cutis escribió:¡Hostia! .Hay una diferencia abismal ; voy a tirar el mediocre 8x57 que tengo y salir corriendo a comprar un 338 federal
Vamos a ver Cansino tienes que buscar la tabla de Federal que es el padre de la criatura y este calibre lo carga hasta las trancas,con una velocidad de 28 m/s a favor del 338 en un proyectil de 200grs, vamos toda una proeza. Por atra parte¿ tu cres que la capacidad de la vaina del grupo (308,7-08,243,338federal,358winchester) es mayor que la de un 8x57? , por que si es asi yo estoy mirando otro tipo de vaina. Con respecto al calibre, la diferencia entre "8,58-8,22" : a "0,36m/m ; perdona mi ignorancia en matematicas ( yo estudie letras) pero no me parece el 9% de nada. Pero bueno vuelvo a decir lo de antes , cada uno que sea feliz con lo que quiera.
Buen rollo

Esta tranquilo q nadie dice q el 8 mauser sea un mal calibre sino todo lo contrario.
Yo como recargo veo mas bondades q ves tu , pq con una vaina mas corta y menos volumen de polvora es capaz de superar al veterano 8x57. A eso se le llama eficiencia, y es una cosa q yo, personalmente valoro mucho en los calibres q recargo . Si ademas le sumamos una seccion mas grande del proyectil, la suma se traduce en una cesion de energia mayor y mas rapida , lo q se conoce tradicionalmente como mas parada.
En cuanto a l tema balistico, he sido tirador de F-Class y te aseguro q el CB en la caza p debajo de 400mts no sirve para nada. Es mas los cazadores, lo hacemos al reves, a mayor distacia, bala mas ligera, lo q se traduce normalmente en una balistica peor.
Un saludo