Duda calibre ojeo, 444 marlin?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
nanobm95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda calibre ojeo, 444 marlin?

Mensajepor nanobm95 » 30 Jun 2025 02:40

Jesusr escribió:
nanobm95 escribió:
Jesusr escribió:
Bien, en primer lugar he dicho que mejor un 308 como cal cómodo de retroceso y de peso contenido el rifle, algo que veo no entiendes, cualquier palanquero del 444 'o 45/70 pesa casi 4 kilos .... ahora compara.

En segundo lugar que veo tampoco quieres entender que es más grave, nos ponemos en otra situación, tu recechamdo y los de puerta/monteros/cazadores como les llamen en cualquier zona, pues bien estos con rifles palanqueros cal tochos que es difícil que no tengan rebotes.... estarías cómodo en esa situación.... pues a ver si lo entiendes así...?

Que país se nos está quedando...

Bueno en primer lugar te dire que ese tono condescendiente te retrata mucho como persona y cazador, en segundo lugar un 308 para tirar a animales corriendo y mas al jabali no es recomendable, el 308 es un calibre de rececho, y me.encantaria verte dando un ojeo en mano tirando todos con 30-06, no se quien cazara contigo pero yo con un calibre que alcanza cientos de metros no estaria comodo, todo el mundo que caza en mano usa escopeta o calibres de este tipo porque no tienen tanto alcance, la verdad que si que nos esta quedando un pais envidiable sobre todo por gente como tu, para decir tonterias y encima faltando al respeto estas mejor callado

Un pieza, si señor no esperaba menos de ti, diste la cara por aquí en el 2017 cualquiera que vea tus mensajes (leerlos vereis) solo te has dedicado a pedir opiniones para que te den consejos para tu sistema de caza y tus problemas, te lo pasas muy bien cazando en mano el jabalí algo que está prohibido en la mayoría de las comunidades por el peligro que lleva, claro qué te parece mal que te contradigan, que pasa la escopeta se te queda corta...? pero qué es lo que aportas tú al foro..? ya te lo digo yo NADA, solo insultar si no te dan la razón, simplemente otro aprovechado.

Sigue con lo tuyo y el que no tienes que molestar eres tu, antes de preguntar piensa que todos no te tienen que dar la razón y menos si no la llevas, que esto no lo escribo por ti si no por los que están expuestos a tus disparos, que igual alguno de ellos te lo pone claro en algún momento. :zombie2:

Posd: De calibres ni de caza tienes ni puñetera idea, pero eso ya no tiene remedio, puedes cerrar al salir no se pierde nada.

Debes tener una vida muy vacia para dedicarte a revisar mi perfil buscando motivos para criticarme, en castilla y leon se caza el jabali en mano y al salto y es legal, lo tuyo es criticar y faltar al respeto, gente como tu sobra en este foro y en cualquier parte, yo no te he faltado ni lo hare, siempre ha habido clases, yo pido consejo y la gente me lo da y de eso que yo pregunto y me responden le vendra bien a otros foreros que tengan la misma duda, a mi mismamente me han resuelto muchas dudas solo leyendo, eso aporto yo. Tu te creeras muy listo pero no lo eres tanto y las formas te pierden, si el 95% de los que cazan en mano lo hacen con escopeta es porque precisamente la bala se entierra antes
Y la escopeta de cerca hace mucho daño, me dices que no se de caza y ni me conoces... en fin que te vaya bien no perdere mas tiempo contigo

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor estopenc » 30 Jun 2025 09:48

Yo he pasado por algo similar: acertar aceptablemente con el rifle y fallar estrepitosamente con la escopeta.

En la Comunitat Valenciana el perrero solamente puede usar escopeta para rematar piezas heridas y para proteger la integridad de los perros y la suya propia, por lo que poco debate cabe. Pero recuerdo cuando iba al puesto y tiraba con rifle con bastantes buenos resultados y cómo después, ya de perrero a las mismas distancias y con la misma vegetación de monte bajo muy espeso, fallaba con la escopeta.

