browing 30-06

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
braveheart
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 02 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

browing 30-06

Mensajepor braveheart » 25 Ene 2011 07:57

hola amigos, me voy a comprar un
browing 30-06 de cerrojo rectilineo
de segunda mano en muy buen estado
aparentemente y quisiera saber vuestra
opinion,gracias :sniper

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browing 30-06

Mensajepor Bangdos » 25 Ene 2011 12:39

De los rectilineos, lagarto, lagarto... Mira con la que se ha montado con lo del Blaser y Strasser en este foro.No me acaban de convencer por si las moscas.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browing 30-06

Mensajepor calzada » 25 Ene 2011 12:56

Hola Braveheart. Pues depende mucho del precio. Para mi gusto, por el mismo o menos precio (nuevo) hay unos cuantos cerrojos mejores: ceska, marlin, wheatherby, ruger, voere, o los browning de cerrojo de verdad...

El rifle es bonito y, para ser un cerrojo, es rápido. Ahora bien, si lo que quieres es rapidez, lo suyo es un semi.

Suerte.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browing 30-06

Mensajepor skeet » 25 Ene 2011 13:26

Te acompaño en el sentimiento.

:|

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: browing 30-06

Mensajepor jabaliviejo » 25 Ene 2011 16:39

Por partes y a ver si hablamos con conocimiento.

El rectilíneo de Browning (supongo que te refieres al "Acera") es uno de los rectilíneos más fiables, por no decir el más fiable. Su sistema de cierre está alejado de otras acciones que tanto están dando que hablar.
Para empezar el cerrojo está prisionero en el cajón de mecanismos y por tanto no tiene recorrido hacia atrás más allá de lo que permite el cajón.
Si no me equivoco en vez de disponer de una cabeza con tetones de cierre por expansión, su cabeza es rotativa, al igual que en el semiautomático. El bloque de cerrojo está dotado de la correspondiente leva antirretroceso.

Esto que es garantía de seguridad conlleva algunos inconvenientes como la maneta que se sitúa adelantada con respecto a la posición del gatillo.
Hay quien dice que es algo duro de accionar pero se ha exagerado al comentar que resulta tan duro como accionar a mano el cerrojo de un Browning BAR.

Es un buen rifle pero coincido en que los el funcionamiento de los semiautomáticos de esa marca es completamente fiable y más en ese calibre, por lo que si buscas velocidad puedes optar por el MKII o el Long Track.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browing 30-06

Mensajepor cantalobo » 25 Ene 2011 17:01

Hola,en este foro hay mucha gente que hablando de cerrojos no quiere ver más allá de los clásicos y lentos cerrojos 98 o 98 modificados,no es mi caso y yo te voy a hablar con conocimiento de causa y no de oídas, ya que poseo un Acera en 7mm rm, el que te diga que funciona mal o es inseguro te miente,acerroja mediante cabezal de tetones giratorio y está encerrado en la caja de mecanismos, por lo que es físicamente imposible que salte hacia atrás,más imposible aún que en un cerrojo 98, si encima te cuentan que el cerrojo de este rifle está duro...apaga y vámonos, con dos dedos se abre y con uno se cierra,es más suave que el del Blaser!
Se puede tener mucha velocidad y además dos balas legales más en el cargador que con un semi teniendo un cerrojo rectilíneo y no tener forzosamente que recurrir a un semiautomático,más pesado e impreciso e incluso fuera de lugar en algunos sitios como un rececho en Gredos, esto también hay gente que le cuesta entenderlo,si te gusta cómpratelo que es un gran rifle, carente de problemas mecánicos, estéticamente impecable, por ponerle un pero su gatillo es muy duro y difícil de afinar y el encare (del mío) con miras abiertas no es muy bueno.
un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browing 30-06

Mensajepor skeet » 25 Ene 2011 20:42

En mi opinión un cerrojo lineal carece de sentido. ¿Por qué? ¿Para ganar rapidez? Para eso se inventaron los semis. ¿Quieres aprovechar todos los gases, velocidad y precisión? ¿Vas a recechar? Un acción 70 ó 98 es lo suyo, sobre todo por aquello de la seguridad, un detalle sin importancia.
Lo del calibre ya es según la pedrada de cada uno.

Ese rifle tiene las 3 cosas que para mi gusto no usaría para la caza mayor:

- Es de cerrojo.
- Es lineal
- Es apostólico.

Casi ná. :?


Pero como siempre para gustos los colores. Cada uno se pone el handicap que "le pone."

