• Estás aquí:
  • Tiro
  • CETME Festival 2009: Rotundo éxito de participación

CETME Festival 2009: Rotundo éxito de participación

Publicado en Tiro.
21413
Cetme C.jpg

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

El pasado 17 de octubre se celebró en el Club de Tir Esportiu Súria la primera edición del CETME Festival, una tirada-homenaje a este mítico fusil de asalto.

Un viaje como este se empieza dando un primer paso, y la gente del Club de Tir Esportiu Súria (Barcelona) ha hecho ese primer paso, pisando muy fuerte, elevando a otra dimensión desconocida por muchos de nosotros lo que es realizar una reunión de amigos… no en vano llamaron al evento CETME Festival.

Lo que allí se vivió el pasado sábado 17 de Octubre a partir de las 9 de la mañana fue un autentico festival entorno a ese arma, un día completo dedicado al emblemático fusil de asalto español que durante años ha marcado a muchas generaciones. Una gran fiesta entorno al CETME, una obra de arte de la industria armamentística nacional realizada por el Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales.

Festival de tiro
Pese a que las preinscripciones pagadas llegaron a 40 participantes, a la hora de la verdad y es que la querida “crisis” se deja notar en todos los ámbitos, fueron solo 31 los amigos tiradores que se presentaron, algunos haciendo incluso más de 600 kilómetros para participar en este evento. Se trataba de una tirada entre amigos amantes del CETME, una tirada que consintió en realizar 10 disparos tendido, 10 disparos de pie, y 10 disparos de rodillas, cada una de las tandas en 6 minutos de tiempo. El arma utilizada fueron estos CETME civilizados con los cuales nos toca tirar con calibre .307 Whinchester, con los inconvenientes tan típicos como las interrupciones que nos sorprenderán si cargamos este fusil semi-automático con más de tres cartuchos en el cargador. Pero como había tiempo, paciencia y ganas de pasarlo bien, esto quedó en un mero detalle a pasar por alto. Los amigos del CETME más destacados a la hora de “hacerlo cantar” fueron en primera posición Francisco Díaz con 266 puntos, en segunda posición Daniel Muñoz con 256 y en tercera posición un espontáneo que pasaba por allí llamado Santi Sagues que pese a ser la primera vez que tenia un “chopo” entre sus manos hizo 251 puntos. Y un premio muy especial, al tirador más destacado, al que hizo menor puntuación quien recibió un trofeo con un freno de boca especial de Dismatac para que pueda estabilizar sus disparos en próximas ediciones.

Festival de color
Por decirlo de alguna forma, y es que mientras unos estaban en la galería de tiro disparando con sus queridos Cetmes, en el recinto exterior tanto visitantes como participantes lo pasaron en grande, trasteando en  los varios stands que algunas empresas del sector no dudaron en instalar para mostrar allí sus productos y sus novedades, muchas de ellas relacionadas con el Cetme. Además varios vehículos militares expuestos en el patio daban que hablar a más de uno. Gall con su Niva, una ambulancia de Flores, y una moto survival de Cas Racing. Al mediodía llego la guinda del evento. Sí, Sonia Miss Cetme 2009 hacía acto de presencia, deleitando con su belleza y su simpatía a todos los  asistentes, y eso que pese a que las malas lenguas decían que eso de la chica era solo un gancho para el cartel… pues vaya gancho que se perdieron de ver en persona. Sonia no dudo en atender a los admiradores de todas las edades, a quienes dedicó pósters y posó amablemente para mil y una fotos.

Festival de premios

Para liarla todavía un poco más se realizaron varios concursos. El primero, fue el del mejor uniforme. Aunque eran varios los participantes que por el evento se pudieron ver con uniforme para el concurso, el premio fue para Jaume Llado, quien llevaba un atrezzo encima de su cuerpo que pesaba 20 kilos...

Disparando en posición de rodillas

Otro  curioso concurso, el de Cetme Custom, fue el primer concurso tuning de armas que se realiza en nuestro país y quizás en el mundo. Las armas se expusieron en la galería de aire para que el público las pudiera ver o incluso tocar. En esta primera edición se presentaron cinco CETME muy customizados que se lo pusieron difícil a los jueces. Al final, el ganador fue para el “Cetme NIDEC Limited” con el cual Sonia no dudo en realizar una sesión de fotos.

Luego llegó el momento de la entrega de premios. Sonia volvió a aparecer en escena, sorprendiéndonos con un nuevo look mucho más radical y que eclipsó a los afortunados ganadores. Para finalizar, se dio paso a la Super Tómbola, en la cual había gran cantidad de productos que se sortearon entre los participantes y visitantes que habían comprado boletos.

Un show en el que no hubo tiempo de aburrirse, ya que a las 3 de la tarde estaba todo listo. Después, cuarenta personas aprovecharon para quedarse a comer una suculenta paella junto a los amigos del Club de Tir Esportiu Súria y tener una larga sobremesa en torno al CETME y a la próxima edición del CETME Festival. Agradecer a las empresas patrocinadores como ArmasAdictos.com, VisionTarge.Net, NIDEC Defense Group, Armeria Ezequiel, FITO Force  y a las colaboradoras Armeria Bori, Armeria Egara, Arminse, Armeria Masip y Dismatac que han apostado al 100% en este primer evento.  El éxito y la aceptación de este primer show ha sido tal, que la organización ya tiene claras las fechas para la edición 2010 del CETME Festival, que será el sabado 17 de Octubre.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Leonardo

28, Octubre 2009 09:27:19

Vaya, otro festival que me pierdo!
No veas con Miss Cetme... no quiero ni pensar en como sera Miss CheyTac!!! ;-)

Jesus Angel

27, Octubre 2009 23:56:38

;-) Extraordinaria culata,:P no que me alegro del exito del evento.
Felicidades

Ivan

27, Octubre 2009 22:39:00

La Sonia:
http://fitoforce.blogspot.com/

josep vidal

26, Octubre 2009 22:15:57

Hubieran puesto fotos de Sonia para promocionar el evento, hubiéramos ido los 30.000 del foro como poco.
A ver si para la próxima rectifican.
Por cierto, para contratar a dicha señorita, con motivo del próximos Festival Internacional de la Escopeta Plana ...??????

Sofondo

26, Octubre 2009 19:57:44

Mis felicitaciones por el festival que me perdí, pero espero que el próximo año lo pueda disfrutar, pues propusimos con unos compañeros de ir, pero al final nada de nada... Y es que estas cosas no se hacen en mi club de tiro, creo que son demasiado conservadores en este aspecto... la dirección y la junta no se salen de lo establecido ni en broma :sad: En fin, habrá que ir más a menudo por Súria ;-)
Saludos a todos!

javier lucena

26, Octubre 2009 18:00:12

Es una alegria que alguien tubiera la idea de hacer una categoría de custom a ver si nos animamos y empezamos a mejorar nuestros chopos (espero que se valore la utilidad tactica y no la estética ;-))

Andr

26, Octubre 2009 17:35:18

Madre mia, con lo que habré tirado yo con el Chopo en la mili, de profesional y aun ahora de vez en cuando en mi actual trabajo.
Si es que le entran ganas a uno de ir a comprarse un CETME.

Un saludo.

P.D.: por cierto, secundo la peticion de mas fotos de Sonia. Por favor.

Arnau Terribas Fernandez

26, Octubre 2009 16:56:36

Y yo llegué tarde!!!:cry:
El año que viene me presento allí a las 8 de la mañana!

Jesus Angel

26, Octubre 2009 14:27:12

Mas fotos de Sonia queremos !!