Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites y costes para iniciarse en tiro deportivo arma corta

Mensajepor mazinger_r1 » 02 May 2016 18:16

_Dani escribió:Solo "apuntarse" al curso: entre matrícula cuotas y fed. 400€
Luego antes de comprar el primer arma, armero obligatorio: 500€

Luego un 22 para puntuar y no desmoralizarte y tirar lo anterior a la basura,
hay cierta flexibilidad.lo mismo puede ser 200 que 500 que 1000 €

Gastos de gasolina, munición, dianas, gafas, auriculares etc variable €€€ (3 cifras larguitas)

Luego querrás subir a 2ª y probar otros calibres,
en tu segunda arma más guay y diver que la 22 serán otros 500-1000€ (para empezar)

Luego si te tira el 9mm te mirarás el curso y equipo de recarga, (no se precio, que alguien diga más o menos)

Luego, si te tira el recorrido... otra arma supertuneada €€€€ (4 cifras)

Me dejo algo? :ganster:

Tramites, de momento ninguno, directamente vas a un club de tiro "hola que passsa" y te van guiando

pd: Así lo ve un novato que acaba de empezar el curso, errores más que posibles :clint:

Hola, yo estoy de acuerdo en los dos primeros puntos porque esos son básicos si o si, en el resto creo que va a gustos. Yo por ejemplo me salto al paso del 9mm jejeje. También decir que de segunda arma ya podría ser el 9mm, pero bueno como he dicho va a gustos. Luego permite me otro matiz, para el recorrido o IPSC tampoco necesitas un arma supertuneada a no ser que quieras participar en Open.
Te cuento mi plan es: CZ 75 Shadow2 1160€ con esa puedo hacer precisión e IPSC, ya se que para precisión no es lo mejor pero mala no es, pero en IPSC es mas buena, o eso tengo leído y entendido. Luego curso de recarga: es un dato estimado unos 60€ y la maquina unos 200€ marca Lee, nada de Dillon que esas valen 600€ y para lo que la voy a usar yo de sobra la Lee. Espero haber ayudado, un saludo.

pd: Dianas y munición el gasto pon infinito...jejeje

SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SERZAI » 02 May 2016 18:38

Entonces, entiendo que no se puede tirar con 9mm hasta ser de 2a categoría?, es correcto?

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 02 May 2016 19:08

SERZAI escribió:Entonces, entiendo que no se puede tirar con 9mm hasta ser de 2a categoría?, es correcto?

Siendo de tercera categoría sólo puedes tener 1 arma corta, la que tú elijas

SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SERZAI » 02 May 2016 19:19

Ok, gracias compañeros, sigo adelante con mi propósito de llegar al IPSC con una beretta 92 fs que me gusta mucho, aunque no descarto la CZ 75 que ha recomendado el compañero Mazinger.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 02 May 2016 19:21

A ver; si lo que se quiere es competir en Ipsc y hacer alguna tirada de precisión con el 9mm, se compra uno directamente un 9mm y hace uno el curso de recarga e invierte en una prensa buena.

Si lo que se quiere es practicar tiro deportivo y nunca hacer Ipsc, se compra uno un 22Lr de precisión, con el que podrá competir en Standard y con tiempo y entrenamiento, podrás pasar a segunda categoría y tener hasta 6 armas cortas. Mucha gente compra armas que tengan carro compatible del 22 y del 32, porque así pueden participar también en fuego central con el 32.

Si quieres pasar de categoría rápidamente, tienes que tener en cuenta cuando tienes en tu club la tirada de la modalidad que sea, ya que sino, te puede pasar como a mí, que compré un 22lr en Abril y hasta Marzo del año siguiente, no había tirada de Standard otra vez, por lo que me tocó salir a competir el interprovincial fuera de Madrid.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 02 May 2016 19:25

SERZAI escribió:Ok, gracias compañeros, sigo adelante con mi propósito de llegar al IPSC con una beretta 92 fs que me gusta mucho, aunque no descarto la CZ 75 que ha recomendado el compañero Mazinger.

Si quieres competir en Ipsc, comprate una Cz Shadow(o una Tanfoglio), ya te comprarás más adelante la Beretta de capricho. Cuando compites, te gusta ganar, o por lo menos, no quedar el último.

SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SERZAI » 02 May 2016 19:39

Porqué es peor la beretta 92 fs?, o porqué es mejor la CZ 75 shadow?, lo que es el mecanismo en si es el mismo que mi CX4 storm y estoy encantado de cómo funciona, pero confio en tu criterio.

SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SERZAI » 03 May 2016 19:05

Hola endtrans, si me puedes explicar las ventajas de la CZ 75 shadow frente a la 92 FS te lo agradecería, o otro compañero, gracias

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mazinger_r1 » 03 May 2016 19:55

SERZAI escribió:Hola endtrans, si me puedes explicar las ventajas de la CZ 75 shadow frente a la 92 FS te lo agradecería, o otro compañero, gracias

Hola compañero, yo creo que es porque la shadow esta mas orientada al IPSC que la 92FS un arma mas de uso policial, no quiere decir que no la puedas usar para IPSC lo que no te dará los mismos resultados. Con esto yo te doy mi opinión personal y es que sino vas a ir a saco de hacer puntos y es mas orientado al ocio, yo elegiría la que mas me gustase, 0 complicaciones y tirarías con el arma que siempre has querido. Un saludo

SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SERZAI » 04 May 2016 02:02

Estoy de acuerdo contigo Mazinger, es más por ocio que como competición, de momento....., quiero evaluar todas las opciones, hoy he visto algo de IPSC con rifles y minirifles, quiero informarme si con mi CX4, que creo que hay que sacarse una licencia específica, voy a indagar si es menos caro que sacarse la F y empezar por ahí hasta que mi economía mejore. Gracias por tu información.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 04 May 2016 10:22

Para hacer hacer el curso de mini rifle para ipsc te obligan hacer el curso de ipsc con arma corta tambien (van juntos) aqui en Madrid es asi, con lo cual tienes que tener la F y estas en el mismo punto de comienzo.
Imagen

SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SERZAI » 04 May 2016 21:31

Muchas gracias topp, gracias por la info, seguiré disfrutando de la CX4 hasta que ahorre para todos los gastos para sacar la F. Gracias a todos compañeros. :rifle:

Volver a “Armas Cortas”