Primero cambié la superpuesta con la que tiraba bien a la menor por una de corredera de cañón estriado, después le puse el punto rojo Docter Sight del rifle. Al seguir fallando, la cambié por una Benelli Bellmonte Slug, también de cañón rayado. Un día, con la escopeta al hombro, noto que se suelta la culata de la Benelli y al poco se me queda en dos piezas. La avería, según el armero bastante común, era un tubo de aluminio. Después de eso, he cogido la paralela Ugartechea que usaba para el conejo y que pedí a la casa con choques de 4 y 3 estrellas y cañón liso y es lo que vengo usando hasta ahora.

Conclusión: no sé si es por la velocidad de la bala, porque no me adapto o por qué, pero después de darle vueltas a la cabeza, recuerdo:

primero, que la caza no se suicida, sino que hay que matarla y es difícil,

segundo, que a las distancias que tira un perrero, sobra con la escopeta,

tercero, que disparar desde dentro de la mancha hacia afuera con un arma de más alcance que una escopeta es peligroso para los puestos,

y cuarto, que teniendo en cuenta la dificultad de abatir caza yendo con perros en medio del monte con posibles obstrucciones por la maleza, etc., que pueden provocar un mal funcionamiento del arma en situaciones comprometidas tales como la embestida de un jabalí herido, más tranquilo estoy con la plana, que son dos armas con dos gatillos, una por caño. Me veo el doble de seguro: si me falla un cañón, tengo el otro y la recarga es tan fácil como llevar un cartucho de la cintura a la escopeta y a tirar de nuevo.

Al final mató lo mismo. He dejado de calentarme la cabeza.

PS: que pase pronto este calor y empecemos a darle al monte. Cada día que la cague, volveré a repasar lo anteriormente dicho y algunas cosas nuevas que aparecerán para "entretenerme" por la noche antes de dormir. :D :D :D

nanobm95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor nanobm95 » 30 Jun 2025 12:06

estopenc escribió:Yo he pasado por algo similar: acertar aceptablemente con el rifle y fallar estrepitosamente con la escopeta.

En la Comunitat Valenciana el perrero solamente puede usar escopeta para rematar piezas heridas y para proteger la integridad de los perros y la suya propia, por lo que poco debate cabe. Pero recuerdo cuando iba al puesto y tiraba con rifle con bastantes buenos resultados y cómo después, ya de perrero a las mismas distancias y con la misma vegetación de monte bajo muy espeso, fallaba con la escopeta.

Primero cambié la superpuesta con la que tiraba bien a la menor por una de corredera de cañón estriado, después le puse el punto rojo Docter Sight del rifle. Al seguir fallando, la cambié por una Benelli Bellmonte Slug, también de cañón rayado. Un día, con la escopeta al hombro, noto que se suelta la culata de la Benelli y al poco se me queda en dos piezas. La avería, según el armero bastante común, era un tubo de aluminio. Después de eso, he cogido la paralela Ugartechea que usaba para el conejo y que pedí a la casa con choques de 4 y 3 estrellas y cañón liso y es lo que vengo usando hasta ahora.

Conclusión: no sé si es por la velocidad de la bala, porque no me adapto o por qué, pero después de darle vueltas a la cabeza, recuerdo:

primero, que la caza no se suicida, sino que hay que matarla y es difícil,

segundo, que a las distancias que tira un perrero, sobra con la escopeta,

tercero, que disparar desde dentro de la mancha hacia afuera con un arma de más alcance que una escopeta es peligroso para los puestos,

y cuarto, que teniendo en cuenta la dificultad de abatir caza yendo con perros en medio del monte con posibles obstrucciones por la maleza, etc., que pueden provocar un mal funcionamiento del arma en situaciones comprometidas tales como la embestida de un jabalí herido, más tranquilo estoy con la plana, que son dos armas con dos gatillos, una por caño. Me veo el doble de seguro: si me falla un cañón, tengo el otro y la recarga es tan fácil como llevar un cartucho de la cintura a la escopeta y a tirar de nuevo.

