TOKAREV SVT 40

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
laez1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

TOKAREV SVT 40

Mensajepor laez1 » 10 Sep 2009 16:02

Muy buenas a todos, por favor haber si alguien me asesora.
Bien me ofrecen un tokarev svt-40 calibre 7,62X54R.mi pregunta es la siguiente quiero un rifle para caza mayor semiautomático y me ofrecen este a precio de 300e la verdad salgo muy poco y las veces que salgo es a pequeñas batidas a los jabalíes no tengo gran presupuesto y para mi creo que esta bien, la estética me es igual pero si quiero algo efectivo, y bueno como soy bastante novato en esto me gustaría me aconsejen, que les parece, muchas gracias y saludos a todos.
:metra:

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: TOKAREV SVT 40

Mensajepor Lupus » 10 Sep 2009 18:08

Con ese calibre se mata sin problemas ciervo y jabalí, yo tengo un mosin de cerrojo en ese calibre y ha revolcado más de un bicho. Yo también ando mirando un svt y tal vez la única pega es que ese modelo en concreto necesita munición puntiaguda, la marca prvi partizan la tiene.

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 10 Sep 2009 18:13

También tengo que decir que, aunque es válido, por 400 leuros tienes el savage stevens que es un buen rifle por lo que vale. Es un cerrojo, mas versátil, nuevo a estrenar, lo puedes pillar en el calibre que quieras, acoplarle un visor. Y si los históricos te dan un poco lo mismo...

Si quieres un rifle que durante varios años sea tu rifle para todo, casi me quedaría la segunda opción, aunque yo elegí empezar por los históricos y no me fue mal.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Sep 2009 19:05

Al margen de su calibre, que mata perfectamente, a mi no me parece el arma más adecuada para la caza.
Ya en su función como arma de guerra presentaba algunos problemas que si bien puede que no resulten graves en la actividad cinegética sí que persisten en el modelo 40.

A no ser que verdaderamente te interese un arma histórica, con lo cual ya asumes que puede haber ciertas dificultades en encontrar munición y en su uso adaptado a la caza, te recomiendo que elijas otra arma.

La cuestión parece ser el precio... Bueno, no es cuestión baladí, pero lo que está claro es que si compras un buen arma te durará mucho y olvidarás el precio. Ahora se pueden comprar estupendos rifles de segunda mano y negociar un pago en cuotas.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 10 Sep 2009 21:28

Yo opino como jabaliviejo, busca en el mercado de segunda mano un rifle de cerrojo baratito, por un poco mas del precio que el tokarev que si que los hay y no te equivocaras, o sino por ejemplo un Santa Barbara que son unos rifles muy precisos y duros, valen cuatro duros y ademas son españoles.

Un saludo

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 10 Sep 2009 21:39

Yo opino como Jabaliviejo y Ruger, para la caza los historicos no son los mas adecuados, lo que no quiere decir que no sirvan, si algun dia quieres un historico yo te lo aconsejo como 2º arma.
Si lo que buscas es un semi, los remington de segunda mano suelen estar a muy buen precio.

Larga vida.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 10 Sep 2009 21:45

JoseSZ escribió:Yo opino como Jabaliviejo y Ruger, para la caza los historicos no son los mas adecuados, lo que no quiere decir que no sirvan, si algun dia quieres un historico yo te lo aconsejo como 2º arma.
Si lo que buscas es un semi, los remington de segunda mano suelen estar a muy buen precio.

Larga vida.

Normal, el dueño lo que quiere es sacarselo de encima cuanto antes. :mrgreen:
El svt 40 (aunque buen rifle y calibre), pesa como un muerto y eso se nota.

laez1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor laez1 » 10 Sep 2009 23:03

Muchas gracias a todos por vuestro consejos, si lo mas seguro es que aguante y junte un poquito mas de dinero y me pille algo mejor muchas gracias y saludos

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 10 Sep 2009 23:08

Como dice ruger, el santabárbara es un rifle muy bueno. por unos 600€ te sacas uno. Yo personalmente les puse el ojo encima hace unos años, pero oí hablar de los savage y los howa y son rifles que por muy poquito dinero dan más precisión que la mayoria de entre 1000 y 2000€ aunque de acabados no sean los más finos.