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browing 30-06

Mensajepor cantalobo » 25 Ene 2011 22:48

El fin de semana pasado,concretamente el sábado, cogí un puesto de traviesa, precioso,en un cerrete en el que dominaba a la vez dos barranquillos con sus respectivas barreras, nada más comenzar la montería me entraron un vareto seguido de un venado, al verme se pararon,concretamente el venado se paró entre dos eucaliptos por lo que ahí lo disparé,aprovechando el hueco que quedaba entre ambos,así que el tiro se fue de codillo muy bajo, emprendiendo el animal veloz carrera, lo doblé apenas a tres-cuatro metros del primer tiro, dando con sus huesos en tierra partido con un tiro trasero, y lo rematé con un disparo al cuello,toda la acción sucedió en apenas 5-6 segundos,y en un espacio de menos de 10 metros,ya que pude seguir su carrera sin desencarar, pero es que justo cuando le disparé el tiro de remate se me colaba por el barranco un cochino al cual disparé la bala que me quedaba alcanzándolo bajo el lomo en el centro del costillar, andando no más de veinte metros...si llego a llevar un semi, el cochino a criar, y si llego a llevar un cerrojo clásico el venado lo remata el puesto de junto,eso seguro.
Por cierto ningún semi tiene la fiabilidad de un cerrojo y me reitero en que este en concreto es tan seguro como el que más.
un saludo

braveheart
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 02 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browing 30-06

Mensajepor braveheart » 26 Ene 2011 01:00

gracias amigos por vuestros consejos,ya os contare como me a ido este finde que espero que me vaya mejor con este rifle que con el automatico que tengo que solo a tirado y tumbado una vez ni que con el estuviera gafado

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: browing 30-06

Mensajepor furas » 26 Ene 2011 01:39

Lo que me gusta de este rifle es lo bajo de las monturas que le puedes poner, igual que pasa con su hermano de cerrojo normal o con el Mark V de Weatherby, cosa que no se puede hacer en un clásico como el 98, pre-64, y otros muchos.

Ojo que no todos los rectilíneos son iguales véase este o el Newton y eso que este ultimo tiene casi un siglo de existencia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browing 30-06

Mensajepor Cansino » 26 Ene 2011 07:28

cantalobo escribió:El fin de semana pasado,concretamente el sábado, cogí un puesto de traviesa, precioso,en un cerrete en el que dominaba a la vez dos barranquillos con sus respectivas barreras, nada más comenzar la montería me entraron un vareto seguido de un venado, al verme se pararon,concretamente el venado se paró entre dos eucaliptos por lo que ahí lo disparé,aprovechando el hueco que quedaba entre ambos,así que el tiro se fue de codillo muy bajo, emprendiendo el animal veloz carrera, lo doblé apenas a tres-cuatro metros del primer tiro, dando con sus huesos en tierra partido con un tiro trasero, y lo rematé con un disparo al cuello,toda la acción sucedió en apenas 5-6 segundos,y en un espacio de menos de 10 metros,ya que pude seguir su carrera sin desencarar, pero es que justo cuando le disparé el tiro de remate se me colaba por el barranco un cochino al cual disparé la bala que me quedaba alcanzándolo bajo el lomo en el centro del costillar, andando no más de veinte metros...si llego a llevar un semi, el cochino a criar, y si llego a llevar un cerrojo clásico el venado lo remata el puesto de junto,eso seguro.
Por cierto ningún semi tiene la fiabilidad de un cerrojo y me reitero en que este en concreto es tan seguro como el que más.
un saludo


Entonces ya no es problema de semi o cerrojo, es cosa de punteria, :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browing 30-06

Mensajepor skeet » 26 Ene 2011 07:51

Cansino escribió:
cantalobo escribió:El fin de semana pasado,concretamente el sábado, cogí un puesto de traviesa, precioso,en un cerrete en el que dominaba a la vez dos barranquillos con sus respectivas barreras, nada más comenzar la montería me entraron un vareto seguido de un venado, al verme se pararon,concretamente el venado se paró entre dos eucaliptos por lo que ahí lo disparé,aprovechando el hueco que quedaba entre ambos,así que el tiro se fue de codillo muy bajo, emprendiendo el animal veloz carrera, lo doblé apenas a tres-cuatro metros del primer tiro, dando con sus huesos en tierra partido con un tiro trasero, y lo rematé con un disparo al cuello,toda la acción sucedió en apenas 5-6 segundos,y en un espacio de menos de 10 metros,ya que pude seguir su carrera sin desencarar, pero es que justo cuando le disparé el tiro de remate se me colaba por el barranco un cochino al cual disparé la bala que me quedaba alcanzándolo bajo el lomo en el centro del costillar, andando no más de veinte metros...si llego a llevar un semi, el cochino a criar, y si llego a llevar un cerrojo clásico el venado lo remata el puesto de junto,eso seguro.
Por cierto ningún semi tiene la fiabilidad de un cerrojo y me reitero en que este en concreto es tan seguro como el que más.
un saludo