Al final mató lo mismo. He dejado de calentarme la cabeza.

PS: que pase pronto este calor y empecemos a darle al monte. Cada día que la cague, volveré a repasar lo anteriormente dicho y algunas cosas nuevas que aparecerán para "entretenerme" por la noche antes de dormir. :D :D :D

Gracias por tu oponion compañeroo, yo tambien tengo una paralela pero no me termino de hacer a los dos gatillos ademas uno de los caños es de 1 estrella lo que dicen que es peligroso para balear pero unas pocas han salido ya por ahi, estoy como tu no se si es falta de prqctica de adaptacion o que pero no atino probare en una diana como dicen otros compañeros para comprobar como ageupa pero la idea del 444 me agrada y mucho

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davidm44 » 30 Jun 2025 13:40

nanobm95 escribió:
alejandrotalavante escribió:El 300 no fue creado para tiros cercanos o batidas. Luego ya que las marcas de munición y su mercadotecnia hayan creado caramelos para todos y todo es otra cosa.
Buscate un palanquero y a disfrutarlo, que luego tienen siempre mucho mercado para cambiarlo.
Un saludo

Yo he matado jabalis cerca con el y me toca pistearlos un monton hasta cuando los das birn y algunos ni los encuentras, muvhas gracias por la ayuda, ahora a encontrar uno que por lo que veo estan escasos...

Hola, que bala tiras con el 300wm?
Yo tuve el 444 y lo quité, ahora cazo con un 300wm y un 3006 y de lujo, escogiendo una buena Bala.... matarás muy bien con ellos, aunque los Palanqueros han cogido unos precios, acojonantes..... un 444 es muy buena opción

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 30 Jun 2025 16:26

nanobm95 escribió:
alejandrotalavante escribió:Muy buenas compañero, yo el 95% de mi vida he cazado el jabalí al salto con dos perros de pluma ya que las monterías me aburren demasiado y me gusta cazar cazando.
He tenido cerrojos en plural y semis en plural. He probado de todos los visores y el que más me gustaba como polivalente era 2-10x50 incluso para tiros conejeros.
Dos temporadas cace con un chaval que tenía el Browning lrb de palanca en 3006 y no veas como los tumbaba y a qué velocidades los planchaba. También lo tienes en 300.
Lo que te van a vender cualquier arma en un 30-30 o 444, con 50 anos y a precio de nueva no sé si interesa mucho el tema.
Si no siempre tienes la posibilidad de un rifle semi con un visor de batida / montería incluso punto rojo estilo airnpoint.
Un saludo

Lo primero muchas gracias por la ayuda!! Buscaba algo mas contundente que el 300, el 300 le tengo y me enxanra pero para tiros cercanos a veces pincha, tiene demasiada velocidad para tiros a bocajarro por eso pensaba en alguno dd estos calibres que son mas pensados para cerca y que el rifle pesa menos y suele ser mas barato, ademas el 300 para ir en mano lo veo un poco peligroso porque tiene mucha energia y rebota en cualquier lado cuando el 444 me parece mas estilo escopeta

Algo de confusión tienes.

Un 300 de cerca, todo menos pinchar. Al contrario.

Si algo rebota (monolíticas Antiguas a parte) es una escopeta. Los rebotes van de la mano de la baja velocidad. Un 300, desde luego que no.

Más contundente que un 300 para tiros conejeros…Un trescientos a bocajarro triplica la energía que necesita un jabalí grande para morirse.

Un 444 lleva mucha energía a base de peso, un 300 lleva mucha energía a base de velocidad. No te fíes por la apariencia de un cartucho y menos para comparar cartuchos con fines tan diferentes.

Lo más económico, una holográfico en la escopeta.

Un palanquero es estupendo para eso. Tanto en 444 como un 45-70 y no te preocupes con la comparación en energía con el 300.

Y siempre tienes la opción de un semi en un cartucho con más diámetro. Alguno ocho o nueve con tres

Volver a “Rifles para Caza Mayor”