Cañon de Cetme-C abombado
- Sniper338LM
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cañon de Cetme-C abombado
Hola a todos tengo un Cetme-C cal 307 el cual tiene un abombamiento cerca de la parte media del cañon, casi seguro es debido a un proyectil que quedo atascado, el cual saco otro disparo.
Mi pregunta es si esto tiene arreglo por parte de un armero o si por el comtrario se le podria cambiar el cañon, agradeceria mucho que si alguien ha estado en esta situacion con un arma me comentase alguna solucion, gracias por adelantado a todos.
Mi pregunta es si esto tiene arreglo por parte de un armero o si por el comtrario se le podria cambiar el cañon, agradeceria mucho que si alguien ha estado en esta situacion con un arma me comentase alguna solucion, gracias por adelantado a todos.
Re: Cañon de Cetme-C abombado
¿podrias subir una foto para hacernos una idea mas exacta de los daños?
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Mucho me temo que si has "herniado" el cañón de un CETME te será más fácil sustituirlo por otro nuevo que tratar de repararlo.
Si se tratase de un cañón cilíndrico y recto aún se podría intentar, pero debido a la morfología del cañón quizás sea demasiado complicado para no poder garantizar el resultado. Aparte que debido al grosor del tubo se necesitaría muchísima presión para repararlo.
En tubos de pistola se que se hacía pasar el tubo por un orificio calibrado a la medida externa del cañón mediante una prensa; pero claro, eran tubos rectos y de menor espesor de pared.
Mucha suerte y ya comentarás en qué queda todo ésto.
PD: Tomando como referencia el precio de un tubo nuevo de CETME (No de HK) en los USA, que los he visto por menos de 100$, es posible que no te suponga mucho dinero cambiarlo, otra cosa serán los papeleos.
Si se tratase de un cañón cilíndrico y recto aún se podría intentar, pero debido a la morfología del cañón quizás sea demasiado complicado para no poder garantizar el resultado. Aparte que debido al grosor del tubo se necesitaría muchísima presión para repararlo.
En tubos de pistola se que se hacía pasar el tubo por un orificio calibrado a la medida externa del cañón mediante una prensa; pero claro, eran tubos rectos y de menor espesor de pared.
Mucha suerte y ya comentarás en qué queda todo ésto.
PD: Tomando como referencia el precio de un tubo nuevo de CETME (No de HK) en los USA, que los he visto por menos de 100$, es posible que no te suponga mucho dinero cambiarlo, otra cosa serán los papeleos.
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
Parece ser que tu Cetme está herniado, mala cosa pues. Pregunta en Armería Calvete si te pueden sustituir el cañón, pues es la única solución.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
-
- .300 Win Mag
Referente al CETME. Si otro proyectil, tuviese que sacar el que esta alojado, en el cañon no se que pasaria. Si lo has comprado de segunda mano, preguntale a su antiguo propietario, si tuvo algun problema con el. De todos modos, no me fiaria ni un pelo. Suerte.
- Sniper338LM
- .30-06
- Contactar:
gracias por las respuestas recibidas hasta ahora, llamare a armeria calvete a ver si se podria sustituir el cañon, efectivamente el cetme se compro a otro particular y hasta que no le pase la baqueta para limpiarlo no me di cuenta del problema ya que exteriormente es casi inapreciable.
Que riesgo se corre si se dispara el arma con el cañon asi?
Que riesgo se corre si se dispara el arma con el cañon asi?
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo primero que observarás es la falta de precisión, es incluso posible que vuelvas ha tener otra interrupción por obturación del cañón y la cosa se agrave.
No sé si quien te vendió el Cetme es conocido tuyo, pero su actuación es 100% reprochable, Nadie compra a sabiendas un arma herniada o con otro problema que puede poner en peligro su integridad física y la de terceros.
Estaría bien conocer al sujeto en cuestión para saber como se las gasta.
