Origen BROWNING XT

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Origen BROWNING XT

Mensajepor alb25 » 05 May 2024 12:17

Buenos días compañeros, a ver si alguien puede arrojar luz sobre el origen de una BROWNING XT que he comprado en Armería nueva a estrenar.

Hace un mes o así vi un anuncio de una XT nueva a estrenar en una Armería, como siempre ha sido una escopeta que me ha gustado y es similar a mi B25, pues llegué a un acuerdo y la compré. Todo muy bien, la escopeta tenía el recubrimiento del aceite de fábrica y me llegó por supuesto sin estrenar. Tiene 18'8 en ambos tubos y choques muy cerrados 10 y 12 décimas por lo que he podido medir. Va muy bien, me transmite buenas sensaciones y rompe muy bien.

El caso es el número de serie es un número de cinco cifras y dos letras MM, que según veo corresponde al año 2000. Tengo un amigo que tiene otra XT que termina en MT que creo es 2006. La suya la compro de segunda ya bastante usada.

Aunque veo que BROWNING ha vuelto a fabricar la XT con la banda media y choques. Me gustaría saber cómo es posible que haya podido comprar una XT del año 2000 nueva en 2024???

Saludos

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Origen BROWNING XT

Mensajepor Jose82 » 05 May 2024 14:42

Estaría olvidada por la trastienda !! Es un escopeton a disfrutarlo.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Origen BROWNING XT

Mensajepor maino » 06 May 2024 15:33

alb25 escribió:Buenos días compañeros, a ver si alguien puede arrojar luz sobre el origen de una BROWNING XT que he comprado en Armería nueva a estrenar.

Hace un mes o así vi un anuncio de una XT nueva a estrenar en una Armería, como siempre ha sido una escopeta que me ha gustado y es similar a mi B25, pues llegué a un acuerdo y la compré. Todo muy bien, la escopeta tenía el recubrimiento del aceite de fábrica y me llegó por supuesto sin estrenar. Tiene 18'8 en ambos tubos y choques muy cerrados 10 y 12 décimas por lo que he podido medir. Va muy bien, me transmite buenas sensaciones y rompe muy bien.

El caso es el número de serie es un número de cinco cifras y dos letras MM, que según veo corresponde al año 2000. Tengo un amigo que tiene otra XT que termina en MT que creo es 2006. La suya la compro de segunda ya bastante usada.

Aunque veo que BROWNING ha vuelto a fabricar la XT con la banda media y choques. Me gustaría saber cómo es posible que haya podido comprar una XT del año 2000 nueva en 2024???

Saludos

Mi 725 es de 2015 y yo la compro nueva en 2019.
Lo que no me cuadra es que venga con 10 y 12 décimas .

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Origen BROWNING XT

Mensajepor alb25 » 06 May 2024 18:56

No tengo un calibre digital, he vuelto a medir 9 y 11 creo. En el manual pone la dirección de Herstal, pero en la última página abajo en pequeño pone Printed in Japan 09/99. El certificado de las pruebas de presión es de Eibar fechado en septiembre de 2000.

Donde se puede haber fabricado está escopeta? Creo que las que se fabrican en Japón por Miroku llevan Made in Japan grabado en los caños. Esta no lo trae, no tiene grabado nada de su procedencia.

Después está el anima 18.8 con 9 y 11 décimas de reducción, ahí pongo fotos. Sin embargo la de mi amigo que es de 2006 viene con 18.7 y 8 y 11, creo recordar.
Adjuntos
Buenos días compañeros, a ver si alguien puede arrojar luz sobre el origen de una BROWNING XT que he comprado 30
Buenos días compañeros, a ver si alguien puede arrojar luz sobre el origen de una BROWNING XT que he comprado 31
Buenos días compañeros, a ver si alguien puede arrojar luz sobre el origen de una BROWNING XT que he comprado 32

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Origen BROWNING XT

Mensajepor alb25 » 06 May 2024 18:57

Más fotos
Adjuntos
Buenos días compañeros, a ver si alguien puede arrojar luz sobre el origen de una BROWNING XT que he comprado 40
Buenos días compañeros, a ver si alguien puede arrojar luz sobre el origen de una BROWNING XT que he comprado 41
Buenos días compañeros, a ver si alguien puede arrojar luz sobre el origen de una BROWNING XT que he comprado 42

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Origen BROWNING XT

Mensajepor alb25 » 06 May 2024 18:58

Alguna mas
Adjuntos
Buenos días compañeros, a ver si alguien puede arrojar luz sobre el origen de una BROWNING XT que he comprado 50
Buenos días compañeros, a ver si alguien puede arrojar luz sobre el origen de una BROWNING XT que he comprado 51

Hernes01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 21 Dic 2021 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Origen BROWNING XT

Mensajepor Hernes01 » 06 May 2024 22:35

Ese lomo es de origen? Mi 725 se regula desde la cantonera, quizás sea otro dato a tener en cuenta

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Origen BROWNING XT

Mensajepor alb25 » 07 May 2024 07:59

Hernes01 escribió:Ese lomo es de origen? Mi 725 se regula desde la cantonera, quizás sea otro dato a tener en cuenta

Buenos días, si, excepto la cantonera que se la he cambiado y los muelles de los expulsores que le he puesto unos mas flojos, está todo de origen.
El lomo regulable se regula con dos tornillos para la altura y después con otros dos para desplazarlo a los lados, va bastante bien y de momento no se afloja.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Origen BROWNING XT

Mensajepor monchi682 » 15 May 2024 04:05

Hola, normalmente casi todas las Browning se fabrican en Japon, Miroku, menos la B25, la nomenglatura de los chokes fijos Belgas, tanto en Browning como Miroku, normalmente vienen con estrella, o estrella y guion, por ejemplo: * full, *- IM o 2 estellas,..etc, ahora te pongo las equivalencias, y que mida la constriccion del choke menos, es normal al ser anima sobredimensionada.
Adjuntos
Buenos días compañeros, a ver si alguien puede arrojar luz sobre el origen de una BROWNING XT que he comprado 80
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Origen BROWNING XT

Mensajepor alb25 » 15 May 2024 10:36

monchi682 escribió:Hola, normalmente casi todas las Browning se fabrican en Japon, Miroku, menos la B25, la nomenglatura de los chokes fijos Belgas, tanto en Browning como Miroku, normalmente vienen con estrella, o estrella y guion, por ejemplo: * full, *- IM o 2 estellas,..etc, ahora te pongo las equivalencias, y que mida la constriccion del choke menos, es normal al ser anima sobredimensionada.


Hola Monchi, si, sé que se fabrican en Japón por Miroku que también pertenece al grupo FN. Pero las que he visto en los últimos años, tienen grabado Made in Japan en los caños, visible sin quitar el guadamanos.

Esta mía es del año 2000 y creo que por entonces aún no fabricaba Miroku las escopetas Browning, pero no estoy seguro. Algunos me han dicho que se fabricaban en USA, pero tampoco lo sé. El caso que la mía no tiene nada grabado en referencia a su origen, ni en la escopeta ni en la documentación. En la B25 si pone Herstal grabado en los caños.

Aquí en mi zona hay varias Ultra XT de la misma época que mía, del 99, del 2006, entre esas dos fechas hay varias. Lo curioso es que todas las que he visto tienen 18.7 de ánima, excepto la mía que tiene 18.8. Supongo que la variación será mínima, pero me resulta curioso.

Gracias por la aportación.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados