• Estás aquí:
  • Tiro
  • La CEP celebra en Palencia el II Campeonato de Tiro Policial de Castilla y León

La CEP celebra en Palencia el II Campeonato de Tiro Policial de Castilla y León

Publicado en Tiro. Por
9553

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

Durante el viernes 25 y el sábado 26 del pasado mes de mayo tuvo lugar el II Campeonato Regional de Castilla y León de Tiro Policial, el cual nuevamente se celebró en Palencia y fue organizado por la Confederación Española de Policía (CEP).

tiro_policial_cyl_01
Alfonso Pérez (izq) y Carlos A. Pérez (dcha), miembros del CNP y del CEP en Palencia, fueron los responsables organizativos de este Campeonato

Durante el viernes 25 y el sábado 26 del pasado mes de mayo tuvo lugar el II Campeonato Regional de Castilla y León de Tiro Policial, el cual nuevamente se celebró en Palencia y que fue organizado por la Confederación Española de Policía (CEP), concretamente por la delegación provincial de dicha capital castellano leonesa.

El éxito que tuvo la anterior edición motivaría que de nuevo este campeonato para profesionales de la Seguridad, con ámbito territorial en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, fuera organizado en la citada capital palentina. Dicha prueba contaría con la presencia de diversos equipos del Cuerpo Nacional de Policía destinados en las provincias de Palencia, León (concretamente de Ponferrada), Salamanca, Valladolid y Zamora; además de la participación, como invitados, tanto de los integrantes del citado club de tiro palentino como de diversos miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia.

De este modo, se contabilizó con más de medio centenar de inscritos a este II Campeonato Regional de Tiro Policial; los cuales realizarían los 5 ejercicios que compuso dicha prueba deportiva para profesionales de la Seguridad. La labor de arbitraje corrió a cargo tanto de varios componentes de la Confederación Española de Policía, destinados en Palencia, como de algunos árbitros de recorridos de tiro, todos ellos miembros del Club Deportivo de Veteranos de Reemplazo de Palencia (CDVRP).

Por ello, nos informan los organizadores, agradecen la desinteresada colaboración del citado club palentino, cuyos miembros se han volcado en ayudar a los responsables organizativos de este evento deportivo del CEP en Palencia, Alfonso Pérez Pérez y Carlos Alberto Pérez Carazo; de igual modo, subrayar que este campeonato regional se ha celebrado en las instalaciones del polígono de tiro “Andrés Andérez” de la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia.

tiro_policial_cyl_02
El campeón de esta competición en acción con su Smith & Wesson M&P Pro


La clasificación final de esta competición quedó como sigue:

En la prueba para tiradores policiales con arma reglamentaria o de producción, el trofeo de Campeón fue para Carlos Pérez Carazo, con 603 puntos; el trofeo de Subcampeón fue a manos de Alfonso Pérez, merced a sus 568 puntos, ambos miembros del Cuerpo Nacional de Policía y, a su vez, integrantes del equipo CEP de Palencia; siendo el tercer galardón para Juan Carlos Vara, igualmente agente de Policía destinado en Zamora, quien logró 555 puntos. Teniendo en cuenta la participación de invitados, hubo otros trofeos para el mejor tirador en la categoría con arma reglamentaria o de producción, que en esta ocasión sería para el miembro de la Benemérita, José Raúl Lagunilla Garrido, quien consiguió realizar 700 puntos; siendo el de la categoría para armas deportivas o estándar para el integrante del Club Deportivo de Veteranos de Reemplazo de Palencia, Silvino Luís San Martín, que obtuvo 555 puntos.

En cuanto a la clasificación por equipos policiales, el trofeo de Campeón fue a parar a manos de la escuadra del CNP procedente de Valladolid; seguido del equipo del CNP de Zamora, que se alzó con el de Subcampeón, y, por último, en tercera posición quedaría la representación del CNP destinada en la ciudad de Ponferrada (León).

tiro_policial_cyl_03
Varios participantes de esta competición de tiro policial junto al ranger del Stage 5, dos de ellos miembros del CD Veteranos de Reemplazo de Palencia

Tras finalizar la competición, se llevó a cabo la entrega de trofeos de este II Campeonato Regional de Tiro Policial, que singularmente fue presidida por el propio Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, quien estuvo en todo momento acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, y de los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) en Palencia, el comisario provincial, Julián Cuadrado, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Calixto Villasante; amén del secretario regional de la Confederación Española de Policía, Félix Ruiz; además del secretario provincial de la Unión Federal de Policía y el vicepresidente provincial de sindicato CSIF en Palencia.

Previamente a la clausura de este II Campeonato Regional de Tiro Policial, mediante la entrega de los trofeos a los ganadores del mismo, se llevó a cabo un acto de homenaje y reconocimiento al anterior subdelegado de Precisión de la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia, Alfonso Fernández Alario, por los años de colaboración y las muestras de respeto y cariño con las FyCSE destinadas en dicha capital, en forma de una placa, que recogería en su nombre su hijo.

Cerraría el acto el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, con unas palabras de reconocimiento a la labor realizada; agradeciendo, en primer lugar, la asistencia de los presentes; destacando el espíritu reinante de confraternización en la citada prueba deportiva y, por último, el demostrado grado de preparación de los agentes participantes.

tiro_policial_cyl_04
El trofeo de Campeón fue para la escuadra del CNP procedente de Valladolid, quienes posan con su merecido galardón

Un año más, el éxito organizativo demostrado por esta delegación provincial de la Confederación Española de Policía influyó para que dicho Campeonato Regional de Tiro Policial fuera llevado a cabo en Palencia. El esfuerzo sería reconocido de forma general por todos, asistentes e invitados, de forma unánime, con lo que seguramente, para el año que viene, la candidatura de Palencia volverá a estar presente a la hora de organizar de nuevo la tercera edición de esta prueba de tiro policial.

Clasificaciones del Campeonato Interprovincial de Tiro Policial CEP


PRODUCCIÓN (Arma reglamentaria)

1º. Pérez Carazo, Carlos A. / 695,6204 puntos
2º. Pérez Pérez, Alfonso / 568,5824 puntos
3º. Vara, Juan Carlos / 555,3293 puntos
4º. Tapia Sánchez, Álvaro / 547,3666 puntos
5º. Ibáñez, Ángel / 512,4860 puntos
6º. Laya, David / 464,5725 puntos
7º. Cantero Calvo, Jesús / 450,9292 puntos
8º. Esteban, Francisco / 444,5853 puntos

tiro_policial_cyl_05
El Campeón individual de arma reglamentaria Producción, Carlos A. Pérez, recibe su trofeo de manos del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó

9º. Cuevas Andérez, Jorge / 440,9820 puntos
10º. Martínez, Alejandro / 440,1811 puntos

STANDARD (Arma deportiva)

1º. Lagunilla, Raúl / 700,0000 puntos
2º. San Martín, Silvino / 555,1751 puntos
3º. Sánchez, Emilio / 542,9307 puntos

















Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí