[citando a: newarma]
jo................la careta cuto es cosa fisna!!!
brindaré por ti con la bota cuando este haciendo el Caldertete
me acordare de ti cuando zampe, palabra de xuso ;)
ya me relamo, mmmmm :-)
[citando a: newarma]
jo................la careta cuto es cosa fisna!!!
brindaré por ti con la bota cuando este haciendo el Caldertete
[citando a: tito307]
jajaj mu weno ese canal, yo toi viendo al latre en la 5 ta mu bien, weno ya concretaremos.
que descanses mi amol :(1
[citando a: SHERIDAN][citando a: Mister_Weber][citando a: SHERIDAN]
Tambien yo estoy de acuerdo con que debemos concienciarnos y hacer un uso responsable del agua.
No estoy de acuerdo con que siempre que se habla de este tema, salga al aire la comparativa, agricultura o campo de golf. Las dos actividades son actividades economicas, y en muchas ocasiones, son mas rentables y proporcionan mas trabajo los campos de golf que algunos cultivos, teniendo en cuenta que habitualmente, a la construccion de un campo de golf le sigue la de un hotel, con la cantidad de puestos de trabajo que eso produce durante todo el año y no estacionalmente como algunos cultivos.
La agricultura en muchos casos es responsable de una gran parte del derroche de agua que se produce en España, ya que se sigue regando con los mismos sistemas que se utilizaban hace siglos, como por ejm. por inundacion ¿imaginais cuanta agua es necesaria para inundar tantas explotaciones agricolas como existen en España? y el problema es que a los agricultores les sale mas barato pagar toda esa agua que invertir en modernos y eficientes sistemas de riego, como el riego por goteo.
Otro tema es el de las piscinas privadas y comunitarias que crecen de la nada como las setas, cantidades enormes de piscinas que hay que llenar de agua todos los veranos, para tirar el agua una vez terminada la temporada de baños, por no nombrar los lavaderos de coches, que hay uno en cada esquina y tantas y tantas otras cosas.
Enfin, que vivimos en una sociedad consumista, y aver quien se atreve a ponerle el cascabel al gato.
Un saludo.
¿que los agricultores no invertimos en la modernizacion del regadio?
¿quienes crees que pagan y mantienen las conduciones nuevas?
¿que el agua es barata? ¿donde? ¿sabes que el agua de riego va por cupo? ¿sabes que...? que mas da, os han vendido tan bien vendida la moto del agricultor-demonio-destructor de la humanidad que no merece la pena...:(
Solo voy a añadir una cosa, yo SOY agricultor y no se de NADIE que valore mas una jodida gota de agua que un agricultor.
Y los que decis que os sobra el agua y que para que vas a cerrar el grifo... señores, solo se puede ahorrar cuando se tiene, cuando no se tiene no hay nada que ahorrar.
Saludos
Te puedo asegurar, que se de que hablo. Vivo y soy de extremadura, mas de campo que un bocadillo de bellotas.
Extremadura es la primera o una de las primeras productoras de tomate del pais, miles y miles de ectareas de plantaciones de tomates que se siguen regando como nos enseñaron los arabes hace siglos, por inundacion del terreno, lo mismo te puedo decir de miles y miles de ectareas de maiz.
Imaginate ,Extremadura, region seca donde las haya, ¿te puedes creer que en esta region se cultivan miles de ectareas de arroz? pues si, anegan extensiones enormes de terreno para cultivar arroz en una de las regiones mas secas de España, tambien digo yo que se podria cultivar otro tipo de productos con menos necesidad de agua ¿no?.
No digo que no hayan explotaciones medernas mas eficientes, como los invernaderos o las nuevas explotaciones de arboles frutales con riego controlado por goteo, pero son la minoria.
Si tu eres un agricultor concienciado, mi enhorabuena, pero eres las escepcion...
Un saludo.
[citando a: aquaesextae]
Cómo me ha jodido ver esta mañana en Madrid a la gente lavando sus coches y motos en una céntrica gasolinera.
Con la que se nos viene encima este verano y la gente no tiene ni dos dedos de frente. Están vacios de sentido común.
Ni que vivieran dentro de su coche.
A mi personalmente me da pena ver tal despilfarro, sobre todo en Madrid, que por poco que saques el coche a la calle se te llena de polvo y polen en un par de horas.
:_(:_(:_(
[citando a: Mister_Weber]
Extremadura, tierra bonita de verdad, estoy deseando de volver a ver monfrague, sheridan, ¿tu no seras de esa zona por un casual?
[citando a: SHERIDAN][citando a: Mister_Weber]
Extremadura, tierra bonita de verdad, estoy deseando de volver a ver monfrague, sheridan, ¿tu no seras de esa zona por un casual?
Pues no Mister_Weber, soy mas del llano, de Badajoz para mas señas, pero te doy la razon, el parque natural de Monfrague es una maravilla y desde aqui invito a todos los amantes de la naturaleza a que lo visiten, no se arrepentiran y ya de paso le hechan un vistazo a las maravillosas dehesas extremeñas, que ahora se encuentran al maximo de su velleza, pero que en un mes o menos, como no llueva, cambiara el color verde que la cubre, por el amarillo pajizo.
Un saludo.
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados