Consejo sobre el calibre 280

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre el calibre 280

Mensajepor jabaliviejo » 17 Sep 2009 16:36

Porque no ven y recurren al oído y al olfato, pienso yo.
En este caso en concreto, vienen echando leches porque los perros los mueven muy de cerca en la ladera contraria y bajan corriendo hasta el barranco para ganar la seguridad del otro lado del valle.

Que se lo pregunten a la última cierva que me pasó por ahí. El salto a la pista fue espectacular (si le tiro, la fallo); siguiente salto y al agua (con el chapoteno no veo nada claro, para qué tirar) y cuando coge la ladera pega un arreón y le mando una única bala entre dos troncos a 70 metros por donde solo se le veía poco más de la mitad de la espalda.
No me preguntes cómo lo hice, no me las voy a dar de Búffalo Bill, no soy un grandísimo tirador, pero sí es cierto que tengo calma para buscar el hueco. Creo que cualquier otro hubiese soltado tres balas donde yo solté una... Y eso con un saut!

Por eso digo siempre que el semiautomático no está para tirar más, sino para tirar con más calma porque el rifle hace la función de recarga mientras sigues concentrado en la cruz del visor gracias a un retroceso suave.

De todos modos no se puede negar que en un paisaje como este, la entrada de un bicho taimado que va levantando la nariz, da unos pasos y se para y se viene acercando mientras tratas de descolgarte el rifle coooon muuuuuucho cuidaaaaaadooooo :? :? :?
ME PONGO ENFERMO, PERO QUÉ BONITO ES!!

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 17 Sep 2009 17:11

A eso ultimo que comentas me refiero :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Un saludo

ajimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ajimenez » 18 Sep 2009 10:46

Precioso paisaje jabaliviejo no hay muchos asi por mi zona.Muy bonito y seguro que disfrutas solo dando una vuelta aunque no haya suerte ese dia,es muy bonito y me gustaria escuchar los sonidos que se producen en el bosque.Si señor bonito de verdad.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 18 Sep 2009 11:29

¡Vaya foto bonita y vaya maravilla de puesto! De éxtasis, un privilegio para un cazador.

Con solo estar se tiene que disfrutar. Enhorabuena.

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Sep 2009 16:40

Gracias por las felicitaciones.
Se disfruta sobre todo en verano, porque en invierno te j..s de frío
No sé de dónde eres ajimenez, pero si no has tenido ocasión de conocer un bosque de hayas o robles te animo a que te des una vuelta por La Rioja (o Navarra o el País Vasco...) porque la experiencia es impresionante sobre todo en otoño o en primavera
Adjuntos
Escribo porque tengo la intencion de comprar un rifle para batidas y monterias principalmente y queria 40
Monterreal 2.jpg (36.29 KiB) Visto 670 veces
Escribo porque tengo la intencion de comprar un rifle para batidas y monterias principalmente y queria 41
monterreal 1.jpg (33.72 KiB) Visto 670 veces

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Sep 2009 16:41

Estos sitios tienen solo un pequeño inconveniente...
Adjuntos
Escribo porque tengo la intencion de comprar un rifle para batidas y monterias principalmente y queria 50
corzo oculto.jpg (29.38 KiB) Visto 670 veces

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 18 Sep 2009 17:07

Muy chulo jabaliviejo, en esos cotos aunque no mates nada disfrutas bastabte :wink: y muy chulo el corzo tambien, os pongo una foto que le hice a uno el otro dia, me tuvo mas de una hora esperando a que saliera de detras del espino para sacarle la foto y aun asi no quedo muy bien :? Eso si me lo pase bien esperando :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Adjuntos
Escribo porque tengo la intencion de comprar un rifle para batidas y monterias principalmente y queria 60
STP81692.JPG (1.33 MiB) Visto 669 veces

ajimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ajimenez » 18 Sep 2009 18:17

Bonito inconveniente jabaliviejo yo quisiera para mi unos cuantos problemas de esos todos los años y por cierto soy Andaluz de la provincia de Cordoba y de un pequeño pueblo de la campiña donde si abundan la perdiz,el conejo y demas especies de menor,pero cuando quiero ver algun bicho de estos(generalmente jabali y venado) aparte de tener que desplazarme a la sierra de Cordoba,me sacan los cuartos que da gusto y no es un asomo de lo que expones en esa foto,sin menospreciar la dehesa y la sierra de Córdoba que es bonita pero no tanto.Por ello tienes suerte para nuestra aficion muy bonito si señor.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”