• Estás aquí:
  • Tiro
  • 4 medallas para los tres españoles participantes en el Campeonato Iberoamericano de Tiro Olímpico

4 medallas para los tres españoles participantes en el Campeonato Iberoamericano de Tiro Olímpico

Publicado en Tiro. Por
4418

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

Roberto Martin OroCIT 2014El español Roberto Martín con una de sus dos medallas de oro conseguidas en el CIT 2014Dos oros de Roberto Martín en Carabina, otro para Gregorio Fuentes en Trap/Plato y un bronce de Lucía Pérez en Pistola Aire son el excelente palmarés obtenido por los tres tiradores españoles que participaron en el 4º Campeonato Iberoamericano de Tiro.


El Tiro Federal de Buenos Aires, la gran instalación decana del tiro olímpico de habla hispana, ha sido el marco donde ha tenido lugar la cuarta edición del Campeonato realizado por la Confederación Iberoamericana del Tiro- CIT. En esta prueba, los tiradores españoles han tenido una más que notable actuación, al conseguir subir al podio todos los deportistas enviados por la RFEDETO para representar a España.


La buena racha comenzó con el Bronce ganado por Lucía Pérez en la prueba de Pistola Aire Damas. Lucía concluyó segunda en la fase de Concurso, donde se seleccionan la 8 mejores tiradoras que disputan la Final definitiva, igualadas todas a cero, y que la española terminó clasificada en tercer lugar.

Lucia PerezLucía Pérez, medalla de bronce en Pistola Aire Damas
En Carabina, las dos jornadas siguientes resultaron inmejorables, pues una vez más Roberto Martín sobresalió entre los participantes del Iberoamericano al conseguir medalla de oro en Carabina Aire, y en Carabina Tres Posiciones (3x40), renovando el éxito con medallas múltiples que ya había logrado en dos anteriores campeonatos CIT.


El broche de oro a la participación española lo puso Gregorio Fuentes, que continuó la racha de jornadas con himno español al conseguir el título de Campeón en la modalidad de Foso Olímpico (Trap) de tiro al plato. Cabe reseñar el menor número de medallas logrado en esta edición, debido a la representación más abundante que se podía enviar en años anteriores.


La delegación de la RFEDETO regresó a nuestro país también con la alegría que causa el reconocimiento de la labor de sus miembros en la directiva de la CIT, ya que la Asamblea General volvió a elegir a Rodrigo de Mesa, y a Jesús Martínez respectivamente para el cargo de Presidente y Secretario General de la CIT, y homólogos a los que se desempeñan en la propia RFEDETO.

gregorio fuentesGregorio Fuentes con su oro en tiro al platoSeñalemos también el agradecimiento por el minuto de silencio que se guardó en conmemoración de los niños del equipo de fútbol de Monterrubio, víctimas del accidente ocurrido en nuestro país.


Con esta cuarta convocatoria, el Campeonato CIT regresa a tierras americanas tras la edición anterior, que se realizó en Granada, y que de acuerdo a las decisiones tomadas en esta pasada Asamblea General de Buenos Aires, se desarrollará en las dos siguientes ediciones en México 2016 y Ecuador 2018.

Más información en www.tirolimpico.org

















Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí