• Estás aquí:
  • Tiro
  • Primer Campeonato Regional de recorridos de tiro de Castilla y León con más de 30 participantes

Primer Campeonato Regional de recorridos de tiro de Castilla y León con más de 30 participantes

Publicado en Tiro. Por
21267

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

El pasado 3 de septiembre tuvo lugar el 1er Campeonato Regional de Castilla y León de IPSC en el campo de tiro Andrés Andérez de Palencia, promovido por la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia y los clubes de la Comunidad de Castilla y León.

ipsc_castilla_leon_01
Tres de los árbitros venidos de fuera de Castilla y León para colaborar en este 1er Campeonato Regional de Recorridos de Tiro

El pasado sábado 3 de septiembre tuvo lugar el 1er Campeonato Regional de la Comunidad de Castilla y León de Recorridos de Tiro, en el campo de tiro Andrés Andérez de Palencia, promovido por la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia y los clubes de la Comunidad de Castilla y León. Efectivamente, por vez primera y a instancia de estos clubes, concretamente del Club Deportivo de Veteranos de Reemplazo de Palencia, que por cierto se encargó de la labor de montaje, coordinación de árbitros y de la clasificación final por categorías; del Club Meseta, de Valladolid, y del Club Santa Catalina de Segovia, con el apoyo institucional de la citada delegación territorial de tiro olímpico, se puso en marcha esta iniciativa de lograr que los Recorridos de Tiro tuvieran su campeonato autonómico en Castilla y León. De este modo, se dieron citan un buen número de miembros de estos clubes castellanos, a los cuales se han unido varios tiradores de la provincia de Salamanca y Zamora; lo que contabilizó un total de 31 competidores.

Cabe reseñar que para ello se contaría con la presencia de varios árbitros nacionales, venidos de varios puntos de la geografía española, como en este caso fueron el campeonísimo Jesús García Infantes, de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla La Mancha; María Carracedo Guerra y José Amable Sánchez Lumbreras, de la Federación Navarra de Tiro Olímpico (además de que la primera es Ranger Master y una de las responsables de esta modalidad de IPSC dentro de la Real Federación Española de Tiro Olímpico); además de Francisco Úbeda Romero y Vicente Navarro Gutiérrez, ambos perteneciente a la Federación Madrileña de Tiro Olímpico.

No puede pasarse por alto que esta competición no habría llegado a buen término si no se hubieran implicado, durante varias semanas de arduo trabajo, en la organización de este primer Campeonato Regional de la Comunidad de Castilla y León de Recorridos de Tiro, los tiradores Alfonso Pérez Pérez, Carlos Alberto Pérez Carazo, Francisco Sánchez Aguilar, José Miguel Cano Díez o Silvino Luís San Martín García; sin menoscabo, a nivel organizativo, del trabajo realizado por José Raúl Lagunilla, en clasificación; Francisco Javier San José Vidales, coordinación entre la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia y los clubes organizadores del evento; y José Luís Calatrava Tejera, presidente del mencionado Club Deportivo de Veteranos de Reemplazo de Palencia y, a su vez, coordinador general de todo este campeonato de Recorridos de Tiro.

ipsc_castilla_leon_02
En plena labor de preparación de esta primera competición autonómica de IPSC en Castilla y León

Para concluir, sólo resta señalar que el balance final puede catalogarse de exitoso, pues se ha logrado llevar a cabo por vez primera todo un Campeonato Regional de Castilla y León para esta novedosa modalidad de Recorridos de Tiro, que en este caso le cabe el orgullo y satisfacción de haber organizado a los representantes palentinos, tanto oficiales, como es la propia Delegación de Tiro Olímpico de esta provincia, como la del Club Deportivo de Veteranos de Reemplazo de Palencia.

Por último, cabe poner de relieve que los máximos galardones, como siempre gusta en este tipo de eventos deportivos, resultaron reñidos y repartidos. Las representaciones de Palencia, Segovia y Valladolid, en función de sus especialidades, se repartieron el palmarés; sin menoscabo de la actuación de los tiradores venidos de otros puntos, como Salamanca y Zamora, que, en cuanto tengan la experiencia necesaria, seguro darán reñida cuenta en este tipo de pruebas. A todos ellos, árbitros, tiradores, organización y colaboradores sólo resta darles la enhorabuena y quedar para la próxima edición de este 1er Campeonato Regional de la Comunidad de Castilla y León de IPSC.

Destacar a petición de los presidentes de los clubes, en este caso de José Luís Calatrava, por el de Veteranos de Reemplazo de Palencia, Gregorio García, por el Santa Catalina de Segovia, y José Manuel Casado, por el Meseta de Valladolid, el agradecimiento sincero y sentido a todos los árbitros, venidos de distintos y distantes rincones de España, y los que con su desinteresada ayuda (obtenida de sus propias vacaciones laborales) han propiciado el éxito de este 1er Campeonato Regional de la Comunidad de Castilla y León de Recorridos de Tiro.

Clasificaciones:

ipsc_castilla_leon_03
Foto de grupo de los presidentes de los clubes participantes, y de algunos árbitros y tiradores

Categoría Open
Campeón: Alfonso Fernández Campo (Valladolid) 456 puntos
Subcampeón: José María Marcos Ferrero (Zamora) 367 puntos
3er Puesto: Abdón López de la Morena (Palencia) 275 puntos

Categoría Standard
Campeón: Gregoria García Pérez (Segovia) 459 puntos
Subcampeón: Silvino Luís San Martín (Palencia) 415 puntos
3er Puesto: Francisco Emilio Sánchez Aguilar (Palencia) 398 puntos

Categoría Producción
Campeón: José Manuel Casado Cocho (Valladolid) 422 puntos
Subcampeón: Carlos Pérez Martínez (Valladolid) 368 puntos
3er Puesto: Jesús García Conde (Valladolid) 337 puntos



Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Ramiro Garcia

14, Septiembre 2011 11:22:16

Conociendo la capacidad organizativa de la buena gente de Palencia, no nos cabe duda del éxito del Campeonato. No obstante nos extraña que no hubiese habido mejor difusión,(cartelería, comunicado, etc.,através de e-mail) del mencionado Campeonato, pues estamos seguros que con la invitación, por ejemplo,de tiradores Riojanos, Madrileños, Cantabros, etc., tal como se ha venido haciendo en otros campeonatos, se hubise mejorado el número de tiradores y hubiese servido para otros, como "test" para el Campeonato de España.
Nos alegramos de veras, por el exito de vuestro campeonato. Saludos.

Vicente Salinas

13, Septiembre 2011 18:03:42

Debería daros vergüenza poner a delincuentes en las fotos jajaja (la primera foto la enmarcaré y la llevaré a mi IA). Enhorabuena por el Campeonato y que hayan muchos más. Por lo que leo y veo en las fotos os lo debísteis pasar muy bien. Me alegro mucho. Saludos,