• Estás aquí:
  • Tiro
  • Un francotirador canadiense bate el récord de baja confirmada a larga distancia: 3.450 metros

Un francotirador canadiense bate el récord de baja confirmada a larga distancia: 3.450 metros

Publicado en Tiro.
35869
Tac 50.png

Puedes votar:

  • 9 votos, 4.67 sobre 5

Aplastando un récord celebrado anteriormente por un francotirador británico, un miembro de las fuerzas especiales canadienses posee el título de la baja confirmada a mayor distancia: 3.450 metros.

Según el diario Canadiense The Globe and Mail, medido a 3.450 metros, el miembro de la Joint Task Force 2 mató a un insurgente del Daesh en Irak usando un rifle McMillan TAC-50. Por razones obvias, los oficiales no revelan el nombre del soldado, pero dicen que el disparo fue "confirmado por video y otros datos".

El disparo tardó menos de 10 segundos en alcanzar el objetivo. "El tiro en cuestión interrumpió un ataque del Daesh (el Estado Islámico) contra las fuerzas de seguridad iraquíes", declara una fuente militar, que destacó que la operación estaba dentro de las restricciones de la misión de asesoramiento y asistencia del gobierno. "En lugar de dejar caer una bomba que podría matar a civiles en la zona, es una aplicación muy precisa de la fuerza y ​​porque estaba tan lejos, los enemigos no tenían ni idea de lo que estaba sucediendo". La baja fue verificada de forma independiente mediante cámara de video y otros datos, ha confirmado The Globe and Mail.

Según una fuente militar con la que se puso en contacto el diario The Globe: "Esto es una hazaña increíble. Es un récord mundial que podría no igualarse nunca."El récord mundial fue llevado a cabo anteriormente por el francotirador británico Craig Harrison, que disparó a un artillero talibán con un rifle .338 Lapua Magnum a 2.475 metros de distancia en 2009.

Anteriormente, el cabo canadiense Rob Furlong había establecido el récord mundial en 2002 a 2.430 metros cuando disparó contra un insurgente afgano con una ametralladora RPK durante la Operación Anaconda. Semanas antes, el Capitán Canadiense Arron Perry celebró brevemente el mejor récord de francotirador del mundo después de que alcanzó a un insurgente a 2.310 metros durante la misma operación. Ambos soldados eran miembros de la infantería ligera canadiense del 3ro batallón Princess Patricia.

armas francotirador canadiense record 2

Como habrán notado nuestros lectores, Canadá tiene una reputación entre las fuerzas militares occidentales por la calidad de sus francotiradores, a pesar del pequeño tamaño de las Fuerzas Armadas de Canadá en comparación con los Estados Unidos y Gran Bretaña. "Canadá tiene un sistema de francotiradores de clase mundial.", declaraba la fuente militar del diario. "Este es un conjunto de habilidades que sólo unas pocas personas tienen". Obviamente, os recordamos que un disparo de este tipo requiere algo más que pericia: precisa de matemáticas, gran visión, precisión y control absoluto del arma.

También, os recordamos que todo lo relacionado con los disparos a larga distancia suele estar decorado con más marketing que realidad. Sin embargo en este caso, al provenir de una supuesta fuente oficial, parece que podemos darle al menos un voto de confianza. Sea como sea, no deja de ser una hazaña impresionante.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

VBull

04, Julio 2017 17:07:40

Quizás sean solo canadienses, británicos y yankees porque ellos son los que pegan y reciben tiros de los islamistas en su tierra, no como otros. Y es que solo los que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar, los que no, sin embargo, también comentan desde su absoluta ignorancia.

Hernan2

29, Junio 2017 05:19:17

El canadiense se cargó a uno del Daesh y eso es cosa buena. Vamos a lo importante

BlackJack

27, Junio 2017 21:17:37

Entonces yo digo que he hecho blanco a 5km con un 300WM, la semana que viene será a 7km y así sucesivamente, ¿acaso puede alguien pasar a desmentirlo?. Por lo visto, ese canadiense llevaba un telescopio astronómico amarrado al rifle, porque, de lo contrario, a esa distancia no creo ni que pudiera distinguir el blanco.Para mí, está bastante claro que es propaganda y de la burda.

Klibre

27, Junio 2017 04:15:23

A mi ya me mosqueaba tanto canadiense y anglosajon en el tema ...y ahora pues ya de risa. Como bien dices, no puede haber record si el entorno no es controlado y comparable. Otra cosa simpatica es lo de que se verifican las muertes. Quien las verifica?, la victima?..que se vea en video o en persona a alguien abatido despues de que yo dispare no quiere decir que lo haya abatido yo... A que hora de que dia fue? Igual estaba yo en el campo de tiro de mi pueblo y me apunto el record de 7000 km ....

Strongresolve

27, Junio 2017 00:27:18

Esto tiene mucho de publicidad. Curiosamente casi siempre son los Canadienses los que baten record, pero una serie de consideraciones. En primer lugar si no hablamos de un entorno controlado no podemos hablar de record porque faltan infinidad de datos de ese disparo. Se han hecho disparos similares más lejanos, incluso hay uno registrado a 4500 yardas por snipers de EEUU, pero no se les da publicidad. Así que tiros más lejanos hay, la historia es que si estamos hablando de una nueva marca mundial sobre que condiciones :Estamos hablando de un disparo de Sniper, de un tiro a ver que pasa, o de una noticia elaborada?

Autrigon

26, Junio 2017 15:14:15

Tengo alguna duda. El calibre utilizado fue un .50 con u TAC-50. A que distancia el calibre .50 deja de volar a velocidad supersonica y pasa a subsonica? Que visor y a que aumentos realiza el disparo para poder ver con claridad a un objetivo a mas de 3Km? Sin duda es una proeza. Y yo que con mi 7mmRM no soy capaz de ser fiable a mas de 600 metros, que ya es un viaje de narices.

Saguaro

26, Junio 2017 12:10:05

Análisis del disparo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=bzwY6jIwr2o Está solo en Inglés.

admin

25, Junio 2017 18:01:45

[quote=Magal]Deben de corregir ese error de traducción, asesinato es un delito, en ese caso el tirador es un presunto asesino. En el artículo original en the firearmblog lo podéis leer en inglés.[/quote] Gracias, ya lo hemos corregido.

Magal

25, Junio 2017 16:23:50

Deben de corregir ese error de traducción, asesinato es un delito, en ese caso el tirador es un presunto asesino. En el artículo original en the firearmblog lo podéis leer en inglés.

arcabucero1828

25, Junio 2017 15:58:02

Insisto sobre la palabra "asesinato", yo lo definiría como "ejecución", un soldado en pleno uso de sus medios y en plena campaña, jamás se le debería definir como "asesinoI

Novatin

25, Junio 2017 13:00:27

Por cierto, cosa curiosa....dicen "El asesinato" pues a la carcel....jajaajajaj Yo disculparme, pero de esto me creo la mitad o menos.....

CX4_STORM

25, Junio 2017 10:42:00

Faltaría saber cuantos disparos realizó antes de dar al objetivo, porque dudo mucho que lo haya conseguido al primer tiro.