• Estás aquí:
  • Tiro
  • Pablo Carrera consigue un oro en Pistola Aire y un bronce en Pistola Libre en los Juegos del Mediterráneo

Pablo Carrera consigue un oro en Pistola Aire y un bronce en Pistola Libre en los Juegos del Mediterráneo

Publicado en Tiro. Por
7080

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

Buenas noticias desde Mersin, ciudad del sur de Turquía donde se está celebrando la XVII edición de los Juegos Mediterráneos. España lleva ganadas hasta ahora 41 medallas, de las cuales 2 corresponden al tirador bilbaíno Pablo Carrera: oro en Pistola Aire 10m y bronce en Pistola Libre 50m.

pablo_carrera_oro_juegos_mediterraneos_2013
Pablo Carrera en el primer puesto del podio de Pistola Aire 10m de los Juegos Mediterráneos 2013

Buenas noticias desde Mersin, ciudad costera del sur de Turquía, y donde se está celebrando la XVII edición de los Juegos Mediterráneos. España lleva ganadas hasta ahora 41 medallas, de las que el pasado domingo día 23 se lograron casi la mitad (16) en una brillante jornada donde los deportistas españoles de Tiro Olímpico tuvieron una actuación más que notable.

El mejor resultado corresponde a la medalla de oro lograda por Pablo Carrera en Pistola Aire 10m. El bilbaíno, doble medallista en los anteriores Juegos del Mediterráneo de Pescara, consiguió ganar la competición después de la Fase de concurso, que concluyó con 582 puntos, la mejor marca de esa previa.

Los buenos resultados del tirador bilbaíno se mantuvieron en la jornada de ayer martes 25 de junio, cuando Pablo Carrera consiguió una segunda medalla, esta vez de bronce, en la modalidad de Pistola Libre. En la competición de Pistola Libre 50m celebrada en un campo de tiro nada fácil, Pablo consiguió imponerse desde la tercera serie, cuando terminó con un 99 la decena de tiros correspondiente y logró una ventaja permanente que le hizo concluir la fase de competición en primer lugar con una marca total de 563 –seis puntos por delante de su inmediato seguidor, el tirador serbio Damir Mikec, y 8 más que el ídolo local: el turco Yusuf Dikec, con 555.

La Final, serie definitiva que tiran sólo los 8 mejores partiendo todos igualados a cero, dio un vuelco en el marcador a favor del tirador local. Los impactos de Pablo arañaban el 10 restando décimas por 9,9 repetidos que luego decidieron su puesto en bronce (172,0) en la eliminatoria semifinal, en beneficio del italiano Francesco Bruno, que logró pasar a la última y terminó plata con 191,3 tras tirar dos más disputados sólo con Dikec, oro con 192,8.

Pablo confirma así su buena forma, ya que es la cuarta medalla que obtiene este año, tras las preseas de bronce conseguidas en el Campeonato de Europa, y en la Copa del Mundo de Múnich hace unas semanas. En la prueba de Pistola Aire 10m de estos Juegos Mediterráneos se enfrentaron 22 deportistas de 18 países.

Medalla de plata para Fátima Gálvez

fatima_galvez_plato
La tiradora de plato Fátima Gálvez

En cuanto a la prueba de Tiro al Plato celebrada el mismo domingo, y tras hacer una competición extraordinaria en la fase clasificatoria en la que sólo falló un plato (74 aciertos de 75) para su paso a la Final de la modalidad Foso Olímpico, la cordobesa Fátima Gálvez logró otra medalla (esta vez de plata) en la última eliminatoria, ganada por la italiana Jessica Rossi, actual campeona olímpica de la modalidad, que había pasado a la Final con sólo 69 platos.

Casi pisando podio quedó Sonia Franquet (382, 3ª mejor marca en concurso) en Pistola Aire. Después de lograr mantenerse hasta la penúltima eliminatoria de la Final cuando entraron a disputar bronce y cuarto puesto, los 156,3 puntos de Sonia la dejaron definitivamente clasificada sólo con el diploma.

El pasado lunes también hubo buenos resultados, con el 5º puesto logrado por Jesús Serrano en Foso Olímpico. El manchego logró pasar 5º a la Final y terminó también en ese puesto de esta prueba en la que ha habido dos italianos en lo alto del podio: Oro de Giovanni Pelliello y plata de Fabrizzi, con el bronce para el campeón olímpico, el croata Cernogoraz (124) después de que el italiano Mancini cayese fuera del podio tras una fase de concurso perfecta rompiendo 125 platos.

pablo_carrera_bronce_juegos_mediterraneos_2013
Pablo Carrera con su medalla de bronce en Pistola Libre 50m

Ese mismo lunes 24 de junio también se disputaron las pruebas de Carabina Aire, que tuvieron a la mallorquina Nuria Vega a un puesto (9º) de entrar en la Final de Damas con una puntuación de 408,1 en sus 40 tiros de competición conforme a la nueva normativa, que incluye décimas. Javier López se clasificó 11º en Carabina Aire 60 tiros.

De este modo, siguen los buenos resultados de los tiradores españoles, que la pasada semana lograron notables resultados en Foso Universal: además de la plata absoluta de J. Azpeitia (199), destacan --también en clasificación absoluta-- el 4º puesto del campeón del Mundo Faustino Caballero y el 6º de Ricardo Corbacho (oro en Junior), además de Fco. Sánchez Mateo, Jacinto Malpesa y Alberto Fernández –todos ellos con la extraordinaria marca de 197 platos, igualada desde el 5º al 15º puesto.

Más información en www.tirolimpico.org




Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí