hola compañeros....me gustaria saber como destensar la aguja percutora en una repetidora. sin tener que disparar en vacio evidentemente.
un saludo
destensar aguja en repetidora
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: destensar aguja en repetidora
Hola Kentucky,yo lo hago de la siguiente manera y siempre con el arma apuntando hacia arriba:con la escopeta totalmente descargada y el cerrojo hechado hacia atras(el seguro quitado),con una mano voy soltando poco a poco el cerroja mientras que con la otra voy apretando el gatillo tantas veces como me es posible,y llega un momento en el que el martillo se suelta pero como el cerrojo no esta en su posicion de armado,no hay golpeteo de este contra la aguja,si no que hace tope contra el carro.En ese momento dejo que el cerrojo termine su recorrido.
Pruebalo varias veces y veras como es facil cogerle el truquillo.Ya me contaras.
Pruebalo varias veces y veras como es facil cogerle el truquillo.Ya me contaras.
ok. gracias...habrá que intentarlo este finde.
un saludo
un saludo
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
buen truco carpenter,,,lo usaré cuando tenga mi repetidora que espero que quede poco ...un saludo!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
O eso o comprar un cartucho aliviamuelles o salvapercutor.
robertml escribió:O eso o comprar un cartucho aliviamuelles o salvapercutor.
ya , pero entonces el salvapercutor se queda dentro del arma hasta que la lleves al campo. o eso o desmontarla, y yo lo que quiero es tenerla montada y lista para alimentar "en caso de necesidad"

Hola:
Estoy con,Carpenter,creo que es la forma mas sencilla de aliviar la aguja.
Saludos.
Estoy con,Carpenter,creo que es la forma mas sencilla de aliviar la aguja.
Saludos.
Yo también lo hago así en mi Benelli 121 y en el rifle Benelli Argo SAUT.
Yo para las escopetas lo mejor son dos cartuchos que hayan sido disparados. Aunque reconozco que tengo una pareja de aliviamuelles. Pero no merece la pena.
Yo para las escopetas lo mejor son dos cartuchos que hayan sido disparados. Aunque reconozco que tengo una pareja de aliviamuelles. Pero no merece la pena.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
kentucky escribió:robertml escribió:O eso o comprar un cartucho aliviamuelles o salvapercutor.
ya , pero entonces el salvapercutor se queda dentro del arma hasta que la lleves al campo. o eso o desmontarla, y yo lo que quiero es tenerla montada y lista para alimentar "en caso de necesidad"![]()
![]()
Es lo mismo, puedes alimentarla con 3 cartuchos, mete los 2 "buenos" en el cargador o almacén, y el aliviamuelles en la recámara, y disparas y la guardas así.
Si la tienes que usar "en caso de necesidad" sólo tienes que tirar y soltar el cerrojo y la escopeta te expulsará el cartucho salvapercutor y cargará el bueno.
robertml escribió:kentucky escribió:robertml escribió:O eso o comprar un cartucho aliviamuelles o salvapercutor.
ya , pero entonces el salvapercutor se queda dentro del arma hasta que la lleves al campo. o eso o desmontarla, y yo lo que quiero es tenerla montada y lista para alimentar "en caso de necesidad"![]()
![]()
Es lo mismo, puedes alimentarla con 3 cartuchos, mete los 2 "buenos" en el cargador o almacén, y el aliviamuelles en la recámara, y disparas y la guardas así.
Si la tienes que usar "en caso de necesidad" sólo tienes que tirar y soltar el cerrojo y la escopeta te expulsará el cartucho salvapercutor y cargará el bueno.

gracias tio!!! a veces la solucion mas simple la tienes delante tus morros y ni la ves

Es buena idea la de retrasar el cierre para aliviar el martillo, yo mismo lo hago "pa por si acaso" pero llevo cerca de 20 años oyendo hablar del fantasma que rompe la aguja percutora por disparar en vacío y yo estoy cansado de hacer tiro en seco con multitud de armas y jamas he visto una rota, y menos en una repetidora donde la aguja percutora descansa sobre un muelle que precisamente lo que hace es frenarla cuando esta ha sido lanzada por el martillo. Total que no veo ningún peligro para el arma por dispararla en vacío al final de la jornada de caza, respecto a los cartuchos alivia percutores decir que para una repetidora son innecesarios y un negocio buenísimo para los comercios que los venden.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
cesar308 escribió:Es buena idea la de retrasar el cierre para aliviar el martillo, yo mismo lo hago "pa por si acaso" pero llevo cerca de 20 años oyendo hablar del fantasma que rompe la aguja percutora por disparar en vacío y yo estoy cansado de hacer tiro en seco con multitud de armas y jamas he visto una rota, y menos en una repetidora donde la aguja percutora descansa sobre un muelle que precisamente lo que hace es frenarla cuando esta ha sido lanzada por el martillo. Total que no veo ningún peligro para el arma por dispararla en vacío al final de la jornada de caza, respecto a los cartuchos alivia percutores decir que para una repetidora son innecesarios y un negocio buenísimo para los comercios que los venden.
Buenos días.
Lo mismo pienso yo, tratado en el hilo: http://www.armas.es/foros/escopetas-para-caza/disparar-en-vacio-leyenda-cinegetica-t965833.html
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
Volver a “Escopetas para Caza”