PS: antes que me lea alguno del club de las reliquias y me expluse. A mi me encanta cazar con los históricos, y cuando tenga mi svt, pienso hacer carne con el, pero si vas a tener UN solo rifle durante un tiempo, que sea lo más versatil posible.

Y no te apures por las perras, hay rifles muy buenos bien baratitos, mirate el savage stevens, no encontraras nada mejor por ese precio.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Sep 2009 19:25

Curioso cerrojo el del Savage, Lupus.
No tenía más referencia de esta marca que sus carabinas del 22.
¿Sabes quien los distribuye en España?

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 11 Sep 2009 19:41

jabaliviejo escribió:Curioso cerrojo el del Savage, Lupus.
No tenía más referencia de esta marca que sus carabinas del 22.
¿Sabes quien los distribuye en España?
Si te interesa,tengo el catalogo en casa,ya te lo miro.Pero entre los importadores esta armeria Liso de zaragoza.Me suena que es algo asi como una asociacion que tienen varias armerias grandes :roll:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 11 Sep 2009 21:20

UN buen rifle el savage, un compañero lo tiene y su precision es muy buena, de hecho es un rifle muy utilizado por tiradores y ademas con unos buenos precios.

Un saludo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 11 Sep 2009 22:49

Estoy en linea con desaconsejar un STV, demasiado largo para meterse en algunos montes y un tanto tosco y exigente, no para primerizos ( con perdon).
El savage le tienen en varias armerias entre ellas Arminse.es
El importador para Europa:
https://www.primarmi.biz/index.php?main_ ... anguage=es
Poseo dos unidades de Savage, el Stevens y el 116 Kodiak
Un cerrojo tipo Mauser siendo historico tambien es aconsejable, tiene el handicap de que ponerle un visor, si se pretende puede conllevar operaciones mecanicas engorrosas, como curvar el cerrojo.

laez1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor laez1 » 12 Sep 2009 10:45

Hola de nuevo la verdad ya poseo un rifle de cerrojo es un Mauser 98K calibre 8X57 es histórico y me va estupendo aunque pesa un poquito pero para lo que salgo me va bien, andaba buscando un semi con la intención de no gastar mucho con la maldita crisis, pues e preguntado en armerías y no se bajan de los 1000 eurillos en adelante cualquier semi, me han comentado que el 7,62X54R es similar al 30-06 y ya os digo para 2 o 3 salidas no quería gastar mucho aparte que me encantan los históricos no se el porque pero me atraen, en fin muchas gracias a todos y saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Sep 2009 11:19

Bueno, el 7.62x54 está entre el 308 (7.62x51) y el 30.06 (7.62x63)

Los históricos son atractivos, sí y envidio tu K98. Pero claro es que los históricos en semiautomático tienen más inconvenientes para su uso práctico ya que este tipo de armas han evolucionado y mejorado mucho a lo largo del tiempo, sobre todo en cuestión de peso y ergonomía. En cambio, como ya sabes, las diferencias reales de diseño entre un histórico y un moderno de cerrojo son mínimas o incluso ninguna.

Puedes probar con un Rémington semiautomático de segunda mano (rifle que no me genera confianza),con un Winchester Vulcan SXR o con un viejo pero efectivo FN MKI ó MKII

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Sep 2009 11:28

Ah! se me olvidaba.
Gracias por el ofrecimiento Josetxu!
Más que nada me llama la atención el hecho de que la maneta del Savage se encuentre en la parte trasera del conjunto del cerrojo y supongo que la pieza que monta el percutor se encuentra entonces delante de la maneta... Bueno, claro; por qué no?

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 13 Sep 2009 11:21

Ahora mismo y despues de mucho buscar (es el cerrojo que me tiene o tenía en la duda de en que calibre pillar) los localicé en Arminse. No los tienen en stock, asi que habria que esperar un par de mesecillos.

Además, el accutrigger ese tiene una pinta estupenda

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 Sep 2009 11:32

Si es un avance incorporado por esa marca para ajuste preciso del disparador.
Al loro, el modelo Stevens, no incorpora ese extra, creo que es a partir del modelo 11 el que lo lleva. De todas formas aconsejable, con un buen visor.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”