recamara magnun

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
clink
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 12 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

recamara magnun

Mensajepor clink » 23 Abr 2013 09:04

Hola.
Quisiera consultaros si tiene algun efecto en el plomeo el disparar cartuchos de setenta en una recamara magnun.
El motivo de la pregunta es que me quiero comprar una escopeta de "plastico", ya que tengo "una edad" y necesito algo muy ligero, pero todas tienen la recamara magnun, entonces tengo la duda de si el plomeo sera el mismo, o tendra algun efecto que desconozco.
Muchas gracias y saludos a todos los compañeros de aficion.... :birra^:
Hacer y continuarImagen socio nº 758

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recamara magnun

Mensajepor Melquiades2019 » 23 Abr 2013 09:29

Buenos días, en espera de respuestas de personas que entiendan más que yo, supongo que en los 6 mm de más que tiene una recámara mágnum los plomos es posible incluso que vayan todavía en el taco contenedor por lo que no creo que esos 6 mm más de recamara influyan, yo llevo tirando muchos años con recámara 12/76 y 20/76 y algunas pruebas de plomeo que he hecho en cartones y tablones han sido satisfactorias, yo me compraría la escopeta tranquilamente.

Un saludo.
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recamara magnun

Mensajepor PA_Willy » 23 Abr 2013 10:36

No tienes ningún problema. Date cuenta de que en estas escopetas, lo que llamamos recámara no es exactamente lo mismo que en una pistola o rifle (si hablamos de ánima lisa) sino parte del cañón en sí mismo.

Las escopetas 12/76 disparan munición de longitud inferior sin problema alguno.

josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 06 Feb 2012 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recamara magnun

Mensajepor josecho » 23 Abr 2013 15:23

muy buenas tardes compañero.Este mismo tema lo plantee yo mismo hace algun tiempo, pero desde el punto de vista de tirar balas en vez de munición.La conclusión final es la que los compañeros apuntan , en principio ningún problema aparente. si le pegas un vistazo podrás informarte mejor, pues me aconsejaron bastante bien. el tema se llama Recamaras 12/70 o 12/76. si lo pones en el buscador de temas te aparecerá sin fallo. un saludo.

Avatar de Usuario
clink
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 12 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recamara magnun

Mensajepor clink » 24 Abr 2013 12:07

Muchas gracias por las respuestas. Me han tranquilizado y ayudado mucho.
Ahora solo falta encontrar la herramienta adecuada,
ya que todas las "buenas" estan carisimas, incluso de segunda mano.
He estado mirando unas que hay rusas, que parece que lo tienen todo, polichoques, largo de cañon, ligeras y lo mas importante,precio.
En fin, de nuevo muchas gracias y cordiales saludos.... :D :D :birra^:
Hacer y continuarImagen socio nº 758

Avatar de Usuario
mvallelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Oct 2012 17:49
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recamara magnun

Mensajepor mvallelo » 14 May 2013 20:36

... las rusas (Baikal) tienen todo lo que dices menos la ligereza :D

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recamara magnun

Mensajepor Keith20 » 14 May 2013 22:33

Problemas de seguridad ninguno, de plomeo se supone que si de acuerdo a la misma Browning.

Por tal motivo se estan fabricando escopetas sporting para caza y tiro solo con recamara de 70 mms y no de 76 como solia suceder.

Las Baikal son como toda arma rusa toscas, pesadas pero muy resistentes y no presentan fallas tempranas o de serie.

Tienen un novedoso sistema mediante el cual el usuario selecciona si quiere eyectar o solo asomar las vainas desde las recamaras.

Keith20

Avatar de Usuario
atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2013 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recamara magnun

Mensajepor atrellu » 14 May 2013 23:38

Que una escopeta plomee bien o no ,nunca va ser problema de la recamara ,el plomeo puede verse afectado por los choques,cartuchos que utilizes o por el tipo de acero en que esten frabricados los cañones,de ahi que algunas planas artesanas con nombres y apellidos plomeen rozando la perfeccion
UN SALUDO

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recamara magnun

Mensajepor Keith20 » 15 May 2013 00:57

Te fuiste para otro lado.

Tambien soy de los que sostiene que no hay mejor plomeo que el cartucho que está en la recamara.

La pregunta era si una misma escopeta misma marca y modelo plomea igual con 70 o con 76 mms de recamara.