Entonces ya no es problema de semi o cerrojo, es cosa de punteria, :mrgreen: :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen:

Cierto.
Para matar un bicho basta una bala la tires con lo que la tires. Es cuestión de utilizarla bien.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: browing 30-06

Mensajepor jabaliviejo » 26 Ene 2011 11:36

Parece que no hubiérais ido nunca a una batida. Que lo ideal es disparar una bala lo sabemos todos. Que la mayor parte de las veces el lance se salda con pieza muerta o fallo, también es verdad; pero no es menos cierto que las condiciones en que se tira no siempre te permiten hacer lo que quieres.
El que en batidas ha hecho blanco o matado todas sus piezas al primer disparo es porque ha ido a pocas batidas.

braveheart escribió:gracias amigos por vuestros consejos,ya os contare como me a ido este finde que espero que me vaya mejor con este rifle que con el automatico que tengo que solo a tirado y tumbado una vez ni que con el estuviera gafado

Lo que ha comentado cantalobo no me parece por tanto un error, pero esto que pone Braveheart sí que lo es... Y muy frecuente además: como no le sacudo con el rifle tal, me paso al rifle cual.
A menudo hay quien cambia de rifle o de calibre por esta cuestión. Es algo así como irse al barómetro y empujar la aguja para que señale "buen tiempo" y haga calorcito :D

Tirar con el semiautomático no tiene más secreto que reportarse y pensar que la única diferencia con cualquier otro rifle es que el trabajo de la recarga lo hará automáticamente mientras puedes seguir concentrado en la pieza (efecto muy positivo que se pierde con rifles de cerrojo lento o con calibres pegones).

En cualquier caso, si sigues pensando en un cerrojo lineal, lo más recomendable es el Browning Acera.
Como ya te hemos comentado tanto cantalobo como yo, no tiene nada que ver con otras acciones longitudinales que están bajo sospecha.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13837
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browing 30-06

Mensajepor yogi_maketo » 26 Ene 2011 11:44

¿y los merkel KR1 y Helix?

Yo el mauser96 solo lo vi una vez en vivo, cuando salio, yo era un crio y la verdad no me fijaba en eso, pero me parecia bonito y muy ligero.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browing 30-06

Mensajepor Cansino » 26 Ene 2011 12:06

jabaliviejo escribió:Parece que no hubiérais ido nunca a una batida. Que lo ideal es disparar una bala lo sabemos todos. Que la mayor parte de las veces el lance se salda con pieza muerta o fallo, también es verdad; pero no es menos cierto que las condiciones en que se tira no siempre te permiten hacer lo que quieres.
El que en batidas ha hecho blanco o matado todas sus piezas al primer disparo es porque ha ido a pocas batidas.



Como estamos hoy......, apuntate a la dieta del cucurucho, :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browing 30-06

Mensajepor skeet » 26 Ene 2011 14:41

jabaliviejo escribió:Parece que no hubiérais ido nunca a una batida. Que lo ideal es disparar una bala lo sabemos todos. Que la mayor parte de las veces el lance se salda con pieza muerta o fallo, también es verdad;


Mírate detrás de la oreja JV, y empieza a tomar all-bran. :mrgreen:

jabaliviejo escribió:pero no es menos cierto que las condiciones en que se tira no siempre te permiten hacer lo que quieres.


Ahí está la gracia, D. Santi. Y si el bicho te la clava en el primer disparo lo más rápido es un semi o un express, ya que los semis fallan tanto según parece.
En el tiro y en la caza también es fundamental el momento de decisión del disparo y de eso no tiene culpa ni el rifle ni la acción, la tiene el que aprieta el gatillo. Por eso si estamos pensando en que necesito tal o cual porque si fallo no sé qué ya estamos haciendo las cosas mal.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: browing 30-06

Mensajepor jabaliviejo » 26 Ene 2011 15:18

No seáis tan picajosos que sabéis que tengo razón.
Para mirarme detrás de la oreja, o me saco el ojo o me saco la oreja. :mrgreen:
Y que el semi es más rápido lo sabemos todos.
En este tema la única verdad es que nuestro compañero tendrá que hacer mejor uso del semi y ya está, sin más complicaciones.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados