Hola compañeros recientemente e vendido una carabina a un compañero del foro.
e enviado la carabina por dhl y esta tarde para comprobar que todo salio bien e llamado para comprobar la llegada del envio.
pues bien , la carabina a sido retenida y han llamado a la guardia civil para que la inspeccione. y controle que es de verdad una carabina de perdigones.
me comentan de la mensajeria que una vez esto suceda me enviaran de vuelta la carabina
que suele suceder en estos casos??? me voi preparando para alguna sancion? me retendra la guardia civil la carabina? el caso es que a mi esta carabina y todas me las han mandado por mensajeria desde las armerias, ¿yo como particular no puedo usar este metodo??
saludos
EDITO finalmente e recuperado la carabina!!! a sido mas el susto que otra cosa, ya sabeis... con DHL airecomprimido no!!
Enviar carabina por mensajeria ¡problemon!!! (solucionado)
Enviar carabina por mensajeria ¡problemon!!! (solucionado)
Última edición por pifa23 el 25 Nov 2009 19:42, editado 1 vez en total.
- palen1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Enviar carabina por mensajeria ¡problemon!!!
hola , yo he enviado por nacex y mrw y nunca tube un problema parecido . no creo que te sancionen , lo que probablemente te ocurra es que tengas que pagar los gastos de envio dos veces y te obligen a mandarla por seur , que creo que es la que tiene los derechos sobre el envio de amas en España.un saludo
- palen1
- .300 Win Mag
- Contactar:
perdon , repetido.
Última edición por palen1 el 19 Nov 2009 13:19, editado 1 vez en total.
El caso es que hace escasos dias tambien mande otra carabina para que me hiciesen una culata por la misma mensajeria y ningun problema.
me estan diciendo que en dhl no puedo enviar ni armas ni piezas de estas ni replicas asi que definitivamente por dhl nunca mas. Mrw es mejor para estas cosas a ver si lo resuelven pronto por que llevo ya dos dias de retraso
salu2
me estan diciendo que en dhl no puedo enviar ni armas ni piezas de estas ni replicas asi que definitivamente por dhl nunca mas. Mrw es mejor para estas cosas a ver si lo resuelven pronto por que llevo ya dos dias de retraso

salu2
- ASR375magnum
- .44 Magnum
- Contactar:
Seur es la unica con la que no tendras problemas, puedes utilizar otras compañias 20 veces pero a la 21 te la paran y pasa esto que te a pasado a ti.
Ah y seur de las mas caras.
saludos
Ah y seur de las mas caras.
saludos
Pero si utilizo Seur tendria que mandarla atraves de la guardia civil? como un arma de fuego a una intervencion me refiero?
o al ser de airecomprimido se puede enviar de particular a particular con seur?
saludos
o al ser de airecomprimido se puede enviar de particular a particular con seur?
saludos
vamos haber, el problema es que hay que especificarlo claramente que es un arma de aire comprimido
yo con nacex siempre lo especifico y no tienen ningun problema, es mas su politica acepta estos envios
por ejemplo ups a mi me dice que si lo paran y no esta comforme pagaria yo los portes de ida y vuelta por eso no lo mando por ups
los de seur tienen fama de revienta paquetes
yo con nacex siempre lo especifico y no tienen ningun problema, es mas su politica acepta estos envios
por ejemplo ups a mi me dice que si lo paran y no esta comforme pagaria yo los portes de ida y vuelta por eso no lo mando por ups
los de seur tienen fama de revienta paquetes
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
si especificas al enviar que es una carabina de aire comprimido, no debes de tener ningún problema, lo de seur es para envio de ARMAS DE FUEGO, pues es la única compañía autorizada para su traslado a través de I.A. de la G.Civil. Ahora otra cosa es la política de cada compañía de transporte que no quiera transportar réplicas o carabinas de aire. Yo hasta ahora no he tenido ningún problema con mrw, nacex, tourline, etc... donde si he tenido problemas ha sido con Seur que aquí en mi provincia son algo ........

Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
Seur no es la única autorizada a enviar armas de fuego.NACEX también hace envios y mucho más barato que los ladrones de Seur.
yo para los envios uso MRW o nacex y ningun problema
Vamos a ver, ni Seur, ni Naces ni nadie esta autorizado a llevar armas de fuego, por el simple hecho de que no lo necesitan, otra cosa es que sus politicas internas no acepten este tipo de envios.
Esto tambien se extiende a armas de aire comprimido, armas de fogeo, armas de bolitas (air soft). Lo primero que hay que hacer es llamar a la agencia, y cuidado, DHL me ha dicho que no, (Oviedo), llamo a La central en Madrid y me dice Si, luego tengo que decirlo yo al de Oviedo lo que tiene que hacer.
La GC lo único que hace es abrir el paquete y comprobar lo que va dentro, si se agusta a derecho como es el caso, no temas que no te sancionarán, por que no pueden.
Nacex hasta ahora para mi ha sido la mejor tanto para armas de fuego como para armas de clase IV.
Un saludo y que no os lien.
Esto tambien se extiende a armas de aire comprimido, armas de fogeo, armas de bolitas (air soft). Lo primero que hay que hacer es llamar a la agencia, y cuidado, DHL me ha dicho que no, (Oviedo), llamo a La central en Madrid y me dice Si, luego tengo que decirlo yo al de Oviedo lo que tiene que hacer.
La GC lo único que hace es abrir el paquete y comprobar lo que va dentro, si se agusta a derecho como es el caso, no temas que no te sancionarán, por que no pueden.
Nacex hasta ahora para mi ha sido la mejor tanto para armas de fuego como para armas de clase IV.
Un saludo y que no os lien.
Yo recibí una pistola hace un par de semanas por MRW y estube leyendo las condiciones, ponia que no aceptaban armas, pero no se a que tipo de armas se refieren.
bueno pues vamos a ver como acaba este tema, una vez que me inspeccionen el paquete vere por que mensajeria de momento parece que mrw seur y nacex no dan problemas.
el caso que ahora me toca esperar y que me devuelvan el paquete despues
la unica conclusion a la que llego es que por dhl no vuelvo a mandar ni cromos por que ya me la podian devolver sin mas sin montar todo este numero de que la revisen.
saludos
el caso que ahora me toca esperar y que me devuelvan el paquete despues

la unica conclusion a la que llego es que por dhl no vuelvo a mandar ni cromos por que ya me la podian devolver sin mas sin montar todo este numero de que la revisen.
saludos