La respuesta de acuerdo a browning es NO.

No es comparar yuxtas finas de aceros especiales contra superpuestas mas baratas.

Era comparar entre escopetas del mismo segmento.

Keith20

Avatar de Usuario
atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2013 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recamara magnun

Mensajepor atrellu » 16 May 2013 00:17

[/color]Hola keith20[/color][/color][/color]
Keith20 escribió:Te fuiste para otro lado.
No se a que te refieres a que me fui para el otro lado,pues no habia bebido cuando respondi al post

Tambien soy de los que sostiene que no hay mejor plomeo que el cartucho que está en la recamara.

La pregunta era si una misma escopeta misma marca y modelo plomea igual con 70 o con 76 mms de recamara.
yo comente que el plomeo se puede ver afectado por diversas consecuencias pero no por la recamara


La respuesta de acuerdo a browning es NO.
No se que quieres decir con esto de no a browning:?: :?: :?:

No es comparar yuxtas finas de aceros especiales contra superpuestas mas baratas.
No creo que yo comparase en ningun momento y ya no digo del post si no de mi vida una escopeta artesanal con una del monton ya sea superpuesta barata o la mejor semiautomatica,ni en sueños.
Solo comente que muchas escopetas finas plomean muy bien por el tipo de acero con que estan fabricados los cañones(simplemente un comentario y nada mas)

Era comparar entre escopetas del mismo segmento.
yo no he comparado nada
Keith20


PD:Solo me queda que decirte que soy nuevo por aqui y que la proxima vez me lo pensare antes de responder ha ningun tema ,pues no valla ha ser que me llamen otra vez a la atencion.
Un saludo

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recamara magnun

Mensajepor Keith20 » 16 May 2013 00:59

Vamos por partes

La pregunta original era si hay diferencia en el pomeo entre disparar una escopeta con recamara de 70 y de 76 mms.

Yo dije que si por muchas cosas que he leido y porque la misma empresa Browning dentro de su sitio en la seccion de preguntas frecuentes habla como causa que afecta el plomeo entre otras el largo del cartucho v/s largo de la recamara, la altura sobre el nivel del mar y otras cusas menores.

Desconozco si eso sigue en el actual sitio pero pudiera tener sentido por el espacio sobrante de 6 mms.

Tu dijiste que la recamara no tenia nada que ver con el plomeo.

Es decir primero refutaste lo que sostengo independiente si yo esté acertado o errado, luego dijiste que el plomeo tenia que ver mas con la calidad de los aceros o en si con la calidad de la escopeta, es decir necesariamente estas comparando o afirmando que una escopeta fina plomea mejor que otra mas simple.

Independiente que esa no era la pregunta original lo que dices es absolutamente refutable, pues sé y he disparado escopetas malas, economicas que plomean de maravilla cartuchos que en otras mucho mas caras no consiguen eso.

En fin no hay pecado en discrepar pero si uno afirma algo debe hacerse cargo de lo que dice y esperar respuestas y en ese sentido nadie te ha insultado, censurado o algo parecido como para que afirmes que para la proxima tendrás que pensarlo para opinar.

Saludos

Keith20

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recamara magnun

Mensajepor Keith20 » 16 May 2013 23:17

Acá está lo que comentaba de Browning:

Pregunta

¿Que tipo de plomeo entrega cada choke?

Respuesta

Los plomeos son afectados por la altitud a nivel del mar y por disparar cartuchos de 70 mms en recamaras de 76 mms.

Multiplicar los 5.000 pies x 0,3048 para expresar metros.

https://www.browning.com/customerservice ... asp?id=102

Saludos

Keith20

Avatar de Usuario
atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2013 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recamara magnun

Mensajepor atrellu » 17 May 2013 19:07

Keith20 escribió:Vamos por partes

La pregunta original era si hay diferencia en el pomeo entre disparar una escopeta con recamara de 70 y de 76 mms.

Yo dije que si por muchas cosas que he leido y porque la misma empresa Browning dentro de su sitio en la seccion de preguntas frecuentes habla como causa que afecta el plomeo entre otras el largo del cartucho v/s largo de la recamara, la altura sobre el nivel del mar y otras cusas menores.

Desconozco si eso sigue en el actual sitio pero pudiera tener sentido por el espacio sobrante de 6 mms.

Tu dijiste que la recamara no tenia nada que ver con el plomeo.

