• Estás aquí:
  • Tiro
  • David Barquero estuvo presente en la Copa del Mundo de Al Ain gracias a las Becas Podium

David Barquero estuvo presente en la Copa del Mundo de Al Ain gracias a las Becas Podium

Publicado en Tiro.
3231
imagen de David Barquero estuvo presente en la Copa del Mundo de Al Ain gracias a las Becas Podium

david barquero podiumBecas Podium 2015

Las Becas Podium nacen en 2014 con el objetivo de impulsar la carrera de 80 deportistas para apoyarles a conseguir el sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El Tiro Olímpico fue incorporado desde este mismo año.

La selección de los becados la hace directamente Telefónica en coordinación con el Comité Olímpico Español (COE), de entre todos los propuestos por las diferentes Federaciones Españolas. El primer año fueron beneficiarios de esta beca Eva Clemente, Mario Fuentes y Carlos Madolell. Este segundo año, Eva Clemente ha entrado en el programa ADO y la becas han sido concedidas a Mario Fuentes, David Barquero y Mercedes Soto.

Se consensua con cada uno de los deportistas, a través de la Dirección Técnica, un calendario de actividades para el año de la beca. En este calendario, el deportista se compromete a dedicar una parte de los recursos de la beca a su preparación. Este es el caso concreto de David Barquero para esta Copa del Mundo de Al Ain.

La asistencia de estos deportistas a las competiciones, si no se clasifican a través del sistema de negativos establecido en la Normativa de Alta Competición, no irá en ningún caso en detrimento de los tiradores clasificados. Por tanto, asistirán siempre y cuando puedan inscribirse además de éstos, y en caso de ser necesario, lo harán en la clasificación de MQS.

La Normativa, tanto en 2014 como en 2015, permite que cualquier deportista, miembro del Grupo de Alta Competición, pueda asistir a cualquier competición para la que no se clasifique haciéndose cargo de todos los gastos que origine, ya sea por sus propios medios, o por cualquier patrocinador. Por tanto, David Barquero no está haciendo otra cosa que usar una posibilidad que la Normativa brinda a todos los tiradores del GAC.

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí