• Estás aquí:
  • Tiro
  • El Club Frontera solicita a la Federación Canaria de Tiro Olímpico la aprobación del IPSC .22 LR

El Club Frontera solicita a la Federación Canaria de Tiro Olímpico la aprobación del IPSC .22 LR

Publicado en Tiro. Por
19518

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

El Club Frontera de Tenerife ha remitido un escrito a la Federación Canaria de Tiro Olímpico solicitando la inminente aprobación de la nueva modalidad de IPSC con carabinas del calibre .22 LR. A continuación, reproducimos de forma íntegra la carta redactada por el Club Frontera.

club_frontera_logo
Escudo del Club Frontera

El Club Frontera de Tenerife ha remitido un escrito a la Federación Canaria de Tiro Olímpico solicitando la inminente aprobación de la nueva modalidad de IPSC con carabinas del calibre .22 LR. Esta modalidad de recorridos de tiro se aprobó oficialmente a nivel internacional el pasado mes de enero de este mismo año 2012, pero todavía no se ha instaurado en nuestro país.

A continuación, reproducimos de forma íntegra la carta redactada por el Club Frontera:

Estimado Sr. D. Juan José Santana, Presidente de la Federación Canaria de Tiro Olímpico:

El motivo de la presente es una propuesta para poner en marcha la nueva modalidad de Mini Rifle, de acuerdo con lo hablado en fechas recientes de forma personal. Como es de su conocimiento, el Club Frontera, decano de los clubes de tiro en Canarias, ha venido llevando a cabo una labor de ampliación de las modalidades deportivas desde sus inicios en 1979, año en el que introdujimos la modalidad de avancarga en la FITOT. En 1989 hicimos lo mismo con Recorridos de Tiro y, desde hace ya 4 años venimos participando en los campeonatos europeos de Fusil IPSC, con notable éxito. Creemos que la modalidad de Mini Rifle nos ofrece una oportunidad única para animar a gran cantidad de tiradores en esta nueva disciplina enmarcada dentro de la IPSC Internacional y que está siendo una verdadera revolución en el mundo del tiro y un gran aliciente en el sector. Entendemos las dificultades en poner en marcha Fusil IPSC en nuestro país por la problemática de los campos, pero mientras se solucionan estos problemas que, por otro lado, no existen en muchos otros países europeos de nuestro entorno, sería del todo conveniente poner en marcha la citada modalidad de Mini Rifle que está teniendo un notable éxito en numerosos países por la facilidad y economía que supone la práctica de la citada y la adecuación de los campos ya existente de pistola IPSC para su práctica. Además se convierte en un excelente entrenamiento para poder seguir participando en los campeonatos internacionales y seguir cosechando éxitos para España y Canarias.

teodoro_rios
Teodoro Ríos, alma máter del Club Frontera de Tenerife

Trofeos obtenidos hasta la fecha en Fusil IPSC por el Club Frontera:

2009: Medalla de Oro en Noruega, 1º Campeonato Europeo de Fusil IPSC. Reconocimiento de la RFEDETO en la entrega de los méritos deportivo del citado año en Madrid. Reconocimiento de la FITOT por la misma razón en Tenerife.

2010: Medalla de Bronce en el Campeonato Nórdico de Fusil IPSC en Finlandia. Reconocimiento de la FITOT por la misma razón en Tenerife.

2011: Medalla de Oro en el Campeonato Nórdico de Fusil IPSC en Dinamarca. Reconocimiento de la FITOT por la misma razón en Tenerife.

2012: Medalla de Bronce individual y Medalla de Bronce por equipos en el 2º Campeonato Europeo de Fusil IPSC en Bulgaria. Además de Medalla de Oro al mérito deportivo a uno de sus componente más veteranos. Fuimos a Bulgaria auspiciados por la RFEDETO.

Gracias a este esfuerzo e interés por parte de los miembros del Club, y al apoyo que nos ha dado la RFEDETO, nos hemos convertido en referente nacional para todos los deportistas interesados en la modalidad de Fusil IPSC, y ahora también en Mini Rifle, como exponente simplificado de su hermano mayor, modalidad asequible a la gran mayoría de tiradores de este país, por su economía y facilidad de adquisición, además de la gran ventaja que supone poder utilizar los campos de IPSC ya disponibles y homologados.

Por las citadas razones solicitamos el apoyo de la Federación Canaria de Tiro Olímpico y en particular de su presidente, como avalista ante la RFEDETO, para seguir siendo, desde Canarias, referente deportivo en Arma Larga IPSC, y en concreto en la nueva modalidad de Mini Rifle.

Esperando de usted y de la Federación que representa su total comprensión y el mayor apoyo, nos despedimos, atentamente,


Alberto Bernabé
Presidente Club Frontera

club_frontera

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Mª del Pilar Alvarez Martin

09, Diciembre 2012 17:00:13

Compañeros, os deseo tengáis muchísima suerte con la modalidad que proponéis se legalice, y aseguraros que tenéis, no sólo el apoyo mío propio, sino el de nuestro Club, SHARP SHOOTER.

Creo que ya es alta hora de que los más interesados en FOMENTAR y PRACTICAR este gran deporte - los deportistas - tengan voz y voto para poder ponernos ( y, por ende, a nuestro país) a la misma altura que los demás países desarrollados, en cuanto a este gran y noble deporte. ¿Acaso no es para eso mismo, para lo que están las Federaciones a la que pertenecemos? ¡Pues que nos escuchen y tomen nota de una vez!