Es decir primero refutaste lo que sostengo independiente si yo esté acertado o errado, luego dijiste que el plomeo tenia que ver mas con la calidad de los aceros o en si con la calidad de la escopeta, es decir necesariamente estas comparando o afirmando que una escopeta fina plomea mejor que otra mas simple.

Independiente que esa no era la pregunta original lo que dices es absolutamente refutable, pues sé y he disparado escopetas malas, economicas que plomean de maravilla cartuchos que en otras mucho mas caras no consiguen eso.

En fin no hay pecado en discrepar pero si uno afirma algo debe hacerse cargo de lo que dice y esperar respuestas y en ese sentido nadie te ha insultado, censurado o algo parecido como para que afirmes que para la proxima tendrás que pensarlo para opinar.

Saludos

Keith20
Hola
yo si que me hago cargo de lo que digo y de lo que dije anteriormente.
En los foros siempre espero que contesten a mis conmentarios ya este acertado en lo expongo o no lo estee.
lo que molesto en tus comentarios keint20 fue que me respondieras deciendome que (si me habia ido para el otro lado)y (que si comparo escopetas finas con escopetas baratas).
Veo que entiendes de escopetas y respecto tus ideas, por que ahora me las has expuesto con respecto hacia mi persona , aun que no comparta alguna de ellas ;al igual que tu ,yo tambien llevo muchos años dedicado al mundo de las escopetas y tengo mis propias experiencias y mis teorias
Solo me queda que decir que por mi parte el asunto esta zanjado y sin rencores.
Olvidarnos si yo te dije o tu me digiste pues seria muy aburrido para los demas usuarios,solo espero seguir corpartiendo conocimientos experiencias, vivencias y aprender algo mas del mundo de las armas.

Saludos :birra^:

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recamara magnun

Mensajepor Keith20 » 17 May 2013 20:53

Hola Atrellu

"Irse apara otro lado" es una expresion tipica chilena y no tiene que que ver con estar loco, o en estado de ebriedad ni mucho menos.

Quiere decir que se sale un poco de lo que se está discutiendo peor no en forma deèctiva, acá por lo menos no es un dicho grosero ni falto de respeto.

No me considero entendido en escopetas, en este y otros foros encontrarás gente mucho mas capacitada que yo, pudiera ser algo entendido en cartucheria de ellas, balistica y recarga, pero en escopetas, hasta por ahi no más.

Es más tampoco creo al 100% el grafico exhibido pues se hizo sobre planchas estaticas y no en desplazamiento lateral como la verdadera y mas veridica forma de graficar un plomeo.

Y el cartucho tiene mucho que decir tambien, incluso para promocionar sus cañones anima Plus o Back Bored Browning utilizó solo cartuchos Winchester AA de 32 grs del 8 norteamericanos, cartucho que a mi entender y con experiencia en su uso junto a otros norteamericanos dificilmente plomee mal en alguna escopeta.

Por ejemplo el grafico debió haber informado las caracteristicas de los cartuchos sometidos a esa prueba como si se ha informado en otras pruebas como la que adjunto.

Multiplicar las pulgadas x 2,54 para saber el grado de constriccion en cms o en este caso en milimetros.

Para traducir las animas

Anima Browning Gold Hunter:

0,739 x 2,54= 18,77 mms.

https://www.gun-tests.com/pdfs/1-5-Patterning.pdf


Keith20

Avatar de Usuario
clink
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 12 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recamara magnun

