Bueno os planteo una pregunta con un mal de dudas que tengo y como se que en esta casa hay armeros cualificados pues pido consejo y orientación ante la locura que quiero hacer si se puede, si no pues me estaré quieto, paso a explicar el tema.
Quiero comprar un rifle barato modelo mas menos CZ o similar en calibre 375, H.H y mi locura es la siguiente quisiera que me aconsejarais pues quiero hacerle unos retoques algo anormales que os explico, lo primero intentar dejar la culata recta tipo safari si se puede si no montare una nueva y echa a medida, luego como se que el cañón tiene sobre 61cm mi idea es que me quiten el punto de mira y corten el cañon a no mas de 51 cm. Y volver a colocar el punto de mira en su sitio.
1º, podrá el 375 quemar la pólvora con proyectiles de 300gr en un cañon de entre 51 o 55, perderá mucha velocidad el proyectil.
2º, agrupara los tiros en una distancia no mas de entre 50, 100,150mtr con visor, y con sus alzas de librillo seguirán dando su función o por lo contrario al cortar el cañon pierde la alineación y el punto de impacto.
3º, al cortar el cañon, variara el estriado del cañon en la salida por lo cual y que es lo que mas me preocupa se descompensara total el arma y no habrá forma de hacer que agrupen los tiros y no habrá manera de solucionar esto.
Esto es mas menos lo que quiero preparar si puedo un arma corta y manejable con poder de parada, segura por lo de su cerrojo mauser que agrupe los tiros entre 50 y100mtr y como no lo mas barata posible por que es para hacer pruebas si se puede y si no se puede pues la dejaremos de origen pues el uso que yo le voy a dar no será excesivo e iré sobradísimo.
PD: aunque un armero de mi tierra ya me a dicho que el no corta ningún cañon pues con seguridad tendré problemas.