Vicente escribió:Mi sentido común me dice que hay que solucionar muchos problemas, pero que no pasa por pasarse por el "forro" el sentido de la propiedad, que cuando cambiamos como acreedor a Banco de Santander a arrendador "Tsman" cambia mucho el tema[...]Nos estamos volviendo alarmantemente populistas, y esto al final es un peligro.
Estas dos frases en mi opinión deberían ir de unidas, puesto que ese populismo nos hace perder el norte. El banco como entidad debería tener ni mas ni menos que los mismos derechos y abligaciones que las personas físicas. Ya me gustaría ver a los de la dación en pago, si fuesen ellos los que hubieran prestado el dinero a otro y en vez del total mas los intereses les devolviesen un bien x con un valor mucho menor en el mercado y encima pretendiesen saldar la totalidad de la deuda con eso.
Lo inmoral es que a una Sra. le ofrezcan una vivienda por la jeta y se quiera quedar, sin pagar, en otra. [/quote]Eso por descontado.
Sí, pero los malos son los bancos.Vicente escribió:Por cierto, esto le sonará a más de uno desgraciadamente, pero dentro de los desahucios hay muchos casos. Casos de gente que ha hecho todo lo que ha podido por su empresa o familia y se ha ido a la mierda, y casos de auténticos sinvergüenzas y/o descerebrados que han vivido muy por encima de sus posibilidades.
Si se aprueba lo de la dación en pago tal y como quieren las "plataformas ciudadanas" ya se pueden ir preparando los que quieran comprar casa, porque la concesión de hipotecas va ser dura, pero dura de verdad.Vicente escribió:La dación en pago por consiguiente no puede ser la misma para todos los casos, y si se hace, si no quieren reventar el mercado, tendrán que hacerlo caso por caso, no de forma general.
Ojo, que nadie crea que estoy a favor de las atrocidades cometidas por la banca, ni que me parecen bien los desalojos. Pero veo las noticias y escucho a la gente y parece que todo es blanco o negro, y que el mero hecho de ser "el debil" ya te da la razón y te exonera de responsabilidad.