Mensajepor clink » 20 May 2013 12:01

Hola compañeros.
La verdad es que estoy algo confuso.
El compañero Melquiades2019, como usuario de recamara magnun, me dice que no ve ningun problema en el plomeo de distintos largos de cartucho. Pero el compañero Keith20 si.
Ahora bien, el compañero Keith20 se basa en unas tablas de una conocida marca de escopetas y no en un uso efectivo, al menos eso creo entender, si no fuera asi le ruego que me saque del error.
Por otro lado, por mi experiencia como cazador se que tiene influencia el fenomeno meteorologico (frio,calor, lluvia, viento, etc, etc).
Despues hay unos cartuchos que dispersa mas que otros, depende de la marca, de los gramos, del cierre y de otros factores.
De lo que yo tenia "miedo" era de que esos milimetros de mas, no se, hicieran "grumos " o deformaran los perdigones de alguna forma, o tal vez crearan alguna sobrepresion en el arma que pusiera en peligro al usuario de la misma (esto ultimo, por lo que estoy leyendo, descartado).
Despues hice un comentario sobre el peso creyendo que un arma de plastico seria mucho mas ligera que una corriente y el compañero Mvallelo me hizo comparar los pesos en distintas armas con el resultado de que no tienen tanta diferencia, incluso hay algunas que pesan mas que la mia. Yo tengo una Lanber superpuesta que me da en la bascula un peso 3,300 , y las rusas que yo le comente dan un peso en catalogo de 3,500, oscilando los distintos peso entre los 3,300 y los 2,800, viendo que no es tanta la diferencia.
De ahi viene mi confusion, ya que no se si valdra la pena hacer un desembolso de tanto dinero para tan poca cosa.
Sin nada mas que se me ocurra (de momento) y dando las gracias a todos los compañeros por sus comentarios, me despido hasta el proximo post.
Saludos.... :birra^:
Hacer y continuarImagen socio nº 758

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recamara magnun

Mensajepor gumersindo » 20 May 2013 12:47

En estos temas de "si esto es mejor que aquello" a menudo hay que preguntarse "cuanto" mejor es esto que aquello antes de dar por hecho que lo que comparativamente es peor sea inservible.

Sin poner en tela de juicio la afirmacion FUNDADA de Keith20 tal vez deberiamos ver si esa disminucion de la calidad del plomeo influye categoricamente en el resultado o sea romper un plato o abatir una pieza de caza.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recamara magnun

Mensajepor Melquiades2019 » 20 May 2013 20:44

Buenas tardes compañeros vuelvo a expresar mi opinión, qué duda cabe de que si lo dice Browning yo no soy nadie para poder rebatirlo, de lo que hablo es de mi experiencia y no es ciencia evidentemente pero me apostaría una peseta de que en acción de caza, mismas condiciones, mismo cartucho, misma arma y dos recámaras (70 y 76) de cada mil piezas en 999 el resultado sería idéntico, por lo tanto no sería representativo, ahora paso a exponer algunas condiciones que para mi influyen más a la hora de tirar caza:
Exceso de ropa,culatas que no están a medida, estado de ánimo al tirar o no estar concentrado (típico de que fallas los dos primeros tiros y ya no matas ni un rinoceronte parado o que haces un primer tiro muy dificil y matas todo entre como entre).
Salirse de las cargas nominales en particular en el calibre 20 se pierden prestaciones a pasos agigantados, esto si lo he comprobado yo personalmente que el mismo cartucho (Trust halcon en 26 y 29 gr del 20) es completamente diferente.Elección del choque adecuado a la distancia que tiremos.
Como ves hay un sinfin de cosas que influyen a la hora de tirar Yo particularmente me compraría la escopeta sin pensarlo dos veces, lo de la recamara magnum lo consideraría como un extra. Un saludo
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2013 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recamara magnun

Mensajepor atrellu » 21 May 2013 00:29

Melquiades2019 escribió:Buenas tardes compañeros vuelvo a expresar mi opinión, qué duda cabe de que si lo dice Browning yo no soy nadie para poder rebatirlo, de lo que hablo es de mi experiencia y no es ciencia evidentemente pero me apostaría una peseta de que en acción de caza, mismas condiciones, mismo cartucho, misma arma y dos recámaras (70 y 76) de cada mil piezas en 999 el resultado sería idéntico, por lo tanto no sería representativo, ahora paso a exponer algunas condiciones que para mi influyen más a la hora de tirar caza:
Exceso de ropa,culatas que no están a medida, estado de ánimo al tirar o no estar concentrado (típico de que fallas los dos primeros tiros y ya no matas ni un rinoceronte parado o que haces un primer tiro muy dificil y matas todo entre como entre).
Salirse de las cargas nominales en particular en el calibre 20 se pierden prestaciones a pasos agigantados, esto si lo he comprobado yo personalmente que el mismo cartucho (Trust halcon en 26 y 29 gr del 20) es completamente diferente.Elección del choque adecuado a la distancia que tiremos.
Como ves hay un sinfin de cosas que influyen a la hora de tirar Yo particularmente me compraría la escopeta sin pensarlo dos veces, lo de la recamara magnum lo consideraría como un extra. Un saludo

Totalmente de acuerdo
Un saludo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados