• Estás aquí:
  • Tiro
  • IPSC Portugal: la expedición española conquista el territorio luso

IPSC Portugal: la expedición española conquista el territorio luso

Publicado en Tiro. Por
15814
IPSC Portugal: la expedición española conquista el territorio luso
Los tiradores españoles de IPSC han vuelto a demostrar su valía y su contrastada calidad en el país vecino. Esta vez ha sido en el Campeonato nacional de Portugal donde los Ballesteros y compañía han logrado imponer su ley de forma implacable.
IPSC Portugal: la expedición española conquista el territorio luso
F. A. (31/07/2007)
Jorge Ballesteros en la competición de Portugal
Los tiradores españoles de IPSC han vuelto a demostrar su valía y su contrastada calidad en el país vecino. Esta vez ha sido en el Campeonato nacional de Portugal donde los Ballesteros y compañía han logrado imponer su ley de forma implacable. Una buena piedra de toque de cara al apasionante Campeonato de Europa que nos espera en septiembre.

Los pasados días 14 y 15 de julio tuvo lugar una nueva edición del Campeonato nacional de Portugal de IPSC. Apenas tres semanas después de la celebración del campeonato español, el país luso acogía una nueva competición en la que no faltó una destacada representación española. De esta forma, los tiradores españoles devolvieron a los portugueses la visita que anteriormente ellos hicieron a tierras españolas. Y tal y como sucediera en la prueba de Lérida, los tiradores españoles volvieron a demostrar su hegemonía en una modalidad con un creciente atractivo entre los aficionados a las armas.

Uno de los tiradores completando un stage
Una mina ubicada en los alrededores de la localidad portuguesa de Braga fue el escenario elegido por la Federación lusa para la celebración de su campeonato nacional de IPSC. Un total de 220 participantes (entre portugueses y españoles) se enfrentaron a un recorrido con diez ejercicios de dificultad media. Y lo hicieron durante dos jornadas a elegir por los propios tiradores: sábado 14, día en que compitieron la mayoría de los españoles, y domingo 15, día en que tuvo que suspenderse la prueba debido a las inclemencias meteorológicas.

A diferencia de lo sucedido en España, en Portugal los tiradores compitieron en 4 modalidades distintas: Open, Standard, Modificada, y Revólver. En este caso no hubo competición en Producción, una modalidad que todavía no está reconocida oficialmente en el país vecino, por lo que los tiradores que participaron con armas de Producción tuvieron que competir en la modalidad Standard.

El campeonato se desarrolló sin incidentes significativos, destacando el buen nivel exhibido por gran parte de los tiradores, tanto lusos como españoles. Jorge Ballesteros, flamante campeón de España, estrenó su recién renovado título con una nueva victoria en la modalidad Open. Ballesteros logró imponerse a los también españoles Javier González, que acabó en una meritoria segunda plaza, y a Juan Carlos Ballesteros, otro habitual de los puestos de honor. Francisco María, octavo, fue el primer clasificado de los tiradores portugueses en la modalidad Open.

La familia Ballesteros también copó las primeras plazas del podio en la categoría Open Damas. Lorena Ballesteros y Pilar Fernández, hija y madre y primera y segunda respectivamente, estuvieron acompañadas por Monika Safrankova, tercera clasificada. La competición en Open se completó con la victoria del portugués Orlando Silva en la prueba de Veteranos.

Tiradores esperando el inicio de la competición
En la división Standard, el campeonato de Portugal fue para Manuel Silva, a quien secundaron en el podio de honor los españoles Rosendo Varela y David Martínez. Destacar el caso de Martínez, quien logró un increíble tercer puesto compitiendo con una K-100, un arma que en España está clasificada como arma de Producción. En Standard Damas el triunfo fue para la también española Concepción Pérez, a quien en la clasificación general sólo pudieron superar 4 tiradores: Manuel Silva, Rosendo Varela, David Martínez y Paulo Correia. Un dato que habla bien a las claras de la enorme calidad que atesora esta tiradora española, quien incomprensiblemente se ha quedado sin plaza para competir con el equipo español en el próximo Campeonato de Europa. Por último, en la prueba Modificada Joao Santos se alzó con el campeonato nacional, mientras que el también portugués Edgar Cordeiro obtuvo la victoria en la competición con Revólver.

3ª Fase Copa Presidente
Escenario de la prueba portuguesa
Tras el Campeonato nacional de Portugal, los recorridos de tiro regresaron a España este pasado fin de semana. Y es que durante el 28 y 29 de julio se celebró en Fraga la 3ª Fase de la Copa Presidente de IPSC. En esta nueva prueba, cuya primera celebración se suspendió el pasado mes de mayo por culpa de la lluvia, Jorge Ballesteros volvió a erigirse como el gran dominador, obteniendo una nueva victoria en la categoría Open.

Esperemos que todos estos triunfos acumulados a lo largo de la temporada le sirvan a Ballesteros para conseguir el ansiado triunfo en el Campeonato de Europa del próximo mes de septiembre. Aunque antes de esa importante cita, el joven tirador español podrá medir sus fuerzas en la CZ Challenge, una competición que tendrá lugar el próximo la 20 de agosto en la República Checa. ¡Suerte!

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

milton fabian oroste flores

04, Agosto 2007 06:31:00

hola a todos yo soy de chile y pertenesco a un club de tiro no podemos disparar 9" porque a la jente le molesta el ruido serca solo asemos la modadlidad de 22 en precicion en rifle y aire mandenme todas la fotos para ver que tal es su modalidad yo practico 22 pistola 5y10 segundos y rifle22 a 50 mts un abraso a todos saluda chile pda me quedaron de mandar un fusil de asalto de fantacia no me llego se lo encarge a un amigo de españa pero no me llego perdi asta los dolares chaoooooooooooooooooo

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

01, Agosto 2007 06:11:00

¡Como pa entrar a robar en casa de los Ballesteros!. Enhorabuena a todos. Seguid así. Un saludo.

manel suárez urbina

31, Julio 2007 09:47:00

JORDI a por el campeonato de Europa y luego al MUNDIALLLLLLL