PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensaje por OneShotOneKill » 05 Oct 2022 12:38

Buenas, recalibro full y la vaina no entra bien en mi rifle es un 300wsm las medidas que me da cuando recalibro son buenas. Que es lo que me ocurre? Cuando bajo el cerrojo es cuando noto que no entra suave y se marca el culot. Agradecería ayuda

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensaje por bucardp » 24 Ago 2020 22:11

Nunca se rebaja el die, siempre se rebaja el agarra vainas. En cuanto a ese problema de sobredimensionado en la parte del culote, cabe la posibilidad que la cabeza del cerrojo no quede lo pegada que debería a la recámara... Tiene toda la pinta.

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensaje por PedroXimenez » 07 Ago 2020 18:40

Pues claro que para mi la perra gorda, mira la foto.
Dos dies de recalibrar, un Lee y un RCBS, ves el escalón?
Mira que me extraña que el tuyo no lo lleve....
Adjuntos

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensaje por buscachapas » 03 Ago 2020 10:52

Bueno pues para ti la perra gorda, lo que tu digas.
Yo solo te he comentado lo que yo hice.
Por cierto los dies LEE no llevan ese rebaje que comentas.
Un saludo

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensaje por PedroXimenez » 03 Ago 2020 10:23

Vuelvo a repetir que el die de recalibrar tiene hecha en su parte interior un rebaje para que entre el anillo del culote del cartucho (miradlo por dentro y veréis), así que vuelvo a repetir de nuevo, por mucha décimas que rebajes, el cartucho siempre hará tope en ese rebaje y no entrará mas dentro del cuerpo del die.

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensaje por buscachapas » 01 Ago 2020 11:54

Con mi rifle si funcionó, primero metía una galga debajo del culote en el selholder, luego vi en el foro que se solucionaba rebajando unas décimas el die.
Ahora entran todas las que recalibro con ese die. Pd/ si lo haces así una vez rebajando dale con pasta de pulir por dentro del die en el rebaje.
Un saludo

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensaje por PedroXimenez » 22 Jul 2020 00:26

buscachapas escribió:Hola, yo he tenido ese problema con mi santa del 7 magnum, los dies unos lee. después de hacer mil pruebas y mirar por el foro di con la solución, rebaje un poco el die de recalibrar y así acerrojaba bien.
El problema venia del lomo del cuello de la vaina que toca recámara.
Una vez recalibradas totales y disparadas por mi rifle recalibro solo cuello subiendo un poco el die, así con un die me vale para las dos cosas.
Un saludo

El rebajar el die no creo que solucione el problema, si te das cuenta, el die de recalibrar, en su cara interior está fresado para hacer tope con el anillo del culote, así que por mucho que limes no vas a conseguir que la vaina o el die baje mas, la vaina siempre hará tope en el rebaje.

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensaje por pedrolugon66 » 21 Jul 2020 19:11

Yo tambien he sufrido algo similar y despues de mucho darle vueltas he visto que el problema esta en el cono de la vaina, se deforma minimamente, normalmente se recrece un poco para afuera acumulando algo de material del que mueve el die. Su perfil no es recto hace un poco de barriga Ese cono hace un ajuste tan prieto con el de la recamara que es lo que lleva a que cueste cerrar el cerrojo y aun mas abrirlo (los ajustes entre dos superficies conicas son los mas resistentes).
.Como puedes comprobar esta teoria? pues yo cogi una vaina de las que me daba problemas y le fui limando poco a poco el cono, hasta que entro perfectamente. Lo repeti en varias para ver que ese era en efecto el problema. La operacion no te llevara mucho tiempo y sales de dudas. En mis rifles algunas recamaras admiten ese defecto pero otros rechazan muchas.
.Soluciones: Sin duda el recocido de cuello, no desparece el problema en todas las vainas (las que ya estan muy templadas o de material agrio con poco cobre y no hay quien las recupere).
. Otro de los problemas que se me presentaba, era que una vaina terminada era comprobada y entraba y salia perfectamente, pero al colocar el proyectil su manejo era mas forzado. Eso requirio de un Neck turner.

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensaje por buscachapas » 20 Jul 2020 14:32

Hola, yo he tenido ese problema con mi santa del 7 magnum, los dies unos lee. después de hacer mil pruebas y mirar por el foro di con la solución, rebaje un poco el die de recalibrar y así acerrojaba bien.
El problema venia del lomo del cuello de la vaina que toca recámara.
Una vez recalibradas totales y disparadas por mi rifle recalibro solo cuello subiendo un poco el die, así con un die me vale para las dos cosas.
Un saludo

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensaje por SNIPER338WM » 09 Jul 2020 01:47

Realizando el recalibrado total, y el cartucho ya terminado probo usarlo en otro rifle?