Si Miguel Angel Calvete no te puede solucionar el problema, se lo puedes consultar a José Ramón de ATLAS ARMEROS de Muro de Alcoi.
http://www.atlasarmeros.com/
Saludos y que lo soluciones.
No sé si quien te vendió el Cetme es conocido tuyo, pero su actuación es 100% reprochable, Nadie compra a sabiendas un arma herniada o con otro problema que puede poner en peligro su integridad física y la de terceros.
Estaría bien conocer al sujeto en cuestión para saber como se las gasta.
Si Miguel Angel Calvete no te puede solucionar el problema, se lo puedes consultar a José Ramón de ATLAS ARMEROS de Muro de Alcoi.
http://www.atlasarmeros.com/
Saludos y que lo soluciones.
Me parece vergonzoso que te hayan hecho esto.
¡NO ES UN RAYADITA QUE NOS CALLAMOS!
Pienso que deberias solucionar el problema con quien te lo vendió,tu no tienes que comerte eso.
En cualquier caso espero que lo soluciones lo mejor posible.Yo no tiraría con el arma así.
Saludos y suerte.
¡NO ES UN RAYADITA QUE NOS CALLAMOS!
Pienso que deberias solucionar el problema con quien te lo vendió,tu no tienes que comerte eso.
En cualquier caso espero que lo soluciones lo mejor posible.Yo no tiraría con el arma así.
Saludos y suerte.
Olvidate de arreglarlo tú. Como minimo que te lo arregle quien te lo vendio y si no lo hace DENUNCIALO. Aunque lo mejor es devolverle el arma y que él te devuelva el dinero y todos los gastos que te causo (costes de envio, guuia, ...) y si se niega DENUNCIALO. Ojo esa persona te ESTAFO te vendio un producto en mal estado que supone un serio riesgo para la integridad fisica de quien lo use.
Saludos.
P.D. Si fuera yo lo denunciaba, sencillamente porque la estafa es un delito y aunque es casi seguro que no ingrese en prisión sí pasara a tener entecedentes y los de verde le retirarán la licencia de armas
.
Saludos.
P.D. Si fuera yo lo denunciaba, sencillamente porque la estafa es un delito y aunque es casi seguro que no ingrese en prisión sí pasara a tener entecedentes y los de verde le retirarán la licencia de armas

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
El problema de denunciarlo sería cómo demostrar que la hernia es anterior a la compra y que ésta se realizó omitiendo datos importantes que afectaban al estado e integridad del arma.
Aparte que si el anterior propietario fue lo bastante "valiente y honrrado" como para informar debidamente al comprador, dificil será que se atenga a atender posibles reclamaciones "por las buenas". Pero de perdidos al río y por probar....
En cuanto al comportamiento del arma creo que tan solo se vería afectada su precisión, especialmente si el abombamiento dices que apenas es perceptible. El mayor riesgo se produjo en el momento de crearse el abombamiento por exceso de presión, pero si pasó con honor aquella prueba... creo que ya no hay nada que temer, aun así pienso que sería conveniente el cambio de cañón. De todas formas, el tirador que "sufrió" la hernia tuvo que ser consciente de que algo raro acababa de suceder, sino por el ruido, sí al menos por el retroceso y consiguiente culatazo. Otra cosa es que decidiese "silbar y mirar para otro lado", hacer como que no sabía nada y "empapelártelo" a tí.
Suerte y saludos....
Aparte que si el anterior propietario fue lo bastante "valiente y honrrado" como para informar debidamente al comprador, dificil será que se atenga a atender posibles reclamaciones "por las buenas". Pero de perdidos al río y por probar....
En cuanto al comportamiento del arma creo que tan solo se vería afectada su precisión, especialmente si el abombamiento dices que apenas es perceptible. El mayor riesgo se produjo en el momento de crearse el abombamiento por exceso de presión, pero si pasó con honor aquella prueba... creo que ya no hay nada que temer, aun así pienso que sería conveniente el cambio de cañón. De todas formas, el tirador que "sufrió" la hernia tuvo que ser consciente de que algo raro acababa de suceder, sino por el ruido, sí al menos por el retroceso y consiguiente culatazo. Otra cosa es que decidiese "silbar y mirar para otro lado", hacer como que no sabía nada y "empapelártelo" a tí.
