ultimo tuyo ......yo no lo hubiera contado mejor

Hola de nuevo
La verdad es que la afición , por los calibres “grandes” me vendrá desde pequeño

Cuestión de gustos por mi parte ya hace mas de 25 años cuando empecé por primera vez en la caza , el primer rifle que tuve fue un 444 Marlin , en aquel entonces la gente no sabia de que se trataba ,decían que estaba loco , ahora después de los años he vuelto i es de lo más normal ver 444 además de los omnipresentes 30-06 . Soy un novato en la caza , en la balística i en armas ,pero lo que puedo asegurar i es lo que he visto en estos últimos tiempos han sido muchos bichos pinchados , mal heridos i pisteados , a veces se han encontrado i en otras no L , por culpa de calibres, creo de calibres inadecuados o lo más importante las puntas utilizadas . Como anécdota comentare que tengo un compañero de cuadrilla que el otro al ir a verlo al puesto le pregunte que tipo de bala utilizaba , metió mano en el bolsillo i saco un montón de cartuchos i.........alucine me vinieron a la cabeza todos los comentarios que he leído i releído aquí i en otros foros sobre las puntas , que si huecas, expansivas que si deformantes , que los grains que las cargas etc etc .....las balas que me mostró de 8 o 10 que habían ninguna era igual , todas de diferentes formatos i pesos ....entonces cual es la realidad en el monte ¿ , pues creo la inmensa mayoría van al armero i pide una caja de balas del calibre tal , sin importar el peso , la estructura ni nada parecido ,seremos cuatro que intentamos tener lo mas adecuado para nuestro calibre , de ahí que surjan preguntas como el de este post i respuestas de los que si se interesan por sus armas i aportan sus experiencias personales i que para mí son muy a tener en cuenta .
No quisiera entrar en debate de si un calibre es mejor para esto o para lo otro , ya hay muchos hilos que hablan de lo mismo . Para mi lo importante son las respuestas que me vais dando sobre las puntas mas adecuadas para este magnifico calibre 338WM .
Saludos a todos
PD. No veo por aquí a skeet ...o mejor dicho a su vecina ...jijijiji te acuerdas ¿?