda ?... solo es una pregunta.... :8