Suerte y saludos....
Pregunta en una armeria especiacizada que conozcas y puedes solicitar un cañon MATCH como el que lleva el Sabre Defense XR-41 MATCH en www.lothar-walther.com
por mediacion de tu armero, seguro que te quedara un fusil "COJONUDO" en cuanto a precision se refiere , espero que te sirva , un saludo .
por mediacion de tu armero, seguro que te quedara un fusil "COJONUDO" en cuanto a precision se refiere , espero que te sirva , un saludo .

- Sniper338LM
- .30-06
- Contactar:
Gracias por las respuestas y el animo que me dais todos, empezare a sopesar todas las opciones y si saldria muy caro quedaria para inutilizar, el nombre del vendedor como es logico no lo voy a poner,pero queda claro que ha entrado en mi lista negra particular de vendedores,este es un caso muy aislado ya que he comprado armas a otros tiradores y todo ha ido perfecto,un saludo a todos.
No se si veo el bollo o me lo imagino. ¿esta mas o menos justo debajo del punto de soldadura pequeño?
- Sniper338LM
- .30-06
- Contactar:
Efectivamente ahi esta, he estado hablando con un armero recomendado en este post y de momento he desechado la opcion del cañon Lothar wather ya que sale por unos 700 euros, en USA como dice el compañero hay desde 99 dolares a 223 dolares, aunque el armero me ha comentado que no estan alli muy por la labor de vender fuera,asi que estamos sopesando el buscar en Santa Barbara o en Alemania,ya os ire contando,un saludo a todos.
- Sniper338LM
- .30-06
- Contactar:
Bueno queda zanjado el post, el cambio mas barato de cañon asciende a 500 euros siendo el original,el arma se quedara para inutilizar por si a alguien le interesan recambios para el mismo se odertara en la seccion de militaria(armas inutilizadas), un saludo a todos.
- HeinSeverloh
- Usuario Baneado
Es lo mejor que puedes hacer, de nada te vale utilizarlo asi,peligroso y seguramente el proyectil al pasar por el abombamiento pierde presion y se saltara las estrias con lo cual el comportamiento sera errático.De todas maneras el que te lo vendió tiene muchos cojones...y poca conciencia...conviene que pongas sus datos por aqui.
"Sea por el amor de Dios, Valente,la tuya es 45,la mia quema 32"
Hola Sniper la solucion por la que te has decido es la correcta, independientemente del tema con el (señor) que te la vendió, pero miralo por el lado bueno, ya sabes que cuando compres otra arma lo primero que hay que hacer es mirar el cañon.
Te comento, en el ejercito, a las armas con este tipo de problemas, es decir, anillo de sobrepresion, se las retira de su uso hasta que no se le cambie el cañon.
Para cambiarle el cañon a un CETME habia que hacerlo en el taller (escalon) apropiado ya que dicho cañon va introducido en caliente, y por medio de una prensa, en la pieza de bloqueo y todo en el cajon de mecanismos y un pasador de 4 mm. hace de fijacion, por lo que esa reparacion en un taller armero creo que no seria posible.
Siento que no puedas tirar con el, y suerte en proximas compras.
Te comento, en el ejercito, a las armas con este tipo de problemas, es decir, anillo de sobrepresion, se las retira de su uso hasta que no se le cambie el cañon.
Para cambiarle el cañon a un CETME habia que hacerlo en el taller (escalon) apropiado ya que dicho cañon va introducido en caliente, y por medio de una prensa, en la pieza de bloqueo y todo en el cajon de mecanismos y un pasador de 4 mm. hace de fijacion, por lo que esa reparacion en un taller armero creo que no seria posible.
Siento que no puedas tirar con el, y suerte en proximas compras.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”