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensaje por PedroXimenez » 09 Jul 2020 01:30

Veamos... quizás no me haya explicado bien.
Por partes.
-Las vainas entran en la recámara solo con un disparo (y solo algunas), recalibrando solo el cuello. Tras dos recargas ya no hay manera, ni con recalibrado parcial ni total.
- En este caso no hago recalibrado parcial, llevo ya muchos miles de cartuchos recargados, conozco el recalibrado total y parcial, el ajuste de los dies y como funcionan (por eso he probado con dos juegos distintos y de diferentes marcas), y he comprado otro shell holder, por si de ahí viniera el problema.
- Las vainas son todas del mismo rifle, agrupadas por marca y de la misma longitud.
- Está verificado que lo que se dilata tras el disparar es el culote y el anillo de la vainas (repito que las vainas retocadas acerrojan suavemente, y tras ser disparadas cuesta sacarlas girando de nuevo el cierre).
En breve cuelgo fotos antes y después.
Mi teoría es que la recámara del fusil no esta bien dimensionada, lo que provoca excesiva dilatación de la vaina en la zona del culote y el anillo del mismo, que no se corrige con el recalibrado total, ya que es zona no es tocado por el die.
Unido a las diferentes composiciones o calidades de material de las distintas marcas de munición, mas las enormes presiones que genera este potente cartucho, mas que la cabeza del cierre envuelve el culote completamente, hacen que unas vainas aguanten una recarga y otras no, provocando el atasco al acerrojar el arma.
-De momento no he visto otra manera efectiva de reutilizar las vainas que fresar unas décimas de mm. esa zona para que vuelvan a ser operativas. No creo que sea peligroso, es la zona de la vaina con mas grosor y lo que se retira no forma parte de las paredes de la vaina, otra cosa será cuando ya no haya mas latón que retirar.

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensaje por sustavic » 08 Jul 2020 16:33

Unas fotos de una vaina antes, después de ser disparada y una nueva si tienes para comparar....

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensaje por Berenjeno » 08 Jul 2020 14:24

Repasando los mensajes he observado algo.... En el supuesto de que las vainas sí hayan sido disparadas en tus rifles y puesto que dices que el die no toca el shell holder, me temo que el problema es que te falta recorrido.

Quiero decir que deberías probar a roscar unas vueltas más el die de recalibrar para que llegue bien a fondo y que sea el shell holder el que haga de tope. Porque si ese es el problema, estás encogiendo las vainas y se deforman por el único sitio que queda fuera del die de recalibrar.

A ver si entre todos damos con la tecla adecuada

Un saludo

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensaje por Berenjeno » 08 Jul 2020 14:13

Yo entiendo que las vainas originalmente no han sido disparas en tus rifles, porque de lo contrario deberían poder volver a entrar en la recámara desde donde han sido disparadas.

Tiene toda la pinta de haber sido disparadas en una recámara más "holgada" y han dilatado más.

No rebajes material en la zona del culote, solo se puede quitar del cuello si se ha estirado demasiado, para devolverlo a su longitud adecuada.

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensaje por SNIPER338WM » 08 Jul 2020 10:59

PedroXimenez escribió:Tras mucho mirar me he dado cuenta de lo que pasa.
Los culotes de las vainas se expanden.
Se expande todo el culote del cartucho, asi como el anillo del mismo, es poco, pero lo suficiente para que el cartucho no entre en recamara .
El die de recalibrado no toca nada de esa parte de la vaina, por lo que no era problema ni del shell holder, ni de los dies.
No hago recargas fuertes, pero aun habiendo solucionado el problema, retirando algo de material en esa zona, y consiguiendo que el arma acerroje suavemente, una vez disparado el fusil, cuesta desacerrojar para extraer la vaina.
Me han comentado un amigo que a el le ha ocurrido, incluso con munición de fabrica, por lo que deduzco que debe ser un problema intrínseco a este tipo de cartucho. Problema de head space tampoco, por que los culotes quedan marcados por el roce con la cabeza del cerrojo.
Mal asunto, si hay que estar lijando los culotes despues de cada recarga, es mucho trabajo, y poca vida para las vainas.

Don Pedro pero porque no pasa cuando recalibra solamente el cuello, pues Ud. dijo que no tenia problemas cuando recalibraba cuelllo solamente, o entendi mal.

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensaje por sustavic » 08 Jul 2020 09:13

Y en un calibre magnum donde las presiones son eleavadas, no es precisamente algo deseable quitar material del culote o del anillo de refuerzo, ya que es donde más presión soporta la vaina.
Has podido comprobar si también te pasa lo mismo con vainas Norma, Hornady.... al ser vainas de calidad ver si soportan mejor.

¿ puede ser que las cotas internas de la recamara estén dilatadas ? Si la vaina expande tanto es por que tiene espacio para hacerlo.

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensaje por PedroXimenez » 07 Jul 2020 22:26

Tras mucho mirar me he dado cuenta de lo que pasa.
Los culotes de las vainas se expanden.
Se expande todo el culote del cartucho, asi como el anillo del mismo, es poco, pero lo suficiente para que el cartucho no entre en recamara .
El die de recalibrado no toca nada de esa parte de la vaina, por lo que no era problema ni del shell holder, ni de los dies.
No hago recargas fuertes, pero aun habiendo solucionado el problema, retirando algo de material en esa zona, y consiguiendo que el arma acerroje suavemente, una vez disparado el fusil, cuesta desacerrojar para extraer la vaina.
Me han comentado un amigo que a el le ha ocurrido, incluso con munición de fabrica, por lo que deduzco que debe ser un problema intrínseco a este tipo de cartucho. Problema de head space tampoco, por que los culotes quedan marcados por el roce con la cabeza del cerrojo.
Mal asunto, si hay que estar lijando los culotes despues de cada recarga, es mucho trabajo, y poca vida para las vainas.

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensaje por JohnWoolf » 01 Jul 2020 15:24

Está claro. Se entendió.

Lo de la zona lo preguntaba porque el mes pasado tuvimos esa exacta conversación en mi territorio y me hiciste pensar que podías haber sido tú.

Saludos.

JW.

Arriba