JULIO HERNANDEZ PINTO

07, Diciembre 2012 09:46:02

[quote]TN_GC: IPSC carabinas del calibre 22 LR
Es un bien común implantar el mayor número de modalidades en nuestro deporte ya que abarcaría un abanico más amplio para nuestros deportistas en posibilidades y en recursos económicos, esta modalidad es mucho más económica. Estoy seguro que si es posible D. JUAN JOSÉ SANTANA Presidente de la Federación Canaria de Tiro Olímpico hará lo imposible por que se beneficien de esta modalidad los deportistas del tiro en Canarias. [/quote]

Ese es justamente el problema, que hace lo contrario de lo que debe hacer, justamente por eso, los compañeros del Club Frontera, han tenido que escribir esta carta y publicarla.

Ha llegado a tanto el puteo de JUAN JOSÉ SANTANA que además de prohibir el uso de las canchas de recorridos con las carabinas del 22 y tratar de impedir el acceso de los federados a los campos militares, en su pataleta, ha prohibido al secretario que expida los certificados necesarios para guiar las carabinas del 22 en la F.

Este sarpeto que padecemos como presidente, con la complicidad del gran cacique de la RFEDETO, se ha empecinado en acabar con la paciencia de los tiradores canarios.

Desde aquí le digo: "Pa' pedra dura, hombre temoso"

José Luis Guerra Cáceres

05, Diciembre 2012 10:09:42

Es un bien común implantar el mayor número de modalidades en nuestro deporte ya que abarcaría un abanico más amplio para nuestros deportistas en posibilidades y en recursos económicos, esta modalidad es mucho más económica. Estoy seguro que si es posible D. JUAN JOSÉ SANTANA Presidente de la Federación Canaria de Tiro Olímpico hará lo imposible por que se beneficien de esta modalidad los deportistas del tiro en Canarias.

Rafael J. Hernández Franco

04, Diciembre 2012 22:37:04

Os deseo compañeros de verdad tengais muchisima suerte con la modalidad que pretendeis se legalice, pero creo que la labor de este Sr. no es la
creación, es la destrucción. Preguntad por el a deportistas y a Clubes, ya
os dirán lo que piensan del mismo.
Esperemos que su mandato le dure poco, si no acabará con este bello y noble deporte.

Santi

03, Diciembre 2012 19:20:03

Bienvenidas sean las modalidades que aporten "savia nueva" a este deporte cuya media de edad debe rondar el medio siglo.
Si no voy equivocado según la ley del Deporte las modalidades dependen de las Comunidades Autónomas y no de la nacional, otra cosa es que para una mejor implantación a nivel nacional lo aprueben ellos. Así que no hay porque esperar a la Nacional que andarán muy ocupados por el tema de las elecciones. Otro tema diferente es que las Intervenciones de armas lo reconozcan, si lo aprueba la nacional puede ser una ayuda pero tampoco es imprescindible este requisito si se ha aprobado por la federación correspondiente. Y por cierto: ¿porque no incluir el IPSC con pistola del 22?
Saludos
Saludos

Antonio Esteban

03, Diciembre 2012 18:33:23

Me parece una gran iniciativa y propongo que se elaborará un documento base para que fuese entregado por todos los clubes de Tiro a sus respectivas Federaciones, creo que es una buena manera de hacer presión ante las mismas, que exista un movimiento de presión solicitando la aprobación de dicha modalidad.
Lo mismo habría que hacer con el IPSC ESCOPETA, que ando elaborando.
[url]http://malaga-shooting.blogspot.com.es/[/url]
Saludos

SIRIO

Santos Gomez Suarez

03, Diciembre 2012 17:58:48

Todas las chapuzas de las federaciones tienen un responsable que cierra los ojos (CSD)

sergio laguardia rodriguez

03, Diciembre 2012 16:08:54

hola . suerte con vuestra propuesta ! . nunca entendere , porque si un ciudadano un voto ,en las federaciones no es asi ? . porque cierran la puerta a nuevas disciplinas . lo dicho suerte !

JULIO HERNANDEZ PINTO

03, Diciembre 2012 15:18:27

Es triste que en Canarias tengamos que padecer como Presidente de la Federación a ese individuo que, con la colaboración de políticos corruptos, hizo trampas para seguir en el sillón y anular a todas las voces discordantes.

Y como le parece poco el tongo electoral, encima se dedica a machacar a los deportistas, particularmente a los clubes que no se someten totalmente a sus caprichos.

No nos queda más que la justicia.

Suerte a los amigos del Frontera con la nueva modalidad.

Tony Montana

03, Diciembre 2012 15:15:11

Precisamente de este tema se habla en el último periódico de Diciembre-Enero de Armas.es: http://www.armas.es/periodicos.html

Un saludo.

lapili

03, Diciembre 2012 15:11:04

Si todos ponemos un granito de arena podemos conseguir que esa modalidad se implante en España.

Comuniquemos a nuestras federaciones el interés por dicha modalidad, teniendo presente que casi todos tenemos campos de recorridos de pistola no creo que sea muy dificil el acondicionarla para tirar con 22.

Animo Frontera.

JOSE ROMERO

03, Diciembre 2012 13:35:03

Enhorabuena por la iniciativa, espero que la respuesta sea positiva.

La considero, una modalidad muy dinamina y divertida, al alcance de mucha gente, algo que en estos tiempos, es muy de agradecer y adecuado, para evitar el letargo de nuestra afición.

Animo y